• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 23ª jornada

Dzeko blinda el liderato del Inter tras el empate entre el Milán y la Juventus

Un gol del ariete en el 90' dio el triunfo al Inter. Milan y Juve empataron 0-0 y el Inter aventaja a en cuatro puntos a los milanistas y al Nápoles.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 ene 2022

Verona, 2 - Bolonia, 1

Un tanto del jugador croata del Verona Nikola Kalinic al final del encuentro ante el Bolonia (2-1) acercó a su equipo a los puestos europeos, a dos puntos de distancia, a la espera de que se resuelva el resto de la vigésima tercera jornada de la Liga italiana.

El exjugador del Atlético de Madrid volvió a marcar después de salir de una lesión muscular que le obligó a perderse siete partidos oficiales del Verona. Reapareció saliendo desde el banquillo hace dos jornadas frente al Spezia, repitió suplencia ante el Salernitana y el Sassuolo y contra el Bolonia fue decisivo.

Kalinic saltó al campo en el minuto 74 para sustituir al serbio Ivan Ilic y en once minutos se convirtió en el hombre decisivo del partido después de conectar un cabezazo perfecto ajustado a centro del francés Adrien Tameze que dio la victoria al Verona. A falta de los tantos de Giovanni Simeone, peleado con el gol desde hace seis jornadas, el Verona, de momento, se mantiene en la pelea por Europa.

Génova, 0 - Udinese, 0

Empate 0-0 del Udinese en el campo del Génova, en la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana. El equipo de Gabriele Cioffi disputó un partido gris, con poco ritmo, en el estadio Marassi, ante un Génova que, hambriento de puntos para alejarse de la zona de descenso, buscó el gol con más agresividad, sin derrumbar el muro visitante. El Génova, en el que se estrenó el técnico alemán Alexander Blessin, encadenó su vigésimo partido sin conocer la victoria.

Inter, 2 - Venecia, 1

Un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko en el minuto 90 completó este sábado la remontada del Inter de Milán ante el Venecia (2-1) en San Siro y blindó el liderato del equipo de Simone Inzaghi.

Con unas camisetas especiales y con nombres escritos en chino para celebrar el Año Nuevo de ese país, el Inter, de propiedad del consorcio asiático Suning, sumó su segunda victoria consecutiva remontando, tras avanzar entre semana a los cuartos de final de la Copa Italia ante el Empoli, al salvar la eliminación en el último suspiro y clasificarse en al prórroga.

Lazio, 0 - Atalanta, 0

El Atalanta, repleto de bajas ilustres entre lesionados y positivos por coronavirus, sin los colombianos Duván Zapata ni Luis Muriel, empató 0-0 este sábado en el campo de la Lazio y blindó su cuarta posición en la Serie A italiana.

La sonrisa del técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, al acabar el encuentro resume la satisfacción del cuadro de Bérgamo, que llegó al Olímpico con al menos siete titulares ausentes y que veía muy positivamente irse de la capital con un punto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gasperini no pudo contar con Duván, lesionado, ni Muriel, el croata Mario Pasalic, el holandés Marten De Roon, el alemán Robin Gosens, el holandés Hans Hateboer, el ucraniano Ruslan Malinovsky ni el esloveno Josip Ilicic, pero su equipo logró jugar el balón con calidad y contener a un Lazio que perdió una importante oportunidad para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

Cagliari, 1 - Fiorentina, 1

La Fiorentina salvó un punto este domingo en su visita al Cagliari (1-1), pese a la expulsión por roja directa al español Álvaro Odriozola, cuando el equipo florentino iba perdiendo 0-1.

Odriozola, que lleva semanas luciendo un excelente estado de forma, había conseguido al comienzo del duelo el penalti que pudo dar ventaja al Fiorentina, de no fallarlo Cristiano Biraghi, pero acabó expulsado pasada la hora de juego por interceptar con una mano un cabezazo del brasileño Joao Pedro que iba dirigido hacia el gol.

El propio Joao Pedro ya había dado ventaja al Cagliari con un gran cabezazo, tras un centro del uruguayo Gastón Pereiro, y rompió una sequía goleadora de seis jornadas.

Odriozola, propiedad del Real Madrid y exjugador de Real Sociedad y Bayern Múnich, tuvo que dejar a su equipo con diez y con un penalti en contra, pero eso no impidió a los toscanos rescatar un valioso punto.

El meta Marco Terracciano paró un penalti a Joao Pedro y el Fiorentina consiguió en un contragolpe el tanto del 1-1, gracias a un gran gol de zurda de Riccardo Sottil, en una tarde en la que no estuvo el serbio Dusan Vlahovic, probablemente positivo por coronavirus.

Nápoles, 4 - Salernitana, 1

El capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, igualó este domingo los 115 goles del argentino Diego Armando Maradona con el equipo napolitano, al transformar un penalti en el cómodo 4-1 endosado al Salernitana, en la vigésima tercera jornada de la Serie A. Saltado al campo al comienzo de la reanudación en sustitución del mexicano Hirving Lozano, Insigne no falló desde los 11 metros y dejó su nombre en la historia del Nápoles, el club en el que estuvo toda su vida y que dejará en julio para fichar por el Toronto de la MLS estadounidense.

El Nápoles de Luciano Spalletti, rival del Barcelona en la Liga Europa, no falló ante el modesto Salernitana, colista, aunque el choque estuvo en equilibrio hasta el último minuto de la primera mitad, después de que el brasileño Juan Jesus adelantara a los locales y Federico Bonazzoli empatara en la única oportunidad visitante.

Torino, 1 - Sassuolo, 1

El estadio Olímpico Grande Torino, la casa del Torino, se convirtió en un talismán para el paraguayo Toni Sanabria, quien marcó este domingo su quinto gol en la Serie A en la capital piamontesa. Sanabria, exjugador del Real Betis, rompió la igualdad en el minuto 16 con un potente cabezazo tras una asistencia del marfileño Wilfred Singo y desató la euforia de los 5.000 turineses que pudieron acceder al estadio, de acuerdo con las limitaciones previstas para contener el riesgo de contagio por coronavirus.

El delantero paraguayo, de 25 años, dio ventaja a un Torino que saboreó el triunfo hasta el minuto 88, cuando apareció el internacional italiano Giacomo Raspadori para igualar el duelo. Sanabria, que estuvo en el campo los 90 minutos, vio puerta este año ante el Salernitana, el Génova, el Fiorentina y el Bolonia antes de la diana de este domingo.

Empoli, 2 - Roma, 4

La Roma del portugués José Mourinho arrolló este domingo 2-4 al Empoli a domicilio con una tremenda primera mitad en la que anotó sus cuatro dianas en el espacio de trece minutos, tres de ellas en apenas 240 segundos.

Tras romper la igualdad gracias al inglés Tammy Abraham, la Roma asombró con un ataque contundente y firmó el 2-0, el 3-0 y el 4-0 entre los minutos 33 y 37, lo que sentenció el choque en la primera mitad y permitió a los de Mourinho gestionar energías en la segunda.

Milan, 0 - Juventus, 0

El Milan-Juventus, uno de los encuentros de más larga tradición en el fútbol italiano, acabó sin goles y sin espectáculo en San Siro, la "Scala del Calcio", con los dos equipos que se conformaron con el empate y prefirieron no arriesgar.

El Milan perdió al sueco Zlatan Ibrahimovic por lesión en la primera mitad, por un problema en el tendón de Aquiles que requerirá exámenes en las próximas horas. En la Juventus, el argentino Paulo Dybala fue titular en la delantera junto al español Álvaro Morata, pero ninguno de los dos tuvo oportunidades para lucirse.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar