• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 24ª jornada

El Inter se escapa; el Atalanta doblega a la Sampdoria; la Juve tropieza; el Milan vence en Roma

El Inter ganó 3-0 al Génova. El Atalanta se olvidó de la derrota ante el Madrid y venció a la Sampdoria (0-2). Barak dio el empate al Verona tras el gol de Cristiano (1-1).

Cope,es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 feb 2021

Inter, 3 - Génova, 0

Los hombres de Antonio Conte desequilibraron el duelo tras apenas 32 segundos con una gran combinación entre el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, quien fulminó al meta Mattia Perin y abrió el camino para un triunfo sentenciado en la reanudación por Matteo Darmian y el chileno Alexis Sánchez.

Tras arrollar 3-0 la semana pasada al Milan en el derbi, el Inter sigue volando y encadenó su quinta victoria consecutiva, además de no sufrir derrotas desde hace ocho jornadas.

Lukaku, que lleva ya 18 goles en la Serie A este curso y está a una diana del portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero, volvió a poner su marca sobre una victoria que acerca aún más al Inter al trono de la Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia.

Sampdoria, 0 - Atalanta, 2

El Atalanta dejó atrás este domingo el revés 0-1 sufrido el miércoles contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y triunfó por 2-0 a domicilio contra el Sampdoria, para alcanzar a la Juventus Turín en la tercera posición de la Serie A.

Sin el colombiano Duván Zapata, de baja por la lesión muscular sufrida ante el Madrid, el Atalanta solventó la delicada visita a la Sampdoria, que había sumado nueve de los últimos doce puntos disponibles en casa, con goles del ucraniano Ruslan Malinovsky y el alemán Robin Gosens. El conjunto de Bérgamo, que salió con el colombiano Luis Muriel de titular, sufrió en los primeros minutos del encuentro, pero poco a poco impuso su superioridad técnica.

Hellas Verona, 1 - Juventus, 1

El checo Antonin Barak evitó la derrota del Verona y el triunfo de la Juventus (1-1), que encarriló el choque del estadio Marc'Antonio Bentegodi con el tanto de Cristiano Ronaldo. El empate supone un frenazo a la progresión del conjunto de Andrea Pirlo, en plena persecución al liderato que ostenta el Inter.

Bolonia, 2 - Lazio, 0

El Bolonia prolongó su buena racha ante la Lazio, que falló un penalti y al que venció por 2-0 para estancar las expectativas europeas del conjunto romano. El cuadro del serbio Sinisa Mihajlovic acumula ya cuatro partidos sin perder y ya está asentado en el ecuador de la clasificación que domina el Inter. Ibrahima Mbaye y Nicola Sansone hicieron los tantos del Bolonia.

Spezia, 2 - Parma, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un doblete del ghanés Emmanuel Gyasi evitó la derrota ante el Parma de la Spezia (2-2), que dio un paso más hacia la permanencia en la Serie A de Italia que este fin de semana alcanza la vigésima cuarta jornada. El Parma se hunde. Se situó con 0-2 en el estadio Alberto Picco gracias a los goles de Karamoh y Hernani, pero no fue capaz de sumar los tres puntos y sigue anclado en la penúltima posición con la salvación que marca el Torino a diez.

Udinese, 1 - Fiorentina, 0

El Udinese se aleja del descenso y adelanta a la Fiorentina en la tabla tras la victoria de este domingo gracias a un tanto del macedonio Nestorovski en el minuto 86 al rematar de cabeza un centro de Rodrigo De Paul. Fernando Llorente fue titular en los locales.

Crotone, 0 - Cagliari, 2

El Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández puso fin este domingo a su maldición y, con su victoria por 2-0 en el campo del colista Crotone, se reencontró con el triunfo en la Serie A tras 16 jornadas sin sumar tres puntos.

Tras una semana intensa, en la que el club destituyó al técnico Eusebio Di Francesco y apostó por Leonardo Semplici, el Cagliari triunfó en el estadio Scida gracias a los goles de Leonardo Pavoletti y del brasileño Joao Pedro, de penalti, firmados en el espacio de un minuto, entre el 57 y el 58. Por su parte, el Crotone se quedó colista, con doce puntos y hasta 57 goles encajados.

Nápoles, 2 - Benevento, 0

El belga Dries Mertens y el italiano Matteo Politano le dieron este domingo al Nápoles un triunfo por 2-0 en el derbi de la región Campania contra el Benevento y reactivaron al equipo de Gennaro Gattuso, tras la eliminación de la Liga Europa sufrida el jueves contra el Granada.

Roma, 1 - Milan, 2

El Milan venció por 2-1 este domingo en su visita a la Roma en el estadio Olímpico y prometió batalla en la lucha por el título, al colocarse segundo a cuatro puntos del líder Inter de Milán, que se había escapado momentáneamente a siete de distancia gracias a su 3-0 al Génova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar