• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 25ª jornada

El Dortmund, líder tras la derrota del Bayern ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Goleada del Dortmund ante el Colonia (6-1) para ponerse líder tras la derrota del Bayern ante el Bayer Leverkusen (2-1).

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 mar 2023

Bayer Leverkusen, 2 - Bayern, 1

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso este domingo por 2-1 ante el Bayern Múnich, lo que deja al Borussia Dortmund como líder con un punto de ventaja sobre el club bávaro.



Pese a que la victoria del equipo de las aspirinas llegó gracias a dos penaltis sancionados por el VAR, y convertidos por Exequiel Palacios, no se puede decir que haya sido una victoria afortunada.

El Leverkusen fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos. Ya su comienzo fue muy activo, tuvo ventajas en posesión de pelota y en llegadas al área en los primeros minutos frente a un Bayern que se mostraba prudente y jugaba algo más replegado que de costumbre.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había apostado por una defensa de tres centrales y con Joao Cancelo y Alphonso Davies jugando como carrileros adelantados.

Borussia Dortmund, 6 - Colonia, 1

El Borussia Dortmund goleó al Colonia por 6-1, con dobletes de Sebastien Haller y Marco Reus y un gran partido de Raphael Guerreiro, y es líder de la Bundesliga a la espera de lo que haga el Bayern, que ahora está un punto por debajo, en su duelo con el Bayer Leverkusen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Dortmund necesitó poco más de media hora para dejar el partido visto para sentencia. Con un control casi absoluto, un alto porcentaje de posesión de la pelota y constantes aproximaciones al área, las ocasiones y los goles fueron llegando.



Borussia Monchengladbach, 2 - Werder Bremen, 2

Dos goles de Marvin Ducksch, el segundo a un minuto del final que dio el empate al Werder Bremen (2-2), acentuó el bache en el que anda instalado el Borussia Monchengladbach, anclado, igual que su rival, en tierra de nadie de la clasificación de la Bundesliga.




El mal momento del equipo de Daniel Farke se extiende a cuatro jornadas seguidas sin ganar que le han distanciado del objetivo europeo que pretendía al inicio de curso. Ambos están situados en mitad de la tabla, igualados a puntos. Décimo y undécimo. Sin objetivo claro.

Bochum, 1 - Leipzig, 0

El Leipzig culminó una semana para olvidar con una derrota ante el Bochum (1-0) que le descuelga de la carrera por el título de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich, por delante del Borussia Dortmund.

El cuadro de Marco Rose no superó la dura goleada encajada el pasado martes, en Liga de Campeones, frente el Manchester City. Siete goles encajó el Leipzig en su adiós europeo del que no se recuperó en la vuelta a la competición alemana.




Desperdició su visita al Vonovia Ruhrstadion para enfrentarse al Bochum, un equipo que pugna por la permanencia pero que ha mejorado. Logró su segundo triunfo seguido y se distanció de la parte baja.



Hoffenheim, 3 - Hertha, 1

Cinco meses y once partidos después, el Hoffenheim se reencontró con el triunfo, venció al Hertha Berlín en el PreZero Arena (3-1) y escapó de la zona de descenso, a la que cae el cuadro berlinés junto al Schalke y el Stuttgart.

El equipo del estadounidense Pellegrino Matarazzo, que arrastraba nueve derrotas seguidas, no ganaba desde que el 14 de octubre del pasado año se impuso en el campo del Schalke.

En la vigésima quinta fecha volvió a vencer el Hoffenheim, que dejó casi sentenciado el choque en la primera parte y que acentuó la crisis del Hertha. Dos penaltis transformados por el croata Andrej Kramaric, en los minutos 24 y 37, allanaron el camino del equipo local, que amplió su ventaja al inicio del segundo tramo gracias al togolés Ihlas Bebou.



Stuttgart, 0 - Wolfsburgo, 1

El Wolfsburgo aprovechó su visita al Mercedes-Benz Arena para reencontrarse con el triunfo después de dos empates y acentuar la crisis de su rival, el Stuttgart, que volvió a perder (0-1) y cayó al último lugar de la clasificación.

El conjunto del croata Niko Kovac rentabilizó el tanto del egipcio Omar Marmoush para situarse a solo dos puntos del Eintracht Fráncfort, que marca la zona europea de Alemania.

El Stuttgart es último, con la salvación a dos puntos. Por delante tiene al Hertha, antepenúltimo, y penúltimo es el Schalke, que evitó la derrota y logró puntuar en el WWK Arena frente al Augsburgo (1-1) con un penalti en el tiempo añadido.



Augsburgo, 1 - Schalke, 1

Fue el Augsburgo el que se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 51 de Arne Maier, a pase del bosnio Ermedin Demirovic, que tres después fue expulsado y dejó a los locales con un jugador menos.

Terminó de aprovechar la situación el equipo de Thomas Reis, que, beneficiado por una falta dentro del área de Jeffrey Gouweleeuw, en el 91, no falló el penalti ejecutado por Marius Bulter que amplió la mejoría del Schalke, con opciones de salvación.

Unión Berlín, 2 - Eintracht, 0

El Union Berlin se sobrepuso tras su eliminación en la Liga Europa, ante el Union St. Galloise belga el pasado jueves, y recondujo su situación en la Bundesliga con una victoria ante el Eintracht Fráncfort (2-0).

El cuadro de Urs Fischer salió airoso del choque en el estadio An der Alten Forsterei y acabó con la crisis. Llevaba cuatro encuentros seguidos sin ganar en la Bundesliga el Union Berlin, que durante unas jornadas cuestionó el liderato al Bayern Múnich. Cinco tropiezos consecutivos entre todas las competiciones que emborronaron el estupendo trayecto berlinés en la temporada.

Mainz, 1 - Friburgo, 1

Un gol del austríaco Karim Onisiwo en el tiempo añadido evitó este domingo la derrota del Mainz en el Mewa Arena de Maguncia y el triunfo del Friburgo (1-1), que tenía los tres puntos en el bolsillo y el asentamiento en la parte alta de la clasificación.

El punto conseguido, no obstante, le sirve al Friburgo para situarse cuarto en la clasificación, por delante del Leipzig que perdió el sábado, en puesto de Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE