• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado Internacional

Cucurella, nuevo jugador del Chelsea hasta 2028; Wijnaldum ya es jugador de la Roma

El jugador español se convierte en el lateral izquierdo más caro de la historia tras pagar el Chelsea más de 60 millones de euros al Brighton por sus servicios. Firma hasta 2028.

ctv-zfb-cucurella

Marc Cucurella refuerza la defensa del Chelsea tras las salidas de Rudiger y Christensen.Chelsea FC

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El defensa catalán de 24 años deja el Brighton, tras solo una temporada en la Premier League y firma con el Chelsea un contrato de seis añoshasta 2028. Marc Cucurella causó gran sensación en su año campaña de debut en el fútbol inglés lo que despertó los cantos de sirena de Manchester City y de un Chelsea que finalmente se ha hecho con sus servicios por más de 60 millones de euros, variables incluidas.



Cucurella puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo y carrilero. "Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para ser feliz aquí y ayudar al equipo", señaló el futbolista de 24 años y que llegó a la Premier League procedente del Getafe.

En su primera temporada en Inglaterra el catalán disputó 35 partidos en la Premier League anotando un gol. En España jugó 106 partidoas marcando cinco tantos y dando 10 asistencias en las filas del Eibar y el Getafe.

Wijnaldum, nuevo jugador de la Roma

El jugador neerlandés Georginio Wijnaldum se ha convertido este viernes en nuevo futbolista de la AS Roma tras el acuerdo alcanzado con el Paris Saint-Germain, su club de procedencia, después de materializar una cesión --por una temporada-- con opción a compra el próximo verano.

El centrocampista internacional de 31 años "llega a los 'giallorossi' de forma temporal procedente del Paris Saint-Germain. El acuerdo brinda la opción de transferencia permanente al final de la temporada 2022-23", informa la Roma.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Wijnaldum, con pasado en el Liverpool, Feyenoord, y PSV Einhoven, entre otros clubes, se mostró muy ilusionado por su llegada al club italiano, donde estará a las órdenes de José Mourinho. "Es realmente emocionante ser jugador de la Roma. Toda la gente con la que hablé me transmitió excelentes sensaciones sobre el club y la afición", dijo en sus primeras palabras como romanista.

El club ha demostrado lo mucho que me quería a través del esfuerzo realizado para cerrar positivamente el trato, como así lo han demostrado todos los aficionados que me han mostrado su cariño en las redes sociales en los últimos días. Eso siempre da mucha confianza a un jugador", añadió Wijnaldum, que vestirá el dorsal número 25.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar