• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A los 60 años

La muerte de Maradona, en COPE

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol nos deja a los 60 años dejando en la memoria imágenes insuperables en el mundo del balón.

Diego Armando Maradona, Mundial 1986

Diego Armando Maradona vivió su plenitud en el fútbol con la consecución del Mundial de 1986Cordon Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 nov 2020

Pasaban minutos de las cinco de la tarde de este 25 de noviembre de 2020 que ya pasará a la historia, cuando el diario Clarín adelantaba la noticia: "Fallece Diego Armando Maradona. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza"



La noticia se extendió como la pólvora y aquí en COPE, nuestro corresponsal Ernesto Coco confirmaba la fatal noticia.'El Pelusa' nos había dejado.

Enseguida comenzaban a llegar las primeras reacciones tanto desde el mundo del fútbol como desde fuera del deporte. Una de esas reacciones llegó por parte de uno de sus compatriotas y actual jugador del Barcelona, Leo Messi: "Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno".

ctv-z25-messi
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro personaje que se ha pronunciado es Pelé. El jugador brasileño, considerado también como otro de los mejores jugadores de la historia, nunca se encontró con Maradona sobre el césped y se despidió del argentino con la siguiente frase: "Que algún día juguemos al balón juntos en el cielo".

Pelé y Diego Armando Maradona, juntos en un programa de televisión en 2005. CORDONPRESS

Pelé y Diego Armando Maradona, juntos en un programa de televisión en 2005. CORDONPRESS

UN TIEMPO DE JUEGO DEDICADO A 'BARRILETE CÓSMICO'

El fallecimiento de Maradona ha coincidido con una jornada de Champions League con los partidos Inter de Milán-Real Madrid y Atlético de Madrid-Lokomotiv de Moscú y como no podía ser de otra manera, el equipo encabezado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama comenzó el programa con un emotivo recuerdo para el argentino. Pudimos escuchar los recuerdos de Fernando Morientes, Poli Rincón, Petón, Maldini...sobre el astro argentino. Puedes volver a escucharlo todo aquí.

Paco González y Diego Armando Maradona

Paco González y Diego Armando Maradona

EL EQUIPO DE DEPORTES COPE SE DESPIDE DE 'EL PELUSA'

Una vez que se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los referentes del equipo de Deportes COPE quisieron recordar al '10' argentino:

Paco González: "Maradona es lo más grande que yo he visto en un campo de fútbol"

Manolo Lama: "Maradona va a estar aquí todo el tiempo porque va a ser irrepetible e inolvidable"

Tomás Guasch: "A carrera completa, lo más grande que he visto yo con una pelota en los pies"

Pepe Domingo Castaño: "Para mí es un honor haber podido ver jugar a la 'mano de Dios'"

Josep María Minguella: "Que descanses en paz Diego; fuiste un crack y siempre lo serás"

Pepe Prieto: "A Maradona hay que recordarle con mucho cariño"

Manolo Oliveros: "Era pura magia ver a Maradona en el Camp Nou"

Rafa Alfansa: "Para mí, futbolista enorme. Y para mí, como persona, maravilloso"

Miguel Rico: "Maradona se hace inmortal"

Emilio Pérez de Rozas: "Mis claves en los ordenadores siempre ha sido 'Pelusa'"

Maldini: "Solo tengo palabras de agradecimiento para Maradona, le debo mucho"

ESPECIAL 'EL PARTIDAZO DE COPE'

Para acabar este 25 de noviembre de 2020, y como no podía ser de otra manera, 'El Partidazo de COPE' rindió un homenaje a Maradona donde Paco González, Manolo Lama, Tomás Guasch, Pepe Prieto, Roberto Palomar, Maldini, Josep María Minguella y Juan Gato recordaron los mejores momentos del exfutbolista argentino. Programa que comenzó con un sentido recuerdo de Juanma Castaño:



De este programa especial hay que destacar la conversación con Josep María Minguella. Minguella fue uno de los artífices de la llegada de Maradona al Barcelona y en El Partidazo de COPE explicó todos los detalles de esa operación.

Josep María Minguella con Maradona y Stoichkov

Josep María Minguella con Maradona y Stoichkov

Además, durante el programa pudimos escuchar las palabaras de recuerdo de Zinedine Zidane y de Diego Pablo Simeone.

EMOTIVA DESPEDIDA DE SUS EQUIPOS; EL ESTADIO DEL NÁPOLES LLEVARÁ SU NOMBRE

Maradona jugó en numerosos equipos y todos ellos se han despedido de él y entre ellos destaca el Nápoles. El club italiano incluso va a poner el nombre de Maradona a su estadio, según ha confirmado su alcalde.

Homenajes en Napoles a su idolo Diego Armando Maradona

Homenajes en Napoles a su idolo Diego Armando MaradonaNapoli/Giacomino

Aquí en España jugó en Sevilla y en Barcelona. El club blaugrana escribió: "Gracias por todo, Diego"



Por su parte el Sevilla tuvo una dedicatoria especial: "Y todo el pueblo cantó Marado, Marado Nació la mano de Dios Marado, Marado Sembró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego".



Maradona será velado 48 horas en la Casa Rosada; tres días de luto en Argentina

El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoira.

El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.

En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo