• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 20ª JORNADA

Empate sufrido del PSG en Lyon; el Niza alarga su racha; importante triunfo del Marsella

Tablas entre Lyon y PSG (1-1). Victoria del Niza en Brest (0-3) y del Marsella en Burdeos (0-1). Empate entre Mónaco y Nantes (0-0) y entre Clermont y Reims (0-0).

Olympique Lyon vs Paris Saint-Germain

Mbappé en una jugada del partido que enfrentaba al Lyon y al PSG | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 ene 2022

Lyon, 1 - Paris Saint Germain, 1

Con once bajas en su plantilla y Sergio Ramos en el banquillo, el París Saint Germain sobrevivió en Lyon (1-1) de donde salió con un punto gracias al empate obtenido por el alemán Thilo Kehrer a un cuarto de hora del final.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que en febrero se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones, sufrió para evitar la derrota ante un rival en horas bajas que no gana desde que se impuso en Montpellier en noviembre pasado. El líder de la Ligue 1 dejó entrever sus carencias defensivas. No fue suficiente con Kylian Mbappé que asumió la condición de líder y que se encontró con el palo en dos ocasiones.

Brest, 0 - Niza, 3

El Niza inició el año con una victoria en Brest (0-3) para alargar su buena racha y asaltar provisionalmente el segundo puesto de la Ligue 1, en la vigésima jornada de la competición.

El conjunto de Christophe Galtier, campeón el pasado año con el Lille, disfruta de la dinámica proporcionada por los tres triunfos seguidos. Ante el cuadro del armenio Michel Der Zakarian, encarriló el duelo a los trece minutos gracias a Kasper Dolberg, que aprovechó un pase de Justin Kluivert.

El Niza se quedó con diez jugadores siete después, con la roja directa que vio Morgan Schneiderlin. Aún así, no encontró respuesta del Brest y cerró el partido en el tramo final. En el minuto 79 marcó el segundo Andy Delort a pase de Amine Gouiri, que hizo el tercero en el añadido tras un centro de Alexis Claude Maurice.

Burdeos, 0 - Marsella, 1

Un solitario tanto del turco Cengiz Under en los minutos finales de la primera mitad permitió al Marsella romper el "maleficio" que le perseguía en sus visitas al campo del Burdeos, donde el Olympique no ganaba en el campeonato liguero desde hace 44 años, tras imponerse este viernes por 0-1 a un mermado Girondins.

Lastrado por los numerosos casos de coronavirus detectados en el conjunto local, que llegó a solicitar, aunque sin éxito, el aplazamiento del duelo, el Girondins no pudo impedir el triunfo de un Marsella, que no vencía en Burdeos desde el 1 de octubre de 1977.

Lens, 1 - Stade Rennes, 0

Un gol a un minuto del final de Wesley Said propició el triunfo en el Stade Bollaert-Delelis ante el Stade Rennes del Lens (1-0) que se reencontró con la victoria y salió del bache en el que permanece su adversario. La primera jornada del 2022, la vigésima en la Ligue 1, propició una alegría al conjunto de Franck Hayse que afrontó el duelo con dos derrotas seguidas y seis partidos sin ganar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clermont, 0 - Reims, 0

El Reims que dirige el español Oscar García Junyent se mostró incapaz y desacertado en el estadio Gabriel Montpied ante el recién ascendido Clermont (0-0), que jugó durante setenta y cinco minutos con un jugador menos.

El cuadro de Oscar no aprovechó la superioridad que disfrutó desde que el ghanés Alidu Seidu vio la tarjeta roja al cuarto de hora de juego. Dominó pero no logró batir al meta Ouparine Djoco.

Metz, 0 - Estrasburgo, 2

Los tantos de Ludovic Ajorque y el marfileño Jean Eudes Aholou dieron el triunfo en Metz al Estrasburgo (0-2), que se reencontró con la victoria en la primera jornada de 2022 de la Ligue 1 de Francia.

El equipo de Julien Stephan enderezó el rumbo en el estadio Municipal Saint Symphorien. Acabó 2021 con una derrota ante el Marsella que cortó su evolución. Pero se resarció en su visita a un rival apurado, instalado en la penúltima plaza, en descenso.

Mónaco, 0 - Nantes, 0

El técnico belga Philippe Clement debutó con el Mónaco con un empate sin goles ante el Nantes que estanca las aspiraciones europeas de ambos en la Ligue 1, que este fin de semana alcanza la vigésima jornada.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar