• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Detenido un hombre por los incidentes racistas del derbi de Mánchester

Un hombre ha sido detenido por los insultos racistas sufridos en el derbi de Mánchester por Fred, Martial y Rashford.

Detenido

Un aficionado del City fue detenido por los insultos racistas en el derbi.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

La Policía del Gran Mánchester ha detenido un hombre en relación a los actos racistas ocurridos este sábado en el encuentro entre el Manchester City y el Manchester United.

Durante la victoria del United por 1-2 ante el City, un vídeo mostró a un par de aficionados realizando gestos racistas e insultando a jugadores del United como Anthony Martial, Marcus Rashford y Fred. Además, este último fue golpeado por un objeto lanzado desde la grada, lo que obligó a parar el encuentro durante unos minutos.

El City publicó nada más terminar el encuentro un comunicado en el que condenaba lo ocurrido en el partido y poniéndose a disposición de la policía para identificar al individuo. También subrayaron su intención de suspenderle de por vida de poder asistir al campo.

La federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este domingo que también investigará el incidente. No es el primer caso en Inglaterra este temporada de jugadores sufriendo actos racistas durante partidos de fútbol. Raheem Sterling, Troy Deeney y Paul Pogba son algunos de los futbolistas que lo han sufrido y que lo han denunciado en los últimos meses. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar