• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 23ª JORNADA

'Manita' del Bayern; Reinier marca en la victoria del Dortmund; semana negra para el Leverkusen

El Bayern goleó (5-1) al Colonia con doblete de Lewandowski. El Dortmund doblega al Bielefeld con gol de Reinier (3-0). El Leipzig remonta al Gladbach (3-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 feb 2021

Leipzig, 3 - Borussia Mönchengladbach, 2

El RB Leipzig se impuso por 3-2 al Borussia Mönchengladbach, gracias a una gran remontada en la segunda parte y a un gol agónico de Alexander Sorloth, lo que lo mantiene solo dos puntos por debajo del Bayern y en medio de la lucha por el título de la Bundesliga.

Los visitantes se adelantaron a los cinco minutos gracias a un penalti que transformó Jonas Hoffmann y en el minuto 19 hcieron el segundo gol cuando un remate de Embolo pegó en el hombro de Marcus Thuram antes de irse al fondo de la red.

En el 56 llegó el descuento, con gol de Christopher Nkunku que remató desde corta distancia a centro de Marcel Halstenbberg. El empate llegó en el 66 con un remate e Poulsen desde la media luna que pegó en el poste antes de irse al fondo de la red. Y en el descuento, en el 93, el gol de la victoria con un remate de cabeza de Sorloth que no estuvo exento de polémica por posible falta previa contra Lazaro.

Werder Bremen, 2 - Eintracht Frankfurt, 1

El Eintracht de Frankfurt frenó su racha de once partidos imbatido en liga, tras caer este viernes por 2-1 ante un Werder Bremen que se hizo enorme en su feudo para doblegar al equipo de moda en la Bundesliga. Y eso que los visitantes se adelantaron a los 10 minutos de partido gracias al portugués André Silva, pero los tantos de Grebre Selessie y Sargent en la segunda mitad dejaron los tres puntos en Bremen.

Bayern Múnich, 5 - Colonia, 1

El Bayern goleó este sábado por 5-1 al Colonia, con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Eric Maxim Choupo-Moting. El Bayern, con la goleada, siguió en la tónica que mostró en la Liga de Campeones en su triunfo por 1-4 ante la Lazio y pareció pasar página al bajón que había mostrado en los dos partidos anteriores de la Bundesliga en los que solo había sumado un punto.

Borussia Dortmund, 3 - Arminia Bielefeld, 0

El Borussia Dortmund derrotó por 3-0 al Arminia Bielefeld con tantos de Mo Dahoud, Jadon Sancho, de penalti, y el brasileño Reinier. Reinier, brasileño cedido por el Real Madrid, marcó el tercero gol en el minuto 81, a pase Erling Haaland dentro del área tras una jugada iniciada por Sancho que fue el jugador más destacado del partido. Al Dortmund la victoria le sirve para reducir a tres puntos la distancia que lo separa del cuarto lugar.

Unión Berlín, 1 - Hoffenheim, 1

El Unión Berlín no pasó del empate en el estadio An Der Alten Forsterei ante el Hoffenheim (1-1) y perdió una buena ocasión de instalarse en los puestos europeos de la Bundesliga. El conjunto del suizo Urs Fischer tomó pronto ventaja con el penalti transformado a los nueve minutos por Max Kruse tras una falta dentro del área de Florian Grillitsch. No sentenció el partido el conjunto berlinés. Una acción desafortunada de los locales terminó con un autogol de Nico Schlotterbeck que igualó el encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Stuttgart, 5 - Schalke, 1

El Schalke, mientras tanto, dio un paso más hacia el descenso al caer por 5-1 ante el Stuttgart. Un doblete de Wataru Endo y los goles de Sasa Kalajdzic, Philipp Klement y Daniel Didavi dieron un comodísimo triunfo a los locales ante un equipo cada vez más hundido para el que marcó el bosnio Kolasinac.

Wolfsburgo, 2 - Hertha de Berlín, 0

El Wolfsburgo mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Dortmund al imponerse por 2-0 al Hertha, que sigue haciendo una temporada horrible y está con solo un punto de ventaja sobre el descenso. Los goles de Klunter en propia puerta y Lacroix dieron el triunfo al Wolfsburgo.

Mainz, 0 - Augsburgo, 1

Un gol de Andre Hahn dio la victoria al Augsburgo y cortó la reacción del Maguncia (0-1), anclado en los puestos de descenso. El Maguncia del danés Bo Svensson llevaba tres encuentros sin perder y tenía a tiro la permanencia que hubiera alcanzado con la victoria en el Opel Arena.

Sin embargo, el Augsburgo, con un gol de Andre Hahn poco antes de la media hora, puso por delante a los visitantes. El Maguncia no fue capaz de enmendar la situación. Se topó ante el meta polaco Rafal Gikiewicz y sumó su decimocuarta derrota en lo que va de curso. El triunfo alivia al Augsburgo de Heiko Herrlich que llevaba tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos. Se distancia de la zona baja.

Bayer Leverkusen, 1 - Friburgo, 2

El Bayer Leverkusen perdió en el Bay Arena ante el Friburgo (1-2) y completó una semana negra que le supuso la eliminación de la Liga Europa y la caída a la sexta plaza de la Bundesliga.

El cuadro de Peter Bosz no puede salir del bache. Acumula tres encuentros sin ganar en la competición germana. Ha pasado de estar en zona de Liga de Campeones y cerca del liderato a quedar en la frontera de los puestos continentales, amenazado por el Union Berlin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar