• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

Klopp regaña a los aficionados del Liverpool que se concentraron para celebrar la Premier: "No es el momento"

"Nada me gustaría más que celebrarlo juntos. Pero hemos dedicado mucho esfuerzo para luchar contra el COVID-19, y no podemos desperdiciarlo", ha dicho Klopp en una carta abierta.

Klopp ha escrito una carta abierta en Liverpool Echo tras ganar la Premier League | FOTO: Liverpool Echo

Klopp ha escrito una carta abierta en Liverpool Echo tras ganar la Premier League | FOTO: Liverpool Echo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Al entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, no le han gustado las imágenes en las que se veía a cientos y cientos de aficionados concentrados principalmente en el Pier Head para celebrar el título de liga.

El técnico alemán ha sido claro en una carta abierta escrita para para el diario Liverpool Echo, que ha publicado este lunes en su página web: "Lo que no me ha gustado -y tengo que decirlo- fueron las escenas que tuvieron lugar en el Pier Head el viernes. Soy humano, y vuestra pasión también es la mía, pero en este momento lo más importante es que no debemos tener este tipo de reuniones públicas. Se lo debemos a los más vulnerables, a los trabajadores sanitarios que han dado tanto y a los que tanto hemos aplaudido, a las policía y a las autoridades locales. Celebrémoslo, pero por favor, de forma segura y en espacios privdos, para que no corramos el riesgo de propagar esta terrible enfermedad por nuestra ciudad", ha escrito Klopp.

"Si las cosas fueran diferentes, nada me gustaría más que celebrarlo juntos, hacer un desfile que fuera todavía más grande que el de cuando ganamos la Champions League el año pasado para que todos pudiéramos disfrutar de este momento tan especial, pero sencillamente, no se puede. Todos hemos dedicado mucho esfuerzo para luchar contra el COVID-19 y no lo podemos desperdiciar. Nos lo debemos a nosotros mismos y a los demás hacer lo correcto; y en este momento, eso significa el permanecer juntos estando separados", continuó.

Klopp invita a celebrar el campeonato de la Premier League "cuando sea el momento adecuado. Disfrutaremos este momento y pintaremos la ciudad de rojo. Pero ahora, quedaos en casa tanto como sea posible. No es el momento para estar en el centro de la ciudad o para acercarse a los campos de fútbol. Al comienzo de esta crisis, dije que no queríamos jugar en un estadio vacío, pero si eso quería decir que nos servía para ayudar a que una sola persona se mantuviera sana, lo haríamos sin rechistar, pero no ha cambiado nada para tener otra opinión diferente".

Cientos de aficionados se echaron a las calles de forma peligrosa

Liverpool

Liverpool se echó a la calle para celebrar el primer título liguero en treinta años.EFE

Miles de aficionados se concentraron en algunos puntos clave de Liverpool para celebrar la Premier League que conquistó el equipo 'red' tras 30 años sin proclamarse campeón de la liga inglesa.

Algunos de ellos llevaron bengalas, botes de humo de color, sin guardar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias. El club condenó la actitud de estos aficionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar