• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 13ª jornada

Armstrong baja de la nube al Arsenal; Haaland y el City, imparables; Casemiro rescata al United

El Arsenal se deja dos puntos en Southampton. Dos goles de Haaland ante el Brighton. Un gol de Casemiro le vale al United para salvar un punto ante el Chelsea.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 oct 2022

Nottingham, 1 - Liverpool, 0

Parecía que el Liverpool, con tres victorias consecutivas, se recuperaba de un inicio de campaña desastroso, pero los 'Reds', en su visita al City Ground del Nottingham Forest, sufrieron el séptimo pinchazo en la Premier League y siguen fuera de puestos europeos (1-0).

Con una jugada a balón parado, el equipo de Steve Cooper derribó la defensa del Liverpool y echa por tierra las victorias del 'Pool' ante Manchester City y West Ham, esas que ponían de nuevo a los 'Reds' entre los mejores de Inglaterra.

Un gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte confirmó el mal partido colectivo del Liverpool, con un desaparecido Mohamed Salah y un errático Roberto Firmino.

Las bajas de última hora de Darwin Núñez y de Thiago Alcántara, trastocaron el once inicial del Liverpool, ya tocado por lesiones como las de Luis Díaz, Joel Matip y Ibrahima Konaté.

Manchester City, 3 - Brighton, 1

Entre el permanente acierto de Erling Haaland y el talento de Kevin De Bruyne, resolutivo cuando más apuros pasaba su equipo, el Manchester City se reencontró con la victoria, ante el Brighton (3-1), para no perder de vista el liderato de la Premier que hasta ahora es cosa del Arsenal.

La derrota en Anfield ante el Liverpool en la pasada fecha alejó de la cima al cuadro del español Pep Guardiola, que recuperó la normalidad gracias al acierto de Haaland y que evitó un contratiempo más gracias a De Bruyne.

No se da un respiro el goleador noruego, que acabó el encuentro con un doblete más y eleva sus números a diecisiete tantos en la competición inglesa. Tiene a tiro el récord de goles en una primera vuelta en la Premier. Son diecinueve. Está a dos cuando aún le restan ocho para alcanzar el ecuador.

Everton, 3 - Crystal Palace, 0

El Everton, después de tres derrotas consecutivas y acechado por la amenaza del descenso, recuperó el pulso tras vencer en Goodison Park al Crystal Palace, en la undécima jornada de la Premier que domina el Arsenal.

Había salido malparado de las citas ante el Manchester United, el Tottenham y el Newcastle el equipo de Liverpool, que se rehízo ante un rival que no termina de encontrar la estabilidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los 'toffees' encarrilaron su tercer triunfo de la temporada a los once minutos con un tanto de Dominic Calvert Lewin tras recibir un balón de Alex Iwobi, motor local.

Chelsea, 1 - Manchester United, 1

A la desesperada, con un remate de cabeza en mala posición, Casemiro logró evitar en el tiempo añadido la derrota del Manchester United en Stamford Bridge ante el Chelsea, que había tomado la delantera en el marcador siete minutos antes, en el 87, con un penalti transformado por Jorginho.

Fue con ese cabezazo de la única manera en la que el equipo de Erik Ten Hag consiguió batir al meta español Kepa Arrizabalaga, salvador de los 'blues' durante todo el partido. De hecho, llegó a tocar el balón y lo detuvo en el suelo. Aunque había rebasado la línea por poco.

El empate es insuficiente para ambos. Es el segundo seguido del Chelsea, que se descuelga de la carrera por el liderato. Al United no le basta para superar a su rival en la tabla e irrumpir en la zona de Liga de Campeones.

Southampton, 1 - Arsenal, 1

Un gol de Stuart Armstrong en la segunda mitad frustró la victoria de un Arsenal que pincha por segunda vez en esta Premier League (1-1) y que ya solo tiene dos puntos de ventaja en la primera posición de la tabla.

Los de Mikel Arteta se adelantaron por medio de Granit Xhaka, con un golazo del suizo de primeras, pero, pese a las múltiples oportunidades de Gabriel Jesús para sentenciar, fue el Southampton el que sacó oro del St. Mary's con un empate que acerca al City al liderato.

Pese al arreón final de los Gunners, aguantaron los Saints, que suman doce puntos en la tabla, alejándose poco a poco del descenso, mientras que los hombres de Arteta siguen líderes, pero ya solo con dos puntos de ventaja respecto al City.

Aston Villa, 4 - Brentford, 0

El oportunismo y el alto nivel ofrecido especialmente en el arranque del partido reanimaron al Aston Villa, que derrotó con una goleada al Brentford en el primer encuentro de los 'villanos' tras el cese de Steven Gerrard.

El primer triunfo del conjunto de Aaron Danks, técnico interino del equipo de Villa Park, fue contundente. Se reencontró con la victoria después de cuatro partidos sin ganar.

Mucho tuvo que ver en el éxito del cuadro de Birmingham el talante con el que afrontó la visita del equipo del danés Thomas Frank, porque al cuarto de hora los locales ya ganaban por 3-0.

Leeds, 2 - Fulham, 3

Una remontada del Fulham en Elland Road acentuó la crisis del Leeds United, que no pudo evitar su cuarta derrota seguida y cae a la zona de descenso de la Premier, que este fin de semana alcanza la duodécima jornada.

No levanta cabeza el conjunto de Jesse Marsch. Los reveses ante el Crystal Palace, Arsenal, Leicester y este ante el Fulham profundizan el bache del cuadro de Elland Road, antepenúltimo de la clasificación y con la permanencia a dos puntos.

Wolverhampton, 0 - Leicester, 4

El Leicester alargó su buena línea con una goleada en el Molineux Stadium a costa del Wolverhampton, en pleno declive y anclado en la zona de descenso de la Premier, que este fin de semana alcanza la duodécima jornada.

Mal pinta el panorama del conjunto de Steve Davis que cosechó de mala manera su segunda derrota seguida. Hizo aguas el Wolverhampton incapaz de contarrestar el orden de un rival que aprovechó sus ocasiones para agrandar su paulatina mejoría.

Tottenham, 1 - Newcastle, 2

Callum Wilson y el paraguayo Miguel Almirón, beneficiados de los errores del meta francés Hugo Lloris, apuntillaron al Tottenham en Londres y agigantaron el panorama del Newcastle (1-2) metido de lleno ya en la pelea por las plazas de Liga de Campeones de la Premier.

Van a más las 'urracas', en racha y en plena inspiración alentado por la buena dinámica de las últimas semanas. Todo lo contrario que su rival. El cuadro de Antonio Conte ha dimitido jornadas atrás de la lucha por el liderato y ahora ve peligrar un lugar entre los cuatro primeros de la clasificación, en donde estaban instalados.

West Ham, 2 - Bournemouth, 0

Con los tantos de Kurt Zouma y de Mohamed Benrahma, el West Ham doblegó al Bournemouth 2-0 y tomó aire después de sumar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria para acomodarse en la mitad de la clasificación de la Premier League.

Después de empatar con el Southampton (1-1) y de perder ante el Liverpool, los hombres dirigidos por David Moyes necesitaban ganar para alejarse de los puestos de descenso y dar un salto de calidad con el que espantar fantasmas.

Sin mucho brillo, el cuadro londinense logró su ansiada victoria con la que logró frenar su mala racha. Zouma, con un cabezazo al filo del descanso, desniveló la balanza de un choque que sólo tuvo un sobresalto más al final del encuentro: Benrahma, de penalti, cerró un duelo en el que el Bournemouth ni se acercó al empate para culminar la jornada a cuatro puntos del descenso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar