• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 22ª jornada

Goleada del PSG con el estreno goleador de Ramos y el regreso de Messi

El PSG goleó (4-0) al Reims y Ramos hizo el segundo al rematar un saque de esquina. Messi volvió tras recuperarse del COVID. Victorias de Marsella y de Niza.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 ene 2022

PSG, 4 - Reims, 0

El primer gol de Sergio Ramos con el París Saint Germain estuvo acompañado de la decimosexta victoria del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, en la que este fin de semana consolidó su dominio tras imponerse al Reims de Oscar García Juyent en el Parque de los Príncipes (4-0).

La tercera titularidad del exjugador del Real Madrid, que compartió el centro de la zaga parisina con Marquinhos, coincidió con la suplencia de Leo Messi, que volvió a una convocatoria del PSG un mes después. Empezó entre los reservas y saltó al campo en el minuto 67, en lugar de su compatriota Ángel Di María.

Lens, 0 - Olympique de Marsella, 2

Con los tantos de Dimitri Payet y del congoleño Cedric Bakambu, el Olympique de Marsella ganó 0-2 al Lens y se sostuvo en la segunda posición de la Ligue 1 a diez puntos del líder, el París Saint-Germain.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli volvió a la senda de la victoria después de empatar la pasada jornada frente al Lille (1-1). Necesitaba tres puntos para mantenerse en la pelea por acceder a un puesto directo de Liga de Campeones, y la consiguió.

Lyon, 1 - Saint Etienne, 0

Con un penalti transformado por Moussa Dembelé al cuarto de hora le bastó al Lyon para superar al colista, el Saint Etienne (1-0), y sumar su segunda victoria seguida en la Ligue 1 de Francia que este fin de semana llega a su vigésima primera jornada.

El conjunto del neerlandés Peter Bosz está aún lejos de sus objetivos. Distante de los puestos europeos y sin un juego convincente. Su triunfo en el Parque Olímpico contra el Saint Etienne, que suma ya seis derrotas seguidas, careció también de brillantez.

Una falta dentro del área del polaco Timothee Kolodziejczak fue sancionada con penalti por el árbitro Antony Gautier. Moussa Dembélé no falló desde los once metros, batió a Paul Bernardoni y puso por delante a los locales.

Lille, 0 - Brest, 2

El Brest salió del bache con la visita al Stade Francis Le Blé del vigente campeón de la Ligue 1, el Lille (2-0), que interrumpió su progresión con su primera derrota en los diez últimos encuentros de la competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daba la sensación de que el conjunto de Jocelyn Gorvennec había enderezado su rumbo en el torneo después de una primera vuelta irregular y que tenía a tiro la zona alta de la clasificación y un puesto europeo.

Metz, 0 - Niza, 2

Los goles de Khephren Thuram y de Amine Gouiri proporcionaron al Niza la victoria en el Municipal Saint-Symphorien ante el Metz (0-2), que sitúa al conjunto de Christophe Galtier en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia que lidera el París Saint Germain. Cinco victorias consecutivas acumula el conjunto nizardo que ha sobrepasado en la clasificación al Marsella. Galtier, que el pasado curso logró el título con el Lille, ha logrado rentabilizar al máximo los recursos de un plantel asentado ya en la parte alta de la tabla. Frenó el Niza la recuperación del Metz que procura escapar de la zona baja y distanciarse de los tres últimos lugares.

Marca la frontera de la permanencia el equipo de Frederic Antonelli, con un punto de renta respecto al Clermont, que no reaccionó a la ventaja adquirida por su rival a la hora de partido cuando un pase de Gouiri fue llevado a la red por Khephren Thuram. Gouiri fue la pesadilla local. Marcó otro gol, en el 77 que fue invalidado por el VAR y transformó el penalti cometido por Vincent Pajot a cuatro minutos del final que sentenció la victoria de su equipo.

Girondins, 4 - Estrasburgo, 3

Un triplete del coreano Ui Jo Hwang y un gol del hondureño Alberth Elis llevaron al reencuentro con el triunfo al Girondins, que se impuso al Estrasburgo (4-3) para salir de los puestos de descenso de la Ligue 1. El conjunto del suizo Vladimir Petkovic enterró su crisis con una solvente victoria en el estadio Matmut Atlantique ante un adversario que aspira a entrar en los puestos europeos.

Después de tres derrotas seguidas el Girondins encarriló el choque en cuatro minutos. En el 17 abrió el marcador Ui-Jo Hwang y, cuatro después, Elis amplió la ventaja local a pase de Remi Oudin que también participó en el primero. A seis del descanso, Hwang pareció sentenciar el triunfo.

Montpellier, 3 - Mónaco, 2

Un doblete del inglés Stephy Mavididi, que marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido, hundió al Mónaco en el Stade de la Moson y dio los tres puntos al Montpellier (3-2) que se sitúa a orillas de los puestos europeos de la Ligue 1.

El conjunto de Olivier Dall'Oglio no desperdició los errores del Stade Rennes y el Estrasburgo, que perdieron sus respectivos encuentros de la vigésima segunda jornada, para darles caza en la clasificación y alimentar sus expectativas continentales.

El Montpellier ganó y adelantó en la tabla al conjunto monegasco que afrontó el duelo con la misma intención que su rival y con una estupenda racha, sin derrotas en los tres últimos partidos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar