• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por los futbolistas alemanes

Lewandowski, elegido mejor jugador de la Bundesliga

El máximo goleador de la Bundesliga se impuso en la votación de forma contundente. Alphonso Davies fue elegido como el mejor novato, por delante de Haaland.

Lewandowski

Lewandowski marcó dos goles más en su pelea por la Bota de Oro con Leo Messi.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El delantero polaco Robert Lewandowski, artillero del Bayern Múnich y máximo goleador de la Bundesliga, ha sido elegido este jueves mejor jugador de la temporada de 2019/20 por el sindicato de futbolistas alemanes.

El ariete, de 31 años, obtuvo el 40,2 por ciento de los votos y se hizo acreedor por cuarta vez de la Bota de Plata otorgada por el sindicato tras haberla conquistado ya en 2013, 2017 y 2018. Jadon Sancho, del Dortmund, obtuvo el segundo lugar con el 13,9 por ciento, seguido por Joshua Kimmich, del Bayern, con el 7,2 por ciento.

Por su parte, Hansi Flick, técnico del Bayern, se consagró mejor entrenador de la temporada con el 58,2 por ciento de los votos, mientras que el lateral izquierdo Alphonso Davies, también del Bayern, fue elegido mejor jugador novato de la temporada con el 49,5 por ciento de los votos por delante de Erling Haaland, atacante del Dortmund por el que se inclinaron el 15,5 por ciento de los electores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar