• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serie A

La Juventus fortalece el liderato; Luis Alberto da la victoria a la Lazio; Rebic acerca al Milan a Europa

El conjunto turinés jugó una hora en superioridad numérica ante el Lecce (4-0). La Lazio remontó a la Fiorentina en la segunda parte (2-1). El Milan superó 2-0 a la Roma.

Juventus x Lecce

La Juventus se escapa en el lideratoALESSANDRO DI MARCO | EFE

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 jun 2020

El decimocuarto gol del curso del colombiano Duván Zapata y un doblete de su compatriota Luis Muriel dieron este domingo un triunfo por 3-2 contra el Udinese a un Atalanta intratable, en una vigésima octava jornada de la Serie A en la que el Milan doblegó 2-0 al Roma y el Nápoles no falló ante el modesto Spal de Ferrara (3-1). Ya no es sorpresa el Atalanta, que tras clasificarse para la Final a 8 de la Liga de Campeones a costa del Valencia, está cerca de blindar su participación también en la próxima Copa de Europa, al ser cuarto, con nueve puntos de ventaja sobre el Roma.

La clasificación está liderada por la Juventus, que doblegó 4-0 el viernes al Lecce, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, que remontó y ganó 2-1 este sábado contra el Fiorentina gracias a un golazo del español Luis Alberto a siete minutos del final.

El Atalanta lleva seis triunfos consecutivos y, tras cortar el miércoles una racha de 18 partidos sin derrotas del Lazio, se impuso este domingo en Udine con un gol de Duván y dos tantos de Muriel, primero de falta directa y luego con un derechazo desde fuera del área. Duván adelantó a los suyos en el 9 y suma catorce goles ligueros esta temporada, mientras que Muriel tiene uno más y consiguió anotar nueve de ellos saliendo desde el banquillo, como también ocurrió este domingo. El delantero del Udinese Kevin Lasagna complicó el trabajo del Atalanta, pues firmó el momentáneo 1-1, antes del doblete de Muriel (m.71 y m.79), y el tanto de 2-3 (m.88), que devolvió esperanzas a su equipo, sin poder salvar puntos.

La jornada la abrió el Milan-Roma, todo un clásico del fútbol italiano, en el que el conjunto milanés selló su triunfo 2-0 en el último cuarto de hora, gracias al octavo gol del año del croata Ante Rebic y a un penalti conseguido por el francés Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, y transformado por el turco Hakan Calhanoglu.

Sigue creciendo el Milan del técnico Stefano Pioli, que es séptimo en solitario, en plena zona de Liga Europa, mientras que el Roma, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, complicó seriamente sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca es quinto y ve cada vez más complicado alcanzar la cuarta posición, la última que permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Sigue brillando el Nápoles en este mes de junio. Tras coronarse con la Copa Italia a costa del Juventus, el equipo de Gennaro Gattuso doblegó el martes al Hellas Verona a domicilio y no falló este domingo en casa ante el modesto Spal de Ferra, penúltimo (3-1). Lo hizo al ritmo de su tridente ligero, formado por Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y el español José Callejón, y del también español Fabián Ruiz.

Mertens rompió la igualdad a los nueve minutos con una exquisita vaselina a pase de Fabián y, tras el momentáneo 1-1 anotado por Andrea Petagna (que ya es propiedad del Nápoles), selló la victoria con un excelente disparo cruzado de Callejón desde dentro del área y un tanto del alemán Amine Younes, que acababa de saltar al campo. Los hombres de Gattuso son sextos en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Milan. La quinta plaza del Roma está a tan solo tres puntos mientras que más lejos está el Atalanta, a doce.

En los otros encuentros disputados este domingo, el Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic obtuvo un importante triunfo 2-1 en el campo de un Sampdoria que apenas suma un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Sassuolo y Hellas Verona firmaron un espectacular empate 3-3, con los visitantes que desperdiciaron una ventaja de dos goles en el tramo final, cuando el marfileño Jeremie Boga (m.77) y el brasileño Rogerio Oliveira (m.97) salvaron un punto para los locales.

El Inter remontó (1-2) con dos goles en los últimos cinco minutos al Parma este domingo, en la jornada 28 de la Serie A, para seguir con opciones de pelear por el título, mientras que el Milan se impuso (2-0) en busca de la zona europea.

Los de Antonio Conte salvaron un mal partido con los goles de
Stefan de Vrij, en el minuto 84, y Bastoni, en el 87'. Los locales ganaban desde el minuto 15 con el tanto de Gervinho y se le puso peor aún al Inter en el segundo tiempo con la expulsión de Berni.

También terminó con uno menos el Parma, entre medias de los dos goles del rival, por la roja directa a Kucka. El Inter suma 61 puntos, a 8 del líder Juventus. Además, el Atalanta afianzó la zona de Liga de Campeones con su victoria (2-3) ante el Udinese y tras la derrota de la Roma en Milán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE