• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 37ª jornada

El Lens saca el billete a la Champions; el Nantes roza el abismo

En la lucha por Europa, uno de los beneficiados de la jornada fue el Rennes.

LIGUE 1

El Lens volverá por la puerta grande a la Liga de Campeones.cordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:06


Lens, 3 - Ajaccio, 0

El Lens cumplió y superó al Ajaccio con solvencia (3-0) y acabará por quinta vez en su historia subcampeón de la Ligue 1. Lo consiguió en 1956, 1957, 1977 y 2002. Ya no podrá añadir otro título a sus vitrinas y en ellas lucirá el único que posee, el que ganó en 1998 con el técnico Daniel Leclercq al frente.

El estadio Bollaert-Delelis agradeció a sus jugadores una temporada exitosa y celebraron una nueva victoria cimentada en veinte buenos minutos del primer acto.

Toulouse, 1 - Auxerre, 1

El Auxerre será el equipo que dicte sentencia. También falló, empató 1-1 en su visita al Toulouse, pero por lo menos sumó un punto con el que sigue fuera de los puestos de peligro. De cara a la última jornada tendrá una ventaja de dos puntos sobre el Nantes, que recibirá al colista, el Angers.

El Auxerre, acabará ante su afición frente al Lens. Sólo uno se salvará y el otro acompañará al Angers y al Ajaccio a la Ligue 2.

Stade Rennais, 2 - Mónaco, 0

El Rennes ganó 2-0 a un rival directo como el Mónaco para instalarse en la quinta plaza y sacar de las posiciones continentales al cuadro del Principado. Los aciertos de Lovro Majer y de Amine Gouiri en la segunda parte fueron suficientes para agarrarse a la plaza de Liga Conferencia y dejar al Mónaco, de momento, sin nada

Lyon, 3 - Reims, 0

El Lyon sigue con vida en su pelea por jugar en Europa. Ganó 3-0 al Reims con un gol en propia meta de Emmanuel Agbadou y con los aciertos de Alexander Lacazette y Maxence Caqueret. Con la diferencia de goles particulares ganada al Rennes y al Mónaco, está a tres puntos de distancia de ambos. En la última jornada jugará en Niza para sumar tres puntos y esperar el pinchazo de sus rivales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marsella, 1 - Brest, 2

El conjunto de Igor Tudor ni siquiera fue capaz de puntuar en el Stade Vélodrome ante un equipo que no se jugaba nada como el Brest. Siempre fue a remolque de su rival, que se adelantó después del descanso por medio de Hugo Magnetti, que abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área.

Aunque empató Chancel Mbemba, a diez minutos para el final Mahdi Camara deshizo el empate y subió el definitivo 1-2 que, a falta de un partido ya intrascendente, dejó casi finiquitada la mala temporada del Olympique Marsella.

Lille, 2 - Nantes, 1

El Lille también se jugaba mucho en su encuentro frente al Nantes, uno de los dos implicados junto al Auxerre en la pelea por abandonar la última plaza de descenso. Tenía que ganar para seguir en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la Liga Europa y lo consiguió en el último suspiro.

Otros resultados

Angers, 2 - Troyes, 1

Clermont, 2 - Lorient, 0

Montpellier, 2 - Niza, 3




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar