• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcelona lesiones

De Jong, lesionado en el bíceps femoral del muslo derecho; Christensen se retira tocado con la selección

El Barcelona ha confirmado la lesión de De Jong. Por su parte, el central culé se tuvo que retirar en el 18' del duelo ante Finlandia por una lesión en el gemelo izquierdo.

De Jong, lesionado en el bíceps femoral del muslo derecho; Christensen se retira tocado con la selección

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

De Jong, lesionado

El jugador del FC Barcelona Frenkie De Jong es baja indefinida debido a una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, confirmada este viernes tras las molestias que notó el pasado domingo en el Clásico contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou.



"Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana.

De Jong, citado por el exentrenador blaugrana Ronald Koeman para la concentración de los Países Bajos, regresó antes de tiempo para ser sometido a las pruebas que confirmaron su lesión, sin poder jugar con la 'oranje' ante Francia ni Gibraltar.

Con esta lesión muscular, De Jong se perderá el partido del siguiente fin de semana contra el Elche CF y casi seguro el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, de nuevo en Barcelona.

El centrocampista neerlandés es uno de los jugadores más utilizados por el técnico blaugrana, Xavi Hernández, con 2.527 minutos jugados en lo que va de temporada, con 34 partidos, 2 goles y 1 asistencia este curso.

Christensen se retira lesionado con su selección

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jugador danés del FC Barcelona sufrió una lesión en el gemelo izquierdo en el minuto 18 durante el Dinamarca-Finlandia y podría estar varias semanas fuera de los terrenos de juego. El '6' de Dinamarca vuelve a Barcelona para recuperarse y cabe la posibilidad de no estar disponible para Xavi en el Clásico de Copa. De este modo, Andreas se pierde el partido que iba a afrontar Dinamarca contra Kazajistán este domingo. Mathias 'Zanka' Jørgensen (Brentford) le sustituirá.



Christensen abandonó el césped del Parken de Copenhague después de ser atendido por los médicos en lo que pareció un problema, sin embargo, tras las primeras exploraciones de los servicios médicos daneses no apuntan al optimismo. Se prevee que el defensa realize mas pruebas médicas que determinen con mas exactitud el alcance de la lesión y analizar qué partidos se puede perder el blaugrana.

Lo cierto es que el danés ha tenido varios problemas musculares desde que fichó esta temporada por el Barcelona. Christensen, que es uno de los hombres claves de la selección danesa, se ha convertido también en uno de los pilares de la defensa del equipo que dirige Xavi.

En lo que respecta al partido, Dinamarca sumo la primera victoria de clasificación a la Eurocopa 2024 al imponerse 3-1 a los fineses. La gran estrella de la noche fue el delantero de Atalanta Rasmus Højlund, que firmó un hat-trick para la selección danesa y dió los primeros tres puntos al conjunto de Kasper Hjulmand.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar