• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 31ª jornada

El Atalanta arrebata la tercera plaza a la Juve; el Milan vuelve a ganar; la Roma se aleja de la Champions

El Milán se impuso al Génova con sufrimiento (2-1)). Un gol de Malinovsky permitió al Atalanta ganar a una Juve sin Cristiano (1-0) y quitarle la tercera posición.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 abr 2021

Crotone, 1 - Udinese, 2

Un doblete del argentino Rodrigo De Paul, que acabó expulsado en el último minuto, le dio este sábado un triunfo 1-2 al Udinese en el campo del colista Crotone y le devolvió los tres puntos después de tres derrotas seguidas.

De Paul alcanzó las ocho dianas en esta temporada. El internacional argentino realizó una excelente prestación. Abrió el marcador en el 40, tras un rechace en el área de penalti, y, tras el momentáneo 1-1 de penalti del nigeriano Nwankwo Simy, anotó el 1-2 con un buen disparo con la pierna derecha. Su día fue estropeado en el 90, cuando acabó expulsado por una patada a Salvatore Molina.

Cagliari, 4 - Parma, 3

El uruguayo Gastón Pereiro anotó un golazo desde fuera del área y ofreció el centro del definitivo 4-3 este sábado en el partido de su equipo, el Cagliari, contra el Parma, en un choque directo por la salvación en la Serie A italiana. Pereiro, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo en el Cagliari (un gol en esta campaña), saltó al campo en los últimos 25 minutos cuando su equipo perdía 1-3 y fue clave en una remontada épica que mantiene vivo a su equipo.

Giuseppe Pezzella adelantó al Parma a los cinco minutos, Kucka hizo el segundo de los visitantes a la media hora, pero Pavoletti acortó distancias antes del descanso. Dennis Man puso el 1-3, que parecía sentencia el encuentro, pero el Cagliari tiró de casta y tras firmar el 2-3 en el 66, logró los tres puntos con dos goles en el descuento de Pereiro y Cerri.

Sampdoria, 3 - Hellas Verona, 1

En el otro encuentro disputado a las 15.00 locales en Italia, la Sampdoria de Claudio Ranieri, el técnico que hizo historia en 2016 al conquistar la Premier League con el Leicester, remontó y ganó 3-1 al Hellas Verona en el estadio Marassi genovés. El checo Jakub Jankto, Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thornsby anotaron las dianas decisivas para lanzar a la Sampdoria hacia la décima plaza, a solo dos puntos del propio Verona, noveno, para quien anotó Darko Lazovic.

Sassuolo, 3 - Fiorentina, 1

Un doblete de penalti de Domenico Berardi, unido a un gol del francés Maxime Lopez, dio este sábado al Sassuolo un triunfo por 3-1 contra la Fiorentina del argentino Germán Pezzella, el chileno Erick Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres, en la trigésima primera jornada de la Serie A, pese a que los violas se adelantaron en el marcador con un gol de Giacomo Bonaventura.

Milan, 2 - Génova, 1

El Milan exorcizó este domingo la maldición de San Siro, donde no ganaba desde hacía cuatro partidos, y se impuso al Génova por un trabajado 2-1 para blindar una semana pasada su segunda posición en la Serie A italiana. Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, expulsado en el anterior encuentro y en medio de unas polémicas por un presunto almuerzo prohibido en un restaurante milanés, un gol del croata Ante Rebic y un tanto en propia puerta de Gianluca Scamacca permitieron al Milan dar otro paso hacia su regreso a la Liga de Campeones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El triunfo milanista pudo derretirse en los últimos minutos, cuando el danés Simon Kjaer y el inglés Fikayo Tomori salvaron bajo palos dos disparos de Andrea Masiello y el albanés Valon Behrami. Mattia Destro hizo el tanto de los genoveses.

Atalanta, 1 - Juventus, 0

la Juventus, sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, se estrelló este domingo en el campo del Atalanta y bajó a la cuarta posición en la Serie A, lo que dispara las alarmas sobre sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Andrea Pirlo cedió su tercera posición al Atalanta, que no ganaba al cuadro turinés en partido liguero desde hace veinte años y que encadenó su quinta victoria seguida. Sin Cristiano, la Juventus jugó con el español Álvaro Morata y el argentino Paulo Dybala como titulares en ataque, pero tras un buen comienzo emergió la fuerza atlética y la "garra" del Atalanta.

El del Gewiss Stadium fue un partido tenso, igualado, en el que el equilibrio se rompió en el minuto 87 con un zurdazo desde fuera del área del ucraniano Ruslan Malinovsky que acabó en el fondo de las mallas tras un desvío involuntario del brasileño Álex Sandro.

Bolonia, 4 - Spezia, 1

El Bolonia goleó al Spezia y sumó un nuevo triunfo que le hará terminar tranquilo la temporada gracias a los goles de Riccardo Orsolini de penalti y Musa Barrow y al doblete de Mattias Svanberg en la segunda mitad. El Spezia, para el que marcó Ardian Ismajli, deberá seguir luchando para conseguir la salvación.

Lazio, 5 - Benevento, 3

El italiano Ciro Immobile, con un doblete, y el argentino Joaquín Correa, con un gol de penalti, domaron este domingo al Benevento y le dieron a su equipo, la Lazio, un trabajado triunfo por 5-3 en el estadio Olímpico romano. La Lazio de Simone Inzaghi celebró su quinta victoria consecutiva tras un encuentro de alta intensidad y grandes emociones, frente a un Benevento que estuvo a punto de firmar una remontada épica pese a un 4-1 adverso.

El partido parecía estar sentenciado tras poco más de media hora, cuando la Lazio ganaba 3-0 con un gol en propia meta del meta visitante Lorenzo Montipó, uno de Ciro Immobile y una pena máxima anotada por Correa. Sin embargo, el Benevento compitió con compromiso y no perdió confianza ni siquiera cuando, tras el momentáneo 1-3 de Marco Sau al borde del descanso, otro gol en propia meta de Montipó, provocado por una gran jugada de Correa, provocó el 4-1

El cuadro romano hasta tuvo la ocasión para el quinto tanto, pero Immobile falló un penalti y el Benevento aprovechó ese fallo para remontar hasta el 3-4 con goles de Nicolas Viola, de penalti, y el defensa polaco Kamil Glik. Era el minuto 85 y el Benevento soñó con culminar una remontada histórica, frustrada solo en el 96 por el doblete personal de Immobile, quien decidió el espectacular 5-3 final

Torino, 3 - Roma, 1

El Torino, con goles del paraguayo Toni Sanabria, Simone Zaza y el venezolano Tomás Rincón, remontó un tanto del español Borja Mayoral y se impuso por 3-1 a la Roma, que queda en la séptima posición liguera, a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Nápoles, 1 - Inter, 1

El Nápoles y el Inter de Milán empataron 1-1 este domingo en el partido que cerró el programa de la trigésima primera jornada de la Serie A y sumaron un punto que les acercó a sus respectivos objetivos: una plaza en la próxima Liga de Campeones para los napolitanos y el título para los milaneses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar