• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER

El United golea al Chelsea; Liverpool, City, Tottenham y Arsenal se estrenan con victoria

El United goleó (4-0) al Chelsea. El Liverpool ganó 4-1 al Norwich. El Tottenham venció al Aston Villa. City y Arsenal ganaron a West Ham y Newcastle.

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 ago 2019

El Manchester United le demostró a Frank Lampard (4-0) lo que es entrenar en la Premier League. En un encuentro en el que el Chelsea dominó la pelota y las ocasiones, los 'Blues' se llevaron cuatro goles de Old Trafford demostrando que tienen muchísimo que mejorar y que la falta de gol es muy preocupante.

Para el United, el gran triunfo ante un rival directo por los puestos de Liga de Campeones, gracias a los goles de Marcus Rashford por partida dobles y Anthony Martial, no puede desatar tampoco la euforia, porque, como ya ocurrió el año pasado, volvieron a estar a merced del rival en muchas fases del encuentro.

Mientras que Rashford, con sus dos, goles acalló las voces de la salida de Romelu Lukaku, Paul Pogba, uno de los jugadores más señalados en el equipo por su deseo de irse, dejó luces y sombras, con incontables pérdidas de balón, pero con una sublime asistencia de gol a Rashford en el tercero y otra más en el cuarto de James.



El Liverpool arrancó la Premier League tal y como la dejó, con una goleada ante el Norwich City (4-1) para mostrar su candidatura a todo este año.

En una primera parte vertiginosa, los de Jürgen Klopp dejaron sentenciado el encuentro en apenas media hora. El primer tanto de la temporada tuvo el honor de hacerlo un jugador del Norwich, pero en propia puerta, cuando Grant Hanley introdujo el balón en su portería a los siete minutos de juego.

Doce más tarde, el bota de oro del año pasado inició su cuenta en la Premier 2019/2020 y aprovechó una combinación con Roberto Firmino para batir por bajo a Tim Krul, meta del Norwich.

La goleada en la primera parte pudo ser aún mayor de no ser por las acertadas intervenciones de Krul, que salvó a los suyos de irse con un importante sonrojo al descanso. El 3-0 antes del fin de los primeros 45 minutos lo puso Virgil Van Dijk a la salida de un córner y el 4-0 cuando Divock Origi cabeceó un envío de Trent Alexander-Arnold.

Con el triunfo en el bolsillo, la segunda parte fue mucho más de control por parte del Liverpool, que en cuanto apretaba se encontraba con la ocasión de marcar más goles. Sin embargo, fue el Norwich el que hizo el del honor por medio de Teemu Pukki, quien se convirtió en el primer finlandés en marcar en la Premier desde Sami Hyypia en 2008.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Manchester City inició la defensa de su título con una goleada (0-5) a domicilio ante el West Ham United este sábado, para responder a la del Liverpool el viernes, una primera jornada de Premier que dejó la remontada (3-1) del Tottenham Hotspur ante el Aston Villa.

Tras el 4-1 de los 'reds' sobre el Norwich, los de Pep Guardiola respondieron con un triplete de Raheem Sterling en un estreno más que convincente del campeón. El marcador lo abrió el brasileño Gabriel Jesús, titular en el ataque en vez de Sergio Agüero, cerca de la media hora. Tras el descanso, el City volvió con fuerza para hacer el 0-2 tras una buena jugada de Kevin De Bruyne culminada por Sterling.

El VAR apareció por primera vez en la Premier para dar por bueno ese tanto, después anular un gol a Gabriel Jesús, aunque Sterling hizo después su segundo tanto, y ya en el tramo final para señalar un penalti que transformó Agüero ya en el 0-4, repetido por la mala posición del portero. El extremo inglés redondeó el resultado y su 'hat-trick' en el descuento que deja líderes a los de Guardiola.



Por otro lado, el subcampeón de Europa debutó con una victoria trabajada a base de insistir y que rubricó con Harry Kane en los últimos cinco minutos. Los 'villanos', de regreso a la Premier con intención clara de quedarse, se adelantaron a los 10 minutos tras un pase muy lejano a McGinn que hizo bueno el delantero.

Ya había perdonado para entonces el equipo de Mauricio Pochettino por medio de Lucas Moura, pero tras el descanso el equipo londinense dio más ritmo en su juego, mientras el Aston Villa no se acercó a la meta rival. Las llegadas se repitieron hasta que Ndombele, el mayor fichaje de los 'spurs', hizo el 1-1. El asedio lo culminó Kane con un doblete para dar al Tottenham los tres puntos.

Además, el sábado dejó las sorprendentes goleadas del Burnley sobre el Southampton (3-0) y del Brighton en casa del Watford (0-3), y los empates entre Crystal Palace y Everton (0-0), y AFC Bournemouth y Sheffield United (1-1).



Unai Emery decidió arrancar la Premier League dejando en el banquillo a jugadores como Dani Ceballos y Nicolas Pepé, pero sacó los tres puntos en la visita al campo del Newcastle United (0-1).

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en la segunda parte trasladó los tres puntos a Londres en un partido en el que Emery decidió por revolucionar el once y guardar mucha pólvora en el banquillo.

RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes:

Liverpool - Norwich City 4-1.

-Sábado:

West Ham United - Manchester City 0-5.

AFC Bournemouth - Sheffield United 1-1.

Burnley - Southampton 3-0.

Crystal Palace - Everton 0-0.

Watford - Brighton & Hove Albion 0-3.

Tottenham Hotspur - Aston Villa 3-1.

-Domingo:

Leicester City - Wolverhampton Wanderers 0-0.

Newcastle United - Arsenal 0-1.

Manchester United - Chelsea. 4-0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar