• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EURO 2024 | FASE CLASIFICACIÓN

Croacia deja escapar un empate ante Gales; Festín de Escocia en Glasgow; Steffen guía al triunfo de Suiza

Un gol en la última jugada impidió sumar tres puntos a Croacia (1-1). Los escoceses, próximo rival de España, golearon a Chipre sin problemas (3-0). Hat-trick de Steffen (0-5).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:13

Escocia, 3 - Chipre, 0

La puesta en escena de la selección de Escocia en el camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 supuso una fiesta, en un ambiente extraordinario acompañado de un triunfo convincente y claro ante una selección menor, Chipre, aún lejos de las exigencias competitivas de este tipo de eventos.

No es tampoco el conjunto de Steve Clarke uno de los equipos llamativos del Viejo Continente aunque vuelve a asomar por las fases de clasificación y cada vez está más cerca de asistir con frecuencia a las rondas finales de los grandes torneos.



El primer tanto lo firmó John McGinn, centrocampista del Aston Villa que no desaprovechó un centro desde su banda de Robertson. Llegaron más goles en la recta final del duelo con presencia y participación decisiva del centrocampista del Manchester United Scott McTominay. Anotó el segundo en el 87, tras recibir un balón de Lyndon Dykes, atacante del Queens Park Rangers inglés. Y el tercero, que redondeó el buen triunfo del conjunto de Clarke, lo marcó también McTominay.

Bielorrusia, 0 - Suiza, 5

Con un 'hat trick' en menos de media hora de Renato Steffen Suiza inició con autoridad su recorrido en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 por medio de una goleada en Novi Sad, ante Bielorrusia.

El cuadro visitante, desterrado al Estadio Karadorde de Novi Sad por la invasión a Ucrania, no fue capaz de disimular su fragilidad. Especialmente en defensa donde no pudo paliar la avalancha en ataque de los visitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, los goles de Steffen, que hasta este encuentro solo había anotado un gol en 27 partidos como internacional, fueron en el área pequeña.

Armenia, 1 - Turquía, 2

Los goles de Orkun Kokcu y Kerem Akturkoglu, asistido por Enes Unal, propiciaron la remontada ante Armenia de Turquía que cumplió con su condición de favorito en el estadio Vazgen Sargsyan Republican de Ereván, en el estreno competitivo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

El cuadro otomano que dirige el alemán Stefan Kuntz no puede permitirse tropiezos inesperados si quiere contar con opciones de clasificación en un grupo que completan Croacia, Gales y Letonia.

Israel, 1 - Kosovo, 1

Israel, gracias al tanto en la segunda parte anotado por Dor Petrez y a su resistencia defensiva en el tramo final, eludió la derrota en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv ante Kosovo (1-1) que se mostró más ambicioso y confiado en una victoria que se le resistió.

Aún así, el cuadro que dirige el francés Alain Giresse y que lidera en ataque el futbolista del Mallorca Vedat Muriqi con Milot Rashica, del Galatasaray, continuó con el crecimiento que mostró ya en la temporada pasada.

Croacia, 1 - Gales, 1

Un gol en la última jugada del encuentro del centrocampista del Ipswich Nathan Broadhead amargó el estreno de Croacia en la fase de clasificación de la Eurocopa y alentó el nuevo proyecto de Gales (1-1) que salió de Split con un empate insospechado en su primer encuentro sin Gareth Bale.

Ya no estaba sobre el campo Luka Modric, sustituido justo un minuto antes. El cuadro de Zlatko Dalic, bronce en el Mundial, sentía que el triunfo, encarrilado con un tanto de Andrej Kramaric, estaba en la mano.



Bajo la batuta del centrocampista del Real Madrid, Croacia mantiene el bloque de sus últimos torneos. No hay indicios de renovación ni de cambio como el que apunta el cuadro galés, con nuevos futbolistas y ya sin la dependencia hacia un líder claro como imponía Bale.

Andorra, 0 - Rumanía, 2

Rumanía aprovechó la fragilidad de la selección de Andorra para iniciar con una victoria cómoda el periplo por la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

No están permitidos los deslices en los enfrentamientos con el combinado andorrano, aparentemente el más frágil del grupo que completan Suiza, Kosovo, Israel y Bielorrusia.

Andorra, que ha mejorado sus registros con la puesta en escena de la Liga de Naciones donde ha maquillado sus estadísticas con dos victorias y dos empates en siete partidos, no presenta mejoría alguna en las fases clasificatorias hacia la Eurocopa donde solo ha ganado un encuentro en todas su historia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE