• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Liga belga recomienda finalizar la competición y declarar campeón al Brujas

El consejo de administración sí cree posible mantener la final de Copa. Ningún club descendería de categoría.

Brujas

Afición del conjunto belga del Brujas.@ClubBrugge

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La Jupiler Pro League, la liga belga de fútbol, mostró su deseo de no terminar su temporada 2019-2020 y dejar su clasificación tal y como estaba antes del parón por la pandemia del coronavirus, y dar el título de campeón al Brujas.

Así lo decidió este jueves la Junta Directiva de la liga, reunida por conferencia telefónica y en la que se determinó que la situación actual y "particularmente precaria" en el país con el coronavirus provoca que "el deporte no es ni puede ser considerado como la primera preocupación, por entretenido y relajante que sea".

De este modo, "teniendo en cuenta la salud pública", la Pro League hizo la recomendación a la Asamblea General de no reanudar la competición y ahora este organismo se reunirá el 15 de abril para ratificar o no la decisión. En el primer caso, el Brujas, que tenía una ventaja de 15 puntos sobre el Gante, sería coronado nuevo campeón de la Jupiler Pro League.
 



"La Junta Directiva decidió por unanimidad que no era deseable, cualquiera que sea el escenario previsto, continuar con la competición después del 30 de junio. Teniendo en cuenta los elementos anteriores, la Junta Directiva formuló una opinión unánime a la Asamblea General para no reanudar las competiciones de la temporada 19-20 y aceptar la clasificación actual como final (sujeto a las decisiones de la Comisión de Licencias)", subrayó.

Un grupo de trabajo examinará "los problemas deportivos y las implicaciones financieras de esta decisión" y estudiará la posibilidad de que se pueda jugar la final de Copa y el final de la Segunda División.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar