• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Copa Alemana

Dortmund, Friburgo, el Hoffenheim, el Bayer Leverkusen y el Stuttgart pasan de ronda

El Hertha cayó ante el sorprendente Eintracht Braunschweig por 5-4. El Mainz se impuso por 1-5 al TSV Havelse.

Hertha Berlin

El conjunto alemán cayó eliminado ante el Eintracht Braunschweig de la tercera alemana.@HertaBSC

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 sep 2020

El Borussia Dortmund superó este lunes la primera ronda de la Copa alemana al golear 0-5 a domicilio al Duisburgo, ahora en la tercera categoría (3.Liga), mientras que el Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga, quedó eliminado a manos del RW Essen (1-0), de la 'Regionalliga West' (cuarta).

El Dortmund no tuvo problemas para golear a un Duisburgo que jugó con uno menos desde el minuto 38 por la expulsión de Dominic Volkmer por una falta al borde del área sobre Erling Haaland cuando el noruego se disponía a encarar al meta Leo Weinkauf y cuando el marcador ya reflejaba un 0-2.

Los ingleses Jaydon Sancho, de penalti en el minuto 14, y Jude Bellingham, en el 30, el belga Thorgan Hazard, en el 39, el estadounidense Giovanni Reyna, en el 50, y Marco Reus, en el 58, firmaron la goleada del Dortmund en el Schauinsland-Reisen-Arena.

No pudo progresar el Arminia Bielefeld, ascendido este año a la Bundesliga y que cayó en el campo del modesto RW Essen, de la cuarta categoría germana, por 1-0 con un solitario tanto de Simon Engelmann a los 33 minutos.

También superó la primera ronda un equipo de segunda, el Hannover, verdugo del Würzburger Kickers por 2-3, mientras que el Hamburgo, también de la Bundesliga-2, sucumbió en el campo del Dynamo de Dresde, de tercera, por un rotundo 4-1.



Los cuatro equipos de la Bundesliga que entraron en acción este domingo salvaron la primera ronda de la Copa de Alemania tras resolver sus respectivos compromisos.

El Friburgo, el Hoffenheim, el Bayer Leverkusen y el Stuttgart sellaron su pase a la siguiente fase de manera distinta, con apuros para el Hoffenheim y el Friburgo, con solvencia para el Stuttgart y con autoridad para el Leverkusen, subcampeón en la pasada edición.

El Friburgo no resolvió su situación hasta diez minutos antes del final del choque con el Mannheim (1-2) y un gol del francés Jonathan Smith.

El Stuttgart, recién ascendido esta temporada a la Bundesliga, ganó al Hansa Rostock, de categoría regional, con un tanto del congoleño Silas Wamangituka.

El que más apuros tuvo fue el Hoffenheim, que estuvo a punto del adiós. El acierto en el lanzamiento de penaltis evitó su eliminación ante el Chemnitzer, también de regional, después de que el choque terminara con empate a dos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bayer Leverkusen, sin embargo, se dio un festín en el campo del Eintracht Norderstedt (0-7) para prolongar su camino en la competición.



El Werder Bremen cumplió y ganó al Carl Zeiss Jena (0-2), de categoría regional, para acceder a la segunda ronda de la Copa de Alemania.



El Unión Berlín esquivó este sábado la eliminación de la Copa de Alemania en el último momento, gracias a un gol de Nico Schlotterbeck a un minuto del final de la prórroga del duelo contra el Karslruhe, de la segunda división de Alemania.



No falló el Leipzig, que con los españoles Angeliño y Dani Olmo, sustituido a siete del final, como titulares, ganaron en el campo del Nuremberg (0-3) gracias a los tantos del maliense Amadou Haidara en el minuto 3, el danés Yussuf Poulsen, en el 68 y el coreano Hee Chan Hwang, en el último minuto.



Andre Silva y Bas Dost dieron la clasificación al Eintracht Fráncfort ante el Múnich 1980 (1-2), mientras que dos goles de Fredrik Jensen, del total de siete, propiciaron la goleada del Augsburgo al Eintracht Celle (0-7).



Un doblete de Joao Victor lideró la remontada del Wolfsburgo en el campo del Union Fuerstenwalde (1-4) y Patrick Hermann y Florian Neuhaus se repartieron el protagonismo goleador del Borussia Monchengladbach, que arrolló al Oberneuland (0-8). Entre los dos hicieron la mitad de los tantos de los visitantes.



La Copa de Alemania escenificó este viernes una pesadilla para el Hertha Berlín, doblegado por 5-4 por el Eintracht Braunschweig, de la Tercera División, y confirmó la clasificación del Maguncia, que goleó por 1-5 al TSV Havelse, cuatro categorías por debajo, para avanzar a dieciseisavos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar