• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 10ª JORNADA

El Leicester desaprovecha la ocasión de igualar al Tottenham; susto de Jiménez en la victoria de los Wolves

De Gea se marchó lesionado en la primera mitad en la victoria del United (2-3). El Tottenham sigue líder tras empatar con el Chelsea (0-0). El West Ham amplía su racha (2-1)

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01 dic 2020

Crystal Palace, 0 - Newcastle, 2

El Newcastle consiguió este viernes una victoria agónica sobre el Crystal Palace (0-2) gracias a dos tantos de Callum Wilson y del brasileño Joelinton Cassio sobre la bocina, en los minutos 88 y 90, que asentaron al equipo de Steve Bruce en la zona media de la clasificación de la Premier League.

El Crystal Palace acabará la décima jornada por detrás de su rival. No pudo con el Newcastle, al que pudo zarandear en la primera parte, en la que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Jeffrey Schlupp, con un disparo ajustado al palo, y Christian Benteke, con un cabezazo, se quedaron sin celebrar un gol por culpa del portero Karl Darlow.

Brighton, 1 - Liverpool, 1

El alemán Pascal Gross, con una pena máxima anotada a poco del final, evitó el triunfo del Liverpool en su visita al Brighton (1-1), equipo que coquetea con la zona descenso y que ya había fallado un penalti en la primera mitad, sin goles entonces en el marcador, en un partido que vio además como a los de Jurgen Klopp el VAR le anulaba dos tantos.

Tres días después de su derrota europea casera ante el Atalanta (0-2), que vino a poner emoción a un grupo que ya daba al Liverpool con los dos pies en octavos de la Liga de Campeones, el conjunto de Jurgen Klopp, defensor del título en la Premier, volvió a 'pinchar'. Lo hizo en un campo teóricamente favorable, pero en un duelo que tuvo de todo, siendo el VAR uno de sus grandes protagonistas.

Manchester City, 5 - Burnley, 0

Un triplete del argelino Riyad Mahrez, el primero que logra en el Manchester City, reactivó al conjunto del español Pep Guardiola, que goleó al Burnley (5-0) y se reencontró con la victoria ante un rival anclado en la parte baja, en la frontera del descenso y que sufrió en el Etihad su sexta derrota de la temporada.

El Manchester City fue un vendaval. Sobre todo en la primera parte. A ello contribuyó su adversario, que dio todo tipo de facilidades en defensa. Benjamin Mendy y Ferrán Torres cerraron la goleada en la que brilló Mahrez.

Everton, 0 - Leeds United, 1

Además, la jornada inglesa dejó este sábado la victoria (0-1) del Leeds ante un Everton que se queda fuera de la zona europea y que vio anulados tres goles. Los de Marcelo Bielsa llevaban una victoria en los seis partidos anteriores y sumaron tres puntos importantes gracias a Raphinha en el 79'.

West Brom, 1 - Sheffield, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El West Bromwich ganó 1-0 al Sheffield United, salió de los puestos de descenso de la Premier League y ahondó en la herida de su rival, colista contundente con un sólo punto en diez encuentros.

Southampton, 2 - Manchester United, 3

En un partido que tuvo de todo, el Manchester United remontó este domingo un 2-0 en contra al Southampton con dos goles de cabeza de Edinson Cavani y se hizo con la victoria por 2-3. El uruguayo, que salió desde el banquillo, remontó el encuentro después de que Bruno Fernandes recortara distancias y de que el Southampton se marchara con 2-0 al descanso. Con esta victoria, el United sube a la séptima posición, con 16 puntos, mientras que el Southampton se mantiene en puestos europeos, quinto, con 17 unidades.

Chelsea, 0 - Tottenham, 0

Al Tottenham Hotspur no le hizo falta volverse loco en busca del triunfo y le bastó un empate a cero contra el Chelsea para asegurarse acabar otra jornada más como líder de la Premier League.

Los de José Mourinho contuvieron a un Chelsea poco peligroso dentro del área, están empatados a puntos con el Liverpool y evitaron que los de Frank Lampard se pongan primeros en la tabla. Este domingo, el liderato estaba en juego en Stamford Bridge y ese es un plato muy suculento.

Arsenal, 1 - Wolves, 2

El Wolverhampton Wanderers venció este domingo al Arsenal por 1-2 en un partido marcado por la lesión de Raúl Jiménez, que se tuvo que marchar en camilla del campo tras sufrir un golpe en la cabeza.

El mexicano chocó cabeza con cabeza con David Luiz a los cinco minutos de juego y se tuvo que marchar en camilla, inmovilizado por las asistencias. El delantero fue trasladado directamente a un hospital de Londres.

En lo puramente deportivo, el Wolves se impuso a un Arsenal que ya suma tres jornadas seguidas sin ganar en la Premier League, con dos derrotas y un empate.

Leicester, 1 - Fulham, 2

El Leicester perdió la oportunidad de igualar a puntos al Tottenham y al Liverpool al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras caer este lunes por 1-2 ante un Fulham que explotó los numerosos problemas que están sufriendo los “foxes” para sacar adelante sus partidos en casa.

Si el equipo de Brendan Rodgers se ha convertido en uno de los visitantes más temibles con victorias en campos tan complicados como los del Manchester City (2-5), Arsenal (0-1) o Leeds (1-4), su rendimiento como local deja mucho que desear.

West Ham, 2 - Aston Villa, 1

El West Ham prosiguió su escalada en la clasificación y ya es quinto en la Premier League tras encadenar este lunes su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 2-1 al Aston Villa.

Dos zarpazos de los de David Moyes en los primeros minutos del primer y segundo tiempos permitieron a los “hammers” doblegar a un Aston Villa al que de nada le sirvió mostrarse superior durante la mayor parte del encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar