• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 27ª JORNADA

José Fonte mantiene líder al Lille; Mbappé reanima al PSG; el 'nuevo' Marsella empata ante el Lyon

Goleada del Paris Saint Germain al colista, el Dijon (0-4). El Niza venció 2-1 al Rennes. El Mónaco se impuso por 2-0 al Brest y suma doce jornadas invicto.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 feb 2021

Lille, 1 - Estrasburgo, 1

Un gol a cuatro minutos del final del portugués Jose Fonte evitó la derrota del Lille ante el Estrasburgo (1-1) y lo mantiene en el liderato de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana completa la vigésima séptima jornada.

El tanto del luso alivió al conjunto de Christophe Galtier, sometido desde hace varias semanas a la presión de sus perseguidores, el Lyon y el París Saint Germain.

Rennes, 1 - Niza, 2

El Niza venció este viernes al Rennes por 2-1 en la vigésimo séptima jornada de la liga francesa y acentuó la crisis de resultados del equipo dirigido por el francés Stephan Julie, que encadena siete partidos sin ganar en liga y tres derrotas consecutivas. Los tantos de Amine Gouiri de penalti y Flavius Daniluc en la segunda mitad dieron el triunfo a un Niza que es duodécimo. Martin Terrier hizo el gol del Rennes.

Girondins, 1 - Metz, 2

Un gol en el tiempo añadido del caboverdiano Vagner consumó la remontada del Metz en el Matmut Atlantique de Burdeos (1-2) para regresar, provisionalmente, a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la vigésima séptima jornada. El conjunto de Frederic Antonetti sumó su segundo triunfo seguido y acentuó la crisis del Girondins, que lleva ya un empate y cinco derrotas en sus seis últimos partidos.

Dijon, 0 - Paris Saint Germain, 4

Kylian Mbappé lideró la reacción del París Saint-Germain, que goleó al colista, el Dijon (0-4), tras el batacazo sufrido en la pasada jornada contra el Mónaco. El atacante del conjunto de Mauricio Pochettino, plagado otra vez de bajas y sin poder contar con Neymar, Ángel Di María, Marco Verratti, Juan Bernat o Mauro Icardi, entre otros, firmó dos de los tantos de su equipo que sentenciaron el reencuentro con el triunfo y el acoso al liderato que ostenta el Lille. Los otros dos goles fueron obra de Moise Kean y de Danilo Pereira.

Mónaco, 2 - Brest, 0

El Mónaco ganó al Brest (2-0) y se sumó a la carrera por el liderato de la Ligue 1. El cuadro del croata Niko Kovac lleva diez victorias y dos empates en sus últimos doce encuentros. Es el conjunto más fiable de los equipos de la parte alta. El que menos ha fallado. Ante el Brest, en el estadio Luis II, dio un paso más al frente y sumó los tres puntos ante un rival en horas bajas que se acerca a la zona de descenso.

El Mónaco no se descompuso a pesar de que a la media hora Wissam Ben Yedder falló un penalti. La entrada de Krepin Diatta y, sobre todo, de Alessandr Golovin, Stevan Jovetic y Cesc Fábregas fueron determinantes. El conjunto monegasco desatascó el choque en el minuto 76. Fue Jovetic el que abrió el marcador a pase de Golovin, que también participó en el segundo, que sentenció el choque, anotado por Kevin Volland.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lorient, 2 - Saint Etienne, 1

El Lorient, con un doblete de Armand Lauriente, remontó al Saint Etienne (2-1), que vuelve a aproximarse a la zona de descenso de la Ligue 1 de Francia que domina el Lille. El cuadro de Christophe Pellisier después de un empate y dos derrotas se reencontró con el triunfo para salir de los puestos de descenso. El Saint Etienne tomó ventaja al cuarto de hora gracias al camerunés Harold Moukoudi, pero en la segunda mitad el conjunto local reaccionó. Armand Lauriente empató en el minuto 66 y marcó el gol del triunfo en el 88.

Nimes, 1 - Nantes, 1

El Nimes, antepenúltimo, y el Nantes, penúltimo, empataron a un gol en el duelo entre ambos disputado en el Stade Des Costieres. Fue una igualada insuficiente para ambos. El Nantes tomó ventaja a la media hora con un gol de Ludovic Blas, pero el equipo local empató en el minuto 77 gracias a Moussa Kone, aunque no pudo culminar la remontada a pesar de que su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión de Florian Miguel.

Angers, 2 - Lens, 2

El Lens evitó la derrota en el campo del Angers, el estadio Raymond Kopa (2-2), pero se quedó a medio camino de instalarse en los puestos europeos de la competición. A los diez minutos se encontró con un 2-0 en contra tras los goles de Lois Diony y Thomas Mangani, de penalti, que pusieron de cara el choque para el Angers. Jonathan Clauss acortó distancias y, en el tiempo añadido, Arnaud Kalimuendo empató y dio un punto al Lens, que ahora está igualado con el Metz, quinto, que marca la zona europea.

Reims, 0 - Montpellier, 0

El Reims y el Montpellier empataron sin goles en el duelo del estadio Auguste Delaune. Los locales, con el empate, tienen seis puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Nimes. El Montpellier es séptimo a dos de los puestos europeos.

Marsella, 1 - Lyon, 1

El 'nuevo' Marsella, presidido por el español Pablo Longoria y que tendrá como próximo entrenador al chileno Jorge Sampaoli, inició su andadura con un empate en el estadio Velodrome ante el Lyon (1-1) que cae a la tercera plaza de la Ligue 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar