• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 14ª jornada

Messi estrena su cuenta goleadora con el PSG; Kluivert pone al Niza segundo

Messi se estrena y sentencia el apurado triunfo ante el Nantes (3-1). Dos goles en cinco minutos con la participación de Justin Kluivert propiciaron la remontada del Niza.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 nov 2021

PSG, 3 - Nantes, 1

Leo Messi sentenció el apurado triunfo del París Saint Germain ante el Nantes (3-1) en su estreno como goleador en la Ligue 1 y el conjunto de Mauricio Pochettino aumentó su ventaja al frente de la tabla. Kylian Mbappe, un autogol de Dennis Appiah y el tanto del argentino propiciaron la duodécima victoria en catorce encuentros del PSG en la liga gala, a pesar de jugar la última media hora con un hombre menos por la expulsión del portero costarricense Keylor Navas.



El PSG aventaja en trece puntos al Lens, que el domingo visita al Brest. Messi firmó su primer tanto en la Ligue 1. Acumula cuatro ya con la camiseta del París Saint Germain el argentino, que solo había logrado ver puerta en la Liga de Campeones. Marcó dos tantos contra el Leipzig y uno frente el Manchester City. No había conseguido anotar hasta ahora en la competición liguera. Pochettino, que dejó fuera de la convocatoria a Sergio Ramos a pesar de que lleva varios entrenamientos con el grupo, situó de inicio a la terna mágica que forman Messi, Mbappe y Neymar.

Clermont, 1 - Niza, 2

Dos goles en cinco minutos del tramo final con la participación decisiva del neerlandés Justin Kluivert propiciaron la remontada del Niza ante el Clermont (1-2) y lo situaron segundo de la Ligue 1, beneficiado por la goleada encajada por el Lens ante el Brest (4-0).

La entrada al campo de Justin Kluivert, hijo del exjugador internacional neerlandés Patrick, fue providencial. Saltó al terreno de juego a la hora de partido, cuando su equipo perdía por 1-0 desde el minuto 17 tras un gol de Florent Ogier a pase de Jason Berthomier, y lo impulsó al triunfo.

Justin Kluivert ocupó el puesto de Lucas Da Cunha. Un cuarto de hora más tarde, en el minuto 77, aprovechó un centro de Morgan Schneiderlin para empatar el encuentro. Cinco después, asistió a Amine Gouiri, que volvió a batir a Ouparine Djoco y rubricó el triunfo del conjunto de Christopher Galtier.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mónaco, 2 - Lille, 2

Un gol del delantero Wissam Ben Yedder a falta de siete minutos para la conclusión permitió al Mónaco rescatar este viernes un agónico empate (2-2) en casa ante un Lille, incapaz de administrar la renta de dos goles (0-2) con la que contaba en el marcador apenas transcurridos los primeros nueve minutos de juego.

La falta de solidez defensiva dejó en un mero espejismo la sensacional puesta en escena de los de Jocelyn Gourvennec, que a los nueve minutos de juego ya vencían por 0-2 gracias a un doblete del joven delantero canadiense Jonathan David. Los del croata Niko Kovac redujeron su desventaja (1-2) antes de llegar al descanso con un gol del senegalés Krepin Diatta. El Mónaco dispuso de varias ocasiones para igualar la contienda antes de que Ben Yedder estableciese el definitivo 2-2 a falta de siete minutos para el final.

Rennes, 2 - Montpellier, 0

El Stade Rennes ganó con solvencia al Montpellier en el Roazhon Park (2-0) y se situó provisionalmente en la segunda posición de la Ligue 1 de Francia, solo por detrás del París Saint Germain, en la decimocuarta jornada de la competición.

El conjunto de Bruno Genesio, que no pierde desde el pasado 19 de septiembre en Marsella, alargó su buena racha. Acumula seis victorias y dos empates en sus últimos compromisos y extendió su escalada, en la que rebasó al Lens y al Niza, que el domingo disputarán sus respectivos encuentros de la fecha.

Brest, 4 - Lens, 0

El Lens cayó goleado en el estadio Francis-Le Blé por el Brest (4-0) y perdió el segundo puesto de la Ligue 1. El conjunto de Frank Haise fue víctima del buen momento del Brest que lleva cinco encuentros sin perder, tres victorias seguidas, para escapar de la zona de descenso en la que estuvo anclado al inicio del curso.

El cuadro del armenio Michel Der Zakarian tuvo un arranque arrollador y a la media hora ya tenía sentenciado el choque. Steve Mounie, en el 3, Brendan Chardonnet, en el 13 y Romain Favre, en el 33, dispararon al Brest. Tras el descanso tampoco hubo respuesta del equipo visitante y el Brest redondeó su triunfo con el tanto de Jeremy Le Douaron en el 69.

Estrasburgo, 1 - Reims, 1

Un gol en el minuto 97 de Jean Bellegarde frustró el reencuentro con el triunfo del Reims del español Oscar García Junyent en el estadio de la Meinau ante el Estrasburgo (1-1), en su afán de alejarse de la zona de descenso. El Reims no gana desde el 26 de septiembre cuando se impuso al Nantes. Arrastraba ya seis jornadas sin ganar. En Estrasburgo tuvo el triunfo en la mano desde el minuto 22 cuando Hugo Ekitike puso por delante a los visitantes que resistieron al empuje de su rival.

Troyes, 0 - Saint Etienne, 1

El Saint Etienne, penúltimo, que sumó en Troyes su segunda victoria del curso (0-1). El equipo de Claude Puel abandona por primera vez la cola de la tabla. Rentabilizó el gol del peruano Miguel Trauco a la hora de partido.

Metz, 3 - Girondins Burdeos, 3

La salvación la marca el Girondins, que empató ante el nuevo colista, el Metz (3-3). El cuadro del suizo Vladimir Petkovic no pudo conservar su ventaja y salir del Municipal Saint Symphorien con los tres puntos. Se situó el Girondins con dos goles de renta anotados por el hondureño Alberth Elis y por Remi Oudin aunque el tanto logrado al borde del descanso por Nicolas De Preville dio aire a los locales.

El Metz empató al inicio de la segunda parte con el gol del senegalés Opa Nguette aunque Oudin puso de nuevo a los visitantes por delante a la hora de partido. El panorama se afeó para el Metz que se quedó con una menos por la expulsión de Farid Boulaya pero su empeño y el bajón de su rival le permitió evitar la derrota con otra diana de Nguette.

Angers, 1 - Lorient, 0

El Angers ganó al Lorient (1-0) gracias a un penalti transformado por Thomas Mangani y se acerca a los puestos europeos. El cuadro de Gerard Baticle se sitúa sexto, a dos puntos del Marsella, que marca la zona continental de la Ligue 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar