• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 18ª JORNADA

Un Bayern, plagado de bajas, cae ante el Gladbach; victoria del Dortmund en Frankfurt; el Hoffenheim, tercero

El líder cayó ante el Gladbach (1-2). El Dortmund se llevó los tres puntos ante el Eintracht (2-3). Triunfo del Leipzig ante el Mainz 05 y del Hoffenheim sobre el Augsburgo.

Imagen del Bayer - Gladbach

Imagen del Bayern - GladbachEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 ene 2022

Bayern, 1 - B. Monchengladbach, 2

Un Bayern plagado de bajas abrió este viernes el año con una derrota en casa ante el Borussia Mönchengladbach por 1-2 que, sin embargo, no pone el peligro su liderato porque empezó la jornada con una ventaja de nueve puntos sobre el Borussia Dortmund. Las bajas, nueve por coronavirus, entre ellas la de Manuel Neuer, a las que se sumó la de Leon Goretzka por lesión, marcaron el partido desde la previa y obligaron al entrenador Julian Nagelsmann a recomponer la defensa.

Leipzig, 4 - Mainz 05, 1

El Leipzig, rival de la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la Europa League, arrancó el año con una contundente victoria, tras imponerse por 4-1 al Maguncia, en una jornada de la Bundesliga en la que el Hoffenheim prosiguió con su escalada en la clasificación, en la que los de Sebastian Hoeness son ya terceros, al doblegar por 3-1 al Augsburgo.

Ni el tempranero tanto del austríaco Michael Gregoritsch, que abrió el marcador para los visitantes a los 5 minutos de juego, impidió un nuevo triunfo del Hoffenheim, que encadenó su séptima jornada consecutiva -cinco victorias y dos empates- sin perder.

Frankfurt, 2 - Borussia Dortmund, 3

El Borussia Dortmund se impuso por 2-3 al Eintracht Fráncfort, tras remontar un 0-2 y con dos goles del colombiano Rafael Borré, con lo que recorta a seis puntos la distancia que lo separa del Bayern Múnich.

El partido tuvo varias fases opuestas. El Eintracht, tras un mal comienzo, pareció tener el partido en el bolsillo pero al final la insistencia del Dortmund fue premiada. Erling Haaland pasó la tarde en blanco, pero hizo un asistencia y tuvo un papel importante en el gol de la victoria, al ganar un duelo decisivo antes del remate de Mahmoud Dahoud.

Hertha de Berlín, 1 - Colonia, 3

El Colonia logró en el estadio Olímpico de Berlín ante el Hertha (1-3) su tercer triunfo seguido en la Bundesliga, que le impulsa hacia la zona europea de la que sale el Unión Berlín, en la decimoctava jornada. El conjunto de Steffen Baumgart irrumpió en el nuevo año con la solvencia con la que terminó el anterior. Una racha que alargó ante el Hertha, que encajó su novena derrota en lo que va de temporada y que le mantiene anclado en el ecuador de la clasificación. Los visitantes encarrilaron el partido con dos goles a la media hora. En el 30 abrió el marcador Anthony Modeste, a pase de Mark Uth, y en el 32 Ondrej Duda hizo el segundo.

El Hertha mejoró tras el intermedio y pudo acortar las distancias a la hora de encuentro gracias al acierto de Vladimir Darida, que batió a Marvom Schwabe. Buscó la igualada con insistencia el equipo que dirige el turco Tayfun Korkut pero no volvió a marcar. En el tiempo añadido, fue el visitante Jan Thielmann, que salió en el 66 desde el banquillo en lugar de Florian Kainz, el que sentenció el choque y el triunfo del Colonia.

Bochum, 1 - Wolfsburgo, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bochum, con un gol del serbio Milos Pantovic, logró el triunfo ante el Wolfsburgo (1-0), que encajó su sexta derrota consecutiva y se acerca a la zona de descenso de la Bundesliga que este fin de semana completa la decimoctava jornada.

El cuadro de Florian Kohfeldt está en caída libre. Lleva ocho encuentros sin ganar ya y está a solo dos puntos del penúltimo, el Augsburgo, y a tres del penúltimo, el Arminia Bielefeld.

Hoffenheim, 3 - Augsburgo, 1

Ni el tempranero tanto del austríaco Michael Gregoritsch, que abrió el marcador para los visitantes a los 5 minutos de juego, impidió un nuevo triunfo del Hoffenheim, que encadenó su séptima jornada consecutiva -cinco victorias y dos empates- sin perder.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el atacante togolés Ihlas Bebou, que dio la vuelta al tanteador (2-1) con un doblete en los últimos siete minutos del primer período.

Circunstancia que llevó al preparador del Augsburgo, Markus Weinzieri, a hacer debutar al joven delantero estadounidense Ricardo Pepi, de tan sólo 18 años, que llegó la pasada semana al conjunto alemán procedente del Dallas FC.

Pero ni la presencia de Pepi, el fichaje más caro en la historia del Augsburgo, tras pagar 20 millones de euros, pudo impedir el triunfo de Hoffenheim, que redondeó el marcador con un gol (3-1) de David Raum en el tiempo de prolongación.

Friburgo, 2 - Arminia, 2 Bielefeld

Friburgo, cuarto clasificado, dejó escapar (2-2) ante el Arminia Bielefeld una victoria que parecía tener asegurada tras situarse con una ventaja de 2-0 en el marcador.

Pero los tantos de japonés Masaya Okugawa y del francés Bryan Lasme, que estableció en el 87 el definitivo 2-2, evitaron el triunfo de un Friburgo, que pese a todo seguirá ocupando una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Bayer Leverkusen, 2 - Unión Berlín, 2

Un puesto por debajo del Friburgo, en la quinta plaza, se situó el Bayer Leverkusen tras empatar este sábado 2-2 con el Union Berlín, gracias a un gol del defensa Jonathan Tah a falta de seis minutos para la conclusión.

Fürth, 0 - Sttugart, 0

Por su parte, el Stuttgart sigue sin poder alejarse de la zona baja de la clasificación tras ser incapaz de pasar este sábado del empate (0-0) en su visita al campo del colista, el Greuther Furth.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar