• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 16ª JORNADA

Doblete de Jovic en su redebut con el Frankfurt; sufrida victoria del Bayern que le mantiene en el liderato

El Borussia no pasó del empate a uno ante el Mainz. Un gol en el 88' de Cedric Teuchert dio la victoria al Unión Berlín ante el Bayer Leverkusen.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 ene 2021

Eintracht de Frankfurt, 3 - Schalke 04, 1

En su regreso a Fráncfort después de su decepcionante paso por el Real Madrid, el serbio Luka Jovic se estrenó a lo grande y marcó un doblete que supuso el triunfo del Eintracht frente al Schalke (3-1) en el partido que completó la decimosexta jornada de la Bundesliga.

Fue llegar a Alemania y a los pocos días desempolvar su condición de goleador. Le bastaron diez minutos a Jovic, que a la hora de juego saltó al campo por Erik Durm y que aprovechó un balón recibido desde la izquierda del serbio Filip Kostic para batir a Ralf Fahrmann y encarrilar la victoria del conjunto del austríaco Adi Hutter.

Bayer Munich, 2 - Friburgo, 1

El Bayern se impuso este domingo por 2-1 ante el Friburgo, con goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller, en un difícil partido en el que se encontró con un rival que intentó jugarle de igual a igual y que estuvo cerca del empate.

Un remate al larguero de Niels Petersen en el descuento hubiera podido quitarle el triunfo al Bayern que ahora aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig.

Stuttgart, 2 - Borussia Möenchengladbach, 2

El argentino Nicolás González y el congoleño Silas Wamangituka, en el tiempo añadido y de penalti, dieron un punto al Stuttgart y evitaron la victoria del Borussia Monchengladbach (2-2), fuera de los puestos europeos de la Bundesliga.

El Borussia Monchengladbach que tenía la victoria en la mano, no pudo lograr en el Mercedes Benz Arena su tercera victoria consecutiva. El conjunto de Marco Rose, que fue siempre por delante, se adelantó pasada la media hora. Una falta dentro del área de Marc Oliver Kempf fue sancionada con penalti. Lars Stindl transformó desde los once metros y los visitantes tomaron ventaja.

Unión Berlín, 1 - Bayer Leverkusen, 0

Un gol a dos minutos del final de Cedric Teuchert dio la victoria al Union Berlín ante el Bayer Leverkusen (1-0), que acentuó su crisis de las últimas jornadas, en el encuentro adelantado de la decimosexta fecha de la Bundesliga. Los locales, la gran sorpresa de la temporada, se situán en puestos de Champions con el triunfo.

Borussia Dortmund, 1 - Mainz, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó de un empate 1-1 ante el colista. El Mainz incluso hubiera podido ganar el partido ante el Dortmund por las ocasiones que tuvo en la segunda parte, aunque también es claro que en la primera parte había tenido suerte y que el Dortmund desperdició un penalti en el minuto 76, lanzado por Marco Reus. Se adelantó el Mainz con un gol de Oztunali, Meunier empató para el Dortmund en el tramo final del encuentro.

Wolfsburgo, 2 - Leipzig, 2

El Leipzig, segundo clasificado, empezó ganando con gol de Mukiele pero luego el Wolfsburgo dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Weghorts y Renato Steffen. Willy Orban hizo el gol del empate y salvó al menos un punto para el Leipzig en el que Dani Olmo y Angeliño fueron titulares.

Colonia, 0 - Hertha Berlín, 0

El Colonia se aleja un poco más del descenso tras sumar un valioso empate ante el Hertha de Berlín, que sigue en la zona baja de la tabla al no conseguir acumular buenos resultados. Los locales tienen una renta de cinco puntos sobre Schalke y Mainz.

Werder Bremen, 2 - Augsburgo, 0

Dos goles en los últimos minutos del partido de Grebre Selassie y Agu dieron el triunfo al Werder Bremen sobre el Augsburgo en un partido entre dos equipos de la zona media baja de la Bundesliga que no se decantó hasta los últimos cinco minutos de la segunda parte.

Hoffenheim, 0 - Arminia Bielefeld, 0

El Hoffenheim no termina de arrancar y volvió a tropezar, esta vez en casa, ante un Arminia que con el punto se aleja de un descenso que sigue teniendo a siete puntos de ventaja. El partido fue muy cerrado y no tuvo apenas ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar