• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

La Juventus empata en Roma; el Nápoles, líder; el Atalanta golea a la Lazio

Cristiano Ronaldo hizo un doblete con la Juventus en el debut de Morata; la Lazio goleada en su porpia casa por el Atalanta; el Inter anota una manita al Benevento

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 sep 2020

Bolonia 4-1 Parma

Una sensacional actuación del centrocampista Roberto Soriano, autor de un doblete, permitió al Bolonia apuntarse su primer triunfo de la temporada, tras imponerse este lunes por 4-1 a un Parma, que sigue sin puntuar.

Genoa 3-2 Sampdoria

En el estadio Marassi de Génova, el Sampdoria perdió 3-2 contra el recién ascendido Benevento pese a haber tenido una ventaja de dos goles. El equipo visitante, entrenado por el exjugador Filippo Inzaghi, remontó gracias a tres dianas firmadas por defensas, dos de Luca Caldirola y una de Gaetano Letizia.

Milán 2-0 Crotone

El español Brahim Díaz, fichado en esta sesión de mercado por el Milan, procedente del Real Madrid, anotó este domingo su primer gol oficial con la camiseta "rossonera", en el triunfo por 2-0 logrado en el campo del Crotone, en la segunda jornada de la Serie A.

El marfileño Frank Kessie adelantó al Milan al borde del descanso al transformar un penalti con seguridad y, a los diez minutos de la reanudación, Brahim aprovechó un balón suelto en el área pequeña para darse la vuelta y superar al portero con la pierna zurda. Y eso que el Milan llegó a Crotone sin poder contar con su líder ofensivo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien está en cuarentena tras dar positivo el pasado jueves por coronavirus.

Nápoles 6-0 Génova

El mexicano Hirving Lozano anotó un doblete este domingo en el contundente triunfo por 6-0 del Nápoles en el estadio San Paolo contra el Génova, en la segunda jornada de la Serie A italiana. Tras ser titular en la primera jornada, cuando el Nápoles ganó 2-0 al Parma, Lozano repitió en el once inicial del técnico Gennaro Gattuso y adelantó a su equipo en el minuto 10 al rematar una asistencia del belga Dries Mertens.

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica de Gattuso, ya parecen olvidados para un Lozano que estuvo agresivo, activo y siempre peligroso cuando pudo atacar desde la banda derecha.

Una serenidad recuperada que se vio también en las celebraciones del 2-0, anotado por el polaco Piotr Zielinski, cuando fue uno de los primeros en abrazar y reír junto a su compañero.

El equipo de Gennaro Gattuso, pese a perder por problemas físicos a Lorenzo Insigne y al griego Kostas Manolas, se divirtió en ataque y, tras anotar el 3-0 gracias a Mertens, vio cómo Lozano completaba su gran doblete personal en el minuto 64, al encarar y superar al portero con un certero remate con la pierna derecha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'Chucky' fue sustituido a continuación por Matteo Politano y el conjunto napolitano sentenció su victoria con dianas del macedonio Eljf Elmas y del propio Politano.

Roma, 2 - Juventus, 2

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo evitó este domingo la derrota de un Juventus gris, que empató 2-2 ante el Roma en el estadio Olímpico, en un partido de la segunda jornada de la Serie A italiana en el que el cuadro turinés jugó con diez hombres la última media hora.

Un doblete del francés Jordan Veretout dio ventaja de 1-0 y de 2-1 al Roma, que fue superior en la mayoría del encuentro, pero una pena máxima y un tremendo cabezazo de Cristiano a veinte minutos del final matizaron una prestación insuficiente del Juventus.

El técnico Andrea Pirlo sorprendió y apostó desde el primer minuto por el español Álvaro Morata, que fichó por el Juventus esta misma semana procedente del Atlético Madrid, en un 4-4-2 en el que los dos centrocampistas, el estadounidense Weston McKennie y el francés Adrien Rabiot, sufrieron mucho ante la presión del Roma.

Lazio, 1 - Atalanta, 4

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez firmó un espectacular doblete este miércoles en la goleada por 4-1 del Atalanta contra el Lazio en el estadio Olímpico romano, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana.

El encuentro, que fue aplazado hace diez días para permitir al Atalanta tener más descanso tras acabar la última temporada a mediados de agosto, registró un nuevo recital de fútbol del equipo de Bérgamo, liderado una vez más por la fantasía y la técnica pura de Gómez.

Fue el 4-1 que tumbó definitivamente al Lazio, que poco antes había rozado el posible segundo gol con Ciro Immobile. El equipo romano pagó la falta de acierto de su líder ofensivo, quien recibió al comienzo del encuentro el premio de mejor delantero de la última Serie A, acabada con 36 goles.

Sigue con el pleno de puntos el Atalanta, al igual que el Inter, el Nápoles, el Milan y el Hellas Verona. Por su parte, el Lazio se queda con tres puntos en dos jornadas.

Benevento, 2 - Inter de Milán, 5

El Inter de Milán aplastó este miércoles 5-2 al recién ascendido Benevento al ritmo del belga Romelu Lukaku, autor de un doblete, y del marroquí Achraf Hakimi y el argentino Lautaro Martínez, quienes metieron uno cada uno.

El equipo del técnico Antonio Conte, que debutó en la nueva temporada el pasado sábado con un 4-3 al Fiorentina, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en la Serie A y se mantuvo con el pleno de puntos, empatado con el Nápoles, el Hellas Verona y el Milan.

Achraf, al borde del descanso, aprovechó un error del lateral del Benevento Gaetano Letizia para celebrar su primer gol en la Serie A (4-1, m.42) y Lautaro, que saltó al campo en la reanudación en sustitución de Lukaku, completó la goleada interista en el 72 tras otra asistencia de Alexis.

Udinese, 0 - Spezia, 2

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana de este miércoles, el recién ascendido Spezia doblegó 2-0 al Udinese a domicilio con un doblete del búlgaro Andrey Galabinov.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar