• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 28ª jornada

Goleada del Arsenal para seguir arriba; pinchazo del Chelsea Javi Gracia complica el futuro a Lopetegui

Saka acomoda al Arsenal en la cima ante el Crystal Palace (4-1). El Everton saca un punto de Stamford Bridge (2-2). El Leeds sale del descenso (2-4).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 mar 2023

Arsenal, 4 - Crystal Palace, 1

El Arsenal aparcó la decepción por la eliminación de la Liga Europa, por penaltis ante el Sporting de Portugal, y propinó un golpe de autoridad en la Premier con una goleada ante el Crystal Palace para acentuar, impulsado por el talento de Bukayo Saka, su dominio en el torneo.



La victoria, la sexta seguida en el torneo, eleva la ventaja respecto al Manchester City a ocho puntos. Aunque el cuadro de Pep Guardiola, centrado este fin de semana en su compromiso copero, tiene un partido menos. En cualquier caso, no cedió el cuadro de Mikel Arteta que sigue a lo suyo, centrado en conquistar el título.

Nottingham, 1 - Newcastle, 2

El sueco Alexander Isak, oportuno en el tiempo añadido de cada una de las dos partes, dio la victoria en el estadio City Ground ante el Nottingham Forest al Newcastle (1-2), que vuelve a la puja por un puesto de Liga de Campeones de la Premier.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Firmó un doblete el exjugador de la Real Sociedad que anotó el segundo de sus tantos en el 94, de penalti, para sellar el segundo triunfo seguido del cuadro de Eddie Howe.

El Newcastle se salvó de un nuevo tropiezo. Llevaba cinco encuentros sin ganar antes de imponerse, después de dos derrotas seguidas, al Wolverhampton en la pasada fecha. Ahora, gracias al doblete de Isak, consiguió enlazar dos triunfos seguidos a pesar de que se encontró con el marcador en contra en el minuto 26, por un error de Sven Botman.

Wolves, 2 - Leeds, 4

Después de dos encuentros sin ganar, cuando el efecto inicial de la llegada de Javi Gracia parecía diluido, el Leeds United se impuso por 2-4 al Wolwerhampton de Julen Lopetegui y salió de la zona de descenso, a la que aventaja en dos puntos por los tres que tiene aún de renta su adversario de este sábado.



Ganador tan sólo de cuatro de los últimos 18 puntos por los que ha competido, el Wolves siente de nuevo la inquietud del descenso, tras su tercera derrota en las últimas cuatro citas de la 'Premier', por detrás en el marcador desde el gol rápido del Leeds, anotado por Jack Harrison después de una acción individual por la banda de Wilfried Gnonto.

Southampton, 3 - Tottenham, 3

El Tottenham Hotspur, pese a ponerse 1-3 a falta de quince minutos, dejó escapar el triunfo en el tiempo añadido con un penalti de juveniles de Pape Matar Sarr que permitió al Southampton lograr un importante empate en su lucha por evitar el descenso (3-3).



El objetivo de clasificarse a la Liga de Campeones, para un equipo que no tiene mucho más que echarse a la boca esta temporada, se le complica al Tottenham.

Los 'Spurs', tras sufrir su peor semana del curso, con la eliminación en la Copa de Inglaterra y la 'Champions', se llevaron un buen varapalo al dejar escapar una ventaja de dos goles contra el colista, un equipo que hasta los quince últimos minutos no había parado de dar muestras de su debilidad en defensa.

Brentford, 1 - Leicester, 1

Una conexión de Maddison con Harvey Barnes, con asistencia del primero y definición del segundo en el minuto 54, aligeraron el peso que soporta el Leicester, que frenó su racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantuvo fuera del descenso con un empate en el territorio del Brentford.

Con un 1-0 en contra desde el minuto 32, por medio de Jensen, la igualada fue un respiro para el Leicester, que ya había tenido antes ocasiones para igualar el choque.

El Brentford, octavo, está a cinco puntos de la competición europea que marca el Newcastle; el Leicester, decimosexto, sostiene un punto de renta sobre el descenso.

Aston Villa, 3 - Bournemouth, 0

Cuatro partidos consecutivos sin derrota acumula ya el Aston Villa de Unai Emery, que se impuso por 3-0 al Bournemouth con los goles de Douglas Luiz, Jacob Ramsey y Emiliano Buendía, aparte de alguna parada de mérito de Dibu Martínez, para mantener a su rival en zona de descenso.

Sin posibilidades europeas ni apuros por el descenso, el Aston Villa sumó un triunfo que construyó con el 1-0 de Douglas Luiz, que empujó el gol tras una gran acción dentro del área de Leon Bailley, en el minuto 6. El 2-0 fue de Jacob Ramsey, con una gran maniobra individual, ya en el minuto 80. El 3-0, de cabeza de Buendía, fue en el 90.

Chelsea, 2 - Everton, 2

Parecía recuperado de sus problemas el Chelsea, cuando el Everton le empujó hasta recaer. Los 'Blues' desperdiciaron dos ventajas y se dejaron empatar en los minutos finales, para darle un frenazo a la recuperación anímica del equipo de Graham Potter.

Pese a la gran actuación de Joao Félix, que marcó su segundo gol en Inglaterra, y de Kai Havertz, que ha anotado en tres partidos consecutivos, el Chelsea regaló dos puntos contra uno de los peores equipos de la competición. En un error defensivo impensable en un equipo concentrado y consciente de lo que hay en juego, el Chelsea permitió que el Everton, en el 89, se marchara con un punto de Stamford Bridge que supo a victoria para unos y a fracaso para otros.



Porque el Chelsea necesitaba este partido para creer que puede doblegar al Real Madrid en la Champions League, pero solo le valió para ver que su reacción es intermitente y no de club que aspira a ganar la máxima competición europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE