• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

Derrota del PSG ante el Rennes; el Lyon le hace un 'set' al Angers; el Mónaco cae ante el Metz

El conjunto de Tuchel cayó 1-2. El Olympique goleó por 6-0 al Angers con dobletes de Depay y Dembélé. Mónaco, Marsella y Nantes siguen sin ganar.

Rennes

El PSG no pudo superar al Rennes.@staderennais

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 mar 2024

El París Saint Germain, dominador de la Ligue 1 en seis de las siete últimas ediciones, fracasó en el Roazhon Park, superado 2-1 por el Rennes que lidera el angoleño Eduardo Camavinga, de 16 años, que fue una pesadilla para las estrellas parisinas.

El Rennes propició, en la segunda jornada, la primera derrota del conjunto de Thomas Tuchel.

El París Saint Germain, que en la primera jornada ganó al Nimes, se puso por delante en el minuto 42, cuando Cavani aprovechó un error de bulto de la zaga local en el intento de sacar el balón jugado.

Sin embargo, el Rennes igualó casi a continuación. Antes del intermedio. Cuando el maliense Hamari Treoré, desde la izquierda, cedió el balón al senegalés Mbaye Niang, que dentro del área se revolvió para cruzar la pelota fuera del alcance de Alphonse Areola.

Tras el descanso, emergió otra vez Camavinga. Un pase espectacular del angoleño al área fue aprovechado por Romain del Castillo, que dejó en evidencia a su marcador, el belga Thomas Meunier.

El Rennes se puso por delante y el París Saint Germain no pudo reaccionar.



El holandés Memphis Depay y el francés Moussa Dembelé, que firmaron un doblete cada uno, facilitaron este viernes la goleada del Lyon ante el Angers (6-0).

El conjunto que desde esta temporada dirige el brasileño Sylvinho, exjugador de Celta, Barcelona y Manchester City, entre otros, ha marcado nueve goles en dos partidos y no ha encajado ninguno.

A falta de que se complete la segunda sesión del torneo galo y, sobre todo, del resultado en Rennes del París Saint Germain, que ya tomó el liderato en la primera jornada, el Lyon se sitúa en la cima de la clasificación de la Liga.

El Lyon, que en el primer partido del torneo venció con claridad a domicilio al Mónaco (0-3), se benefició del gran momento de Depay. El atacante holandés anotó dos goles. Pero intervino en otros tantos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Marsella, que falló un penalti, lanzado por el argentino Dario Benedetto, y el Nantes empataron sin goles en el estadio de la Beaujoire y siguen sin ganar en la Ligue 1.

El Nantes, perdió en Lille en la primera jornada y fue incapaz de aprovechar el mal momento de su rival para vencer en su estreno del curso como local.

Sin embargo, fue el conjunto del portugués Andre Vilas Boas el que tuvo la ocasión más clara del partido, a la media hora, cuando una mano dentro del área de Abdoulaye Toure, tras indicación del VAR, fue sancionada como penalti.

El lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Bennedetto, que tiró el balón muy por encima del travesaño.

El marcador no se movió y tanto el Nantes como el Marsella, que hace una semana cayó en el Velodrome frente el Reims, sumaron su primer punto del curso aunque siguen sin ganar.



El Metz, impulsado por un doblete del senegalés Habib Diallo, acentuó el mal arranque de temporada del Mónaco (3-0), que jugó una hora con un futbolista menos por la expulsión de Ruben Aguilar y que ocupa la cola de la clasificación de la Ligue 1.

El conjunto que entrena el portugués Leonardo Jardim aún no ha puntuado. Debutó el exjugador del Sevilla Wissam Ben Yedder, flamante refuerzo para el ataque del plantel del Principado, pero no pudo contar con el español Cesc Fábregas, suspendido.

A los once minutos un penalti transformado por Diallo encarriló la victoria del Metz. El senegalés amplió la ventaja en la segunda parte. Y Renaud Cohade sentenció a la hora de partido.



El Lille, subcampeón en la pasada Ligue 1, encajó su primera derrota de la temporada condicionado, igualmente, por la temprana expulsión de uno de sus jugadores. Boubakary Soumare vio la tarjeta roja en el minuto 39 y eso lo aprovechó el Amiens, que aún no había puntuado y que sumó su primer triunfo con el tanto de Sehrou Guirassy a un cuarto de hora del final (1-0).



Fue el Niza el que salió reforzado de la sesión aunque sufrió en la segunda parte del choque disputado en Nimes (1-2), cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Coly Racine tras el intermedio.

En ese momento ya estaba con ventaja el conjunto visitante gracias al penalti transformado por Wylan Cyprien en el minuto 10 y el gol de Ignatius Koene Ganago en el 16.

El Nimes acortó distancias desde los once metros. Por medio de Renaud Ripart al borde del intermedio.

El Niza es junto al Lyon el único con pleno de triunfos hasta el momento a falta de los encuentros del domingo del París Saint Germain, el Reims, el Saint Etienne y el Rennes.



El Montpellier rentabilizó el estreno en la portería del argentino Jerónimo Rulli, cedido por la Real Sociedad. Sacó un punto de Burdeos, donde se adelantó gracias al argelino Andy Delort a los veinte minutos. Pero en la segunda parte el inglés Josh Maja consiguió el empate (1-1).

Los visitantes marcaron otro tanto, a un minuto del final, por medio del senegalés Souleymane Camara que anuló el videoarbitraje.



Primera victoria del curso del Toulouse, gracias a Victor Makengo. Ganó por 1-0 al Dijon, que aún no ha puntuado.



Un gol del gabonés Denis Bouanga a falta de seis minutos para el final evitó la victoria del Brest y la primera derrota del curso del Saint Etienne (1-1).



También terminó en empate y sin goles el choque en el estadio Auguste Delaune entre el Reims, que en su estreno venció al Montpellier, y el Estrasburgo, que también sumó un punto en su primer encuentro.



El Girondins, que aún no conocía la victoria esta temporada, salió con los tres puntos de Dijon (0-2), que cuenta sus partidos por derrotas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar