• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 19ª Jornada

El Arsenal recupera sensaciones a costa del Newcastle; empate sin goles en el clásico inglés

Mount dio el triunfo al Chelsea ante el Fulham (0-1). El Brighton tumbó a Bielsa (0-1). El Tottenham se impuso por 1-3 al Sheffield y el Leicester por 2-0 al Southampton.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 ene 2021

Liverpool, 0 - Manchester United, 0

El Manchester United sobrevivió al dominio del Liverpool en el clásico inglés (0-0) y salió vivo de Anfield, donde logró defender y mantener el liderato de la Premier que le pretendía arrebatar su rival.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer se mantuvo firme y frustró las expectativas de Jurgen Klopp, que cumplió su partido doscientos en la Premier. El preparador germano no pudo lograr su victoria 128 en esta competición, aunque es el segundo técnico con más triunfos por detrás de Jose Mourinho, que ganó 137 en ese número de partidos.

Arsenal, 3 - Newcastle, 0

El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, y ya se mete entre los diez primeros de la tabla de la Premier League.

Tras tropezar ante el Arsenal la pasada jornada, los Gunners recuperaron la eficacia goleadora de cara a puerta y dieron una sólida actuación ante las Urracas, que incluso pudieron llevarse un correctivo mayor.

En la primera parte, Aubameyang erró un pase de la muerte sin portero, pero se desquitó tras el paso por vestuarios. En un contraataque, el gabonés encaró a su defensa, le aguantó hasta entrar en el área y definió con un remate alto por encima del meta del Newcastle.

Manchester City, 4 - Crystal Palace, 0

El Manchester City reafirmó su condición de aspirante al título de la Premier tras golear al Crystal Palace (4-0) y situarse a dos puntos del Manchester United, líder de la competición que alcanzó la decimonovena jornada.

El conjunto de Pep Guardiola sumó en el Etihad Stadium su quinto triunfo seguido. Nadie ha sido más regular que el City en el último mes y eso le ha erigido en la principal amenaza de su vecino a pesar del irregular arranque de curso.

West Ham, 1 - Burnley, 0

Un gol tempranero de Michail Antonio dio el triunfo ante el Burnley al West Ham (1-0), que asentó su buen momento en la Premier. El conjunto del escocés David Moyes se acerca a la zona europea de la competición inglesa. La derrota queda lejos para el West Ham, que encarriló el partido a los nueve minutos Michail Antonio recibió un balón del español Pablo Fornals y batió al polaco Lukasz Fabianski.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Burnley careció de firmeza en su intento de reacción y encajó una nueva derrota en el estadio de Londres. Está un puesto por encima del descenso el cuadro de Sean Dyche, que aventaja en solo cuatro puntos al Fulham, antepenúltimo.

Leeds United, 0 - Brighton, 1

El Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa sufrió este sábado ante el Brighton su segunda derrota seguida (0-1), y entró en crisis incapaz de reconducir su situación en la Premier. El cuadro de Bielsa sufrió su novena derrota del curso ante un rival que acumulaba nueve partidos sin ganar y que salió de Elliand Road con los tres puntos en el bolsillo y ahora distanciado de los puestos de descenso gracias al gol de Neal Maupay.

Wolverhampton, 2 - West Bromwich, 3

El West Brom, con dos tantos de penalti del brasileño Matheus Pereira, demostró que está vivo al vencer en el estadio Molineux al Wolves, por 2-3, y romper su mala racha que le había llevado a conseguir solo 2 puntos en los últimos siete partidos en la Premier. No ganaba el WBA desde el 28 de noviembre 2020, que sigue penúltimo, ahora a tres puntos de la zona salvación.

El brasileño Matheus Pereira anotó el 0-1 de penalti (min.8), que igualó el portugués Fabio Silva en el 38. El costamarfileño Willy Boly anotó el 2-1 antes del descanso (m.43). En la segunda parte, el nigeriano Semi Ajayi marcó el empate a dos (m.52) y, de nuevo, Pereira y también de penalti estableció el 2-3 (m.56) que sería a la postre definitivo.

Fulham, 0 - Chelsea, 1

En Craven Cottage, el equipo de Frank Lampard dio un paso al frente y volvió a ganar tres jornadas después. No lo hacía desde el pasado 21 de diciembre, una rémora que le estaba alejando de los puestos europeos. Con el triunfo de este sábado, los 'blues' se sitúan séptimos a tres puntos de la quinta plaza, en poder del Everton.

El Chelsea se vio favorecido por la expulsión de Antonee Robinson al borde del descanso, pero tuvo que esperar hasta la recta final para batir la portería del Fulham. Mason Mount, a 12 minutos para el '90, conectó una volea magnífica para hacer justicia tras una infinidad de ocasiones para los suyos, varias de ellas en botas de Olivier Giroud

Leicester, 2 - Southampton, 0

El Leicester se llevó los tres puntos ante el Southampton (2-0) para colocarse segundo en la tabla, de forma provisional. El equipo dirigido por Brendan Rodgers está siendo una de las sensaciones esta campaña en la Liga inglesa, muy fiable defensivamente y tremendamente eficaz en el área contraria.

Este sábado vencieron con goles de James Maddison, sustituido por el español Ayoze Pérez a 15 minutos del final, y Harvey Barnes ya en el tiempo añadido. El triunfo deja al Leicester a un punto del liderato del Manchester United, que visita este domingo al Liverpool en el duelo más atractivo de la jornada.

Sheffield United, 1 - Tottenham, 3

El Tottenham se reencontró con la victoria beneficiado por la fragilidad del colista, el Sheffield United, al que venció por 1-3 para regresar a la parte alta de la Premier. l conjunto de Jose Mourinho, que dejó en Bramall Lane a Gareth Bale otra vez en el banquillo y sin jugar, lleva cuatro encuentros sin perder.

Ante el Sheffield transitó sin sobresaltos. Al descanso ya tenía una ventaja de dos goles, anotados por el marfileño Serge Aurier, en el minuto 5, a pase del coreano Son Heung Min, y de Harry Kane, al borde del intermedio, tras recibir un balón de Pierre Emile Hoejbjerg.

Dio la sensación de que el choque renacía a la hora de juego, con el tanto local firmado por David McGoldrick, que aprovechó un centro de Joh Fleck para batir a Hugo Lloris. Pero tres minutos más tarde, una jugada nacida en los pies de Steven Bergwijn terminó con el gol del francés Tanguy Ndombele, que volvió a ensanchar la ventaja visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar