• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER

City y Tottenham empatan; triunfo del Liverpool y Arsenal; pinchazos del Chelsea y United

Tablas entre dos de los candidatos al título. Adrián erró en un gol en contra del Liverpool. Los 'blues' no pasaron del empate. Gran partido de Ceballos.

Manchester City vs Tottenham Hotspurs

Sterling y Eriksen pugnan por un balón.EFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 ago 2019

El Manchester City no pudo amarrar los tres puntos en la visita al Etihad Stadium del Tottenham (2-2), que respondió con acierto a cada ventaja lograda por su rival y mantuvo el tipo hasta el final del choque.

Fue el primer tropiezo del conjunto del español Pep Guardiola, vigente campeón de la 'Premier', que se mostró superior al cuadro del argentino Mauricio Pochettino, pero los visitantes resistieron a pesar de la presión y las acometidas 'citizen'.

Brilló el meta francés Hugo Lloris, que desarboló unas cuantas acciones de ataque del equipo local. Fue encomiable la firmeza del conjunto londinense y el acierto en las contadas ocasiones de las que dispuso.



Un error de bulto del portero español Adrián San Miguel puso en peligro la victoria del Liverpool en St. Mary's Stadium ante el Southampton (1-2), aunque al final el conjunto de Jurgen Klopp sumó los tres puntos.

En el minuto 71 y con 0-2 para el cuadro 'red' gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, el meta español, en una acción sin peligro, intentó poner el balón en juego. Sin embargo, envió la pelota a los pies de Danny Ings, dentro del área y a pocos metros de él, que solo tuvo que empujarla a la red.

Finalmente, ese gol no impidió la victoria del Liverpool, la segunda en lo que va de temporada, y el campeón de Europa sumó otros tres puntos al término de la segunda jornada de la Premier.



El Chelsea sumó el tercer partido consecutivo sin ganar al empatar a uno con el Leicester City en la segunda jornada de la Premier League.

Un tempranero gol de Mason Mount fue contrarrestado por un cabezazo de Wilfred Ndidi y el Chelsea sigue sin reponerse de la goleada encajada en Old Trafford hace una semana y de la derrota en la Supercopa de Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La primera titularidad en la 'Premier' de Dani Ceballos, asistente en los dos goles; el estreno de David Luiz, fichado al Chelsea, y la reaparición de Sead Kolasinac con el Arsenal las transformó este sábado en victoria el 2-1 decisivo de Pierre Emerick Aubameyang, determinante contra el Burnley.

Primero había marcado Alexandre Lacazette, que dio ventaja al equipo del español Unai Emery en el minuto 13, y después había igualado Barnes, al borde del descanso, con el 1-1, pero de nuevo Aubameyang, también definitivo en la primera cita liguera (el 0-1 contra el Newcastle), dio los tres puntos al Arsenal.

Dani Ceballos, protagonista como asistente en los dos goles, disputó 83 minutos. Cuando fue reemplazado, recibió la ovación unánime de su afición en el estadio Emirates.

El Arsenal suma su segunda victoria en otras tantas jornadas de la 'Premier' para tomar el liderato provisional de la clasificación, a la espera de la resolución del resto de la jornada, mientras que el Burnley sufrió su primera derrota, tras el triunfo de la primera jornada.



El West Ham que entrena el chileno Manuel Pellegrini sumó su primer punto de la temporada tras empatar en el estadio American Express Community de Birghton (1-1), en la segunda jornada de la Premier.

Fue el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández el que abrió el marcador en el minuto 62 y puso por delante a los visitantes, que en la primera jornada fueron goleados por el Manchester City.

Sin embargo, la ventaja solo le duró cinco minutos al West Ham. El Brighton, que venció en Watford en el choque de la primera sesión, logró la igualada con un tanto del belga Leandro Trossard.



El Watford que entrena el técnico español Javi Gracia cayó a la cola de la clasificación de la Premier tras encajar, ante el Everton, su segunda derrota de la temporada (1-0).

El Watford, una de las revelaciones del pasado curso, perdió en Goodison Park ante los 'toffies', que sumaron su primer triunfo gracias a un gol del brasileño Bernard a los diez minutos.

El conjunto de Javi Gracia cayó en el primer partido, en su estadio, contra el Brighton (0-3). Aún no ha puntuado en lo que va de curso.



El finlandés Teemu Pukki firmó un triplete en el estadio Carrow Road para dar al recién ascendido Norwich el primer triunfo de la temporada, ante el Newcastle por 3-1.

Pukki, abrió el marcador a la media hora, y ya en la segunda mitad, el atacante de 29 años repitió en los minutos 64 y 76.

El conjunto que entrena Daniel Farke, que fue goleado en la primera jornada por el Liverpool, encajó el único gol en el tiempo añadido del encuentro, cuando Jonjo Shelvey acortó distancias para el Newcastle, que aún no ha puntuado.



El Bournemouth consiguió la primera victoria de la temporada al vencer por 1-2 al Aston Villa, que aún no ha puntuado en lo que va de campeonato. 

Joshua King de penalti y Harry Wilson empezaron marcando para el conjunto dirigido por Eddie Howe, mientras que Douglas Soares acortó distancias para el equipo de Birmingham.



El Sheffield United venció por la mínima en casa (1-0) frente a un Crystal Palace que aún no conoce la victoria en liga. El gol del triunfo del equipo recién ascendido a la Premier lo marcó John Lundstram.



El Manchester United perdió la oportunidad de situarse como nuevo líder de la Liga inglesa, tras ser incapaz de pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Wolverhampton, en un encuentro en el que el francés Paul Pogba desperdició en la segunda mitad una pena máxima que hubiera podido conceder el triunfo a los "diablos rojos"

Había curiosidad por saber si la contundente victoria (4-0) sobre el Chelsea con la que el United arrancó la temporada fue un mero espejismo o sí de verdad los de Ole Gunnar Solskjaer están dispuestos a escapar de la intrascendencia en la que han vivido instalados en las últimas campañas.

Y para ello qué mejor rival que el Wolverhampton, un equipo que la pasada campaña se convirtió en un auténtico dolor de muelas para los "diablos rojos", que no fueron capaces de ganar ninguno de los tres partidos -dos derrotas y un empate- en los que se enfrentaron con los de Nuno Espirito Santo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar