• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 8ª jornada

El Leverkusen sigue la estela del Bayern Munich y del Borussia Dortmund; el Leipzig cae a la cuarta plaza

El Bayern Munich mantiene el liderato. El Schalke sigue sin ganar. El Mainz sale del descenso directo. El Unión Berlín se cuela en Europa y manda al descenso al Colonia

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 nov 2020

Bayern Munich, 1 - Werder Bremen, 1

El Bayern Múnich no pasó de un empate a un gol ante el Werder Bremen en un partido en el que tuvo muchas dificultades para generar llegadas claras y en el que terminó el primero tiempo estando por debajo en el marcador.

El Bayern salió con cuatro cambios con respecto al último partido de la Bundesliga contra el Borussia Dortmund. Las lesiones de Joshua Kimmich, operado del menisco derecho, y el francés Corentin Tolisso, con problemas musculares, le dieron paso al equipo titular al español Javi Martínez que inició el partido como único centrocampista defensivo.

Leon Goretzka, una de las víctimas de la humillación de Alemania ante España en Sevilla, se quedó en el banquillo pero luego tuvo que entrar por lesión del francés Lucas Hernández que, además, obligó a que Javi Martínez pasara a jugar de central y a que el austríaco David Alaba pasara del centro de la defensa a la posición del lateral izquierdo

Arminia Bielefeld, 1 - Bayer Leverkusen, 2

El Bayer Leverkusen ascendió al tercer lugar con una victoria a domicilio por 1-2 ante el Arminia Bielefeleld con goles del jamaicano Leon Baley y del austríaco Aleksandar Dragovic, este último a dos minutos del final para desnivelar el encuentro.

Eintracht Frankfurt, 1 - Leipzig, 1

El Leipzig dejó escapar una buena ocasión de dar caza en el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich, que no pudo en su campo con el Werder Bremen (1-1), al no pasar del empate en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).

El conjunto de Julian Nagelsman solo salió con un punto del estadio Deutsche Bank Park y sigue a dos del primer puesto. Tropezó el Leipzig ante un rival anclado en un bache. Acumula ya cinco encuentros sin ganar y cada jornada se distancia más de los puestos europeos.

Hertha Berlín, 2 - Borussia Dortmund, 5

Un póquer anotador del noruego Erling Haaland, recientemente elegido como 'Golden Boy' (mejor joven de la temporada), despertó al Borussia Dortmund, que remontó el tanto inicial del brasileño Matheus Cunha para golear en Berlín al Hertha (2-5) y situarse como principal amenaza al Bayern Múnich.

El conjunto del suizo Lucien Favre fue el gran beneficiado de la sesión. Aprovechó el Dortmund los tropiezos del Bayern, en el Allianz más de ocho meses después, contra el Werder Bremen (1-1) y del Leipzig en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Friburgo, 1 - Mainz 05, 3

Un triplete del francés Jean Phillippe Mateta propició la primera victoria de la temporada del Maguncia, que ganó en Friburgo (1-3) para salir de los puestos de descenso de la Bundesliga.

El joven atacante galo, máximo goleador de su equipo, firmó tres tantos en cuarenta minutos y dio aire al cuadro de Jan Moritz Lichte, que consiguió ganar su primer encuentro después de ocho jugados.

Colonia, 1 - Unión Berlín, 2

El Unión Berlín sumó en el RheinEnergie Stadion su tercera victoria seguida (1-2) para situarse en puestos europeos y condenar a su rival, el Colonia, a los puestos de descenso de la Bundesliga.

El cuadro de Andreas Luthe es una de las revelaciones del fútbol alemán este curso. Solo ha perdido uno de los ocho partidos que ha jugado, en la primera jornada ante el Augsburgo. El resto, ha sumado.

Resto de partidos

El Borussia Mönchengladbach, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, también cedió un empate a uno ante el Augsburgo, con un solitario gol de Florian Neuhaus, mientras que el Stuttgart y el Hoffenheim empataron a tres con una diana en la prolongación del visitante Marc-Oliver Kempf y el Schalke siguió sin sacudirse de la crisis al caer ante el Wolfsburgo por 0-2, que sentenció el choque en el tramo inicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2