• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 11ª JORNADA

El Lille presiona al PSG; Kadewere relanza al Lyon; victoria del Montpellier al Estrasburgo

El Lille goleó 4-0 al Lorient y se pone a dos puntos de los parisinos. El Lyon venció por la mínima al Angers. Victoria del Montpellier al Estrasburgo (4-3).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 nov 2020

Stade de Rennes, 0 - Girondins de Burdeos, 1

El Rennes pierde ritmo con dos derrotas consecutivas. Este viernes le superó el Burdeos por 0-1. El gol lo marcó Hatem Ben Arfa, ineficaz en su paso por el Valladolid y reencontrado ahora con la portería contraria. Su jugada tuvo mérito, con un doble quiebro, tanto como su certero zurdazo para dar la victoria a su equipo.

El Burdeos ganó tras haber perdido las dos últimas jornadas para continuar en la zona media de la clasificación.

Mónaco, 3 - PSG, 2

Después de ocho victorias seguidas, con 26 goles a favor y nada más uno en contra, el París Saint Germain sufrió un frenazo en la Liga y en Mónaco, remontado en la segunda mitad cuando el triunfo parecía suyo, con dos goles de Kevin Volland y con el liderazgo de Cesc Fábregas, autor del 3-2, que dejaron en nada el doblete del primer tiempo de Kyllian Mbappé.

Una derrota más que imprevisible tal y como venía el PSG, pero aún más tal y como había sido la primera parte del grupo dirigido por Thomas Tuchel y sobre todo el marcador, con un 0-2 a favor que parecía ya una sentencia para su adversario. Los dos tantos los marcó Mbappé, en el 25 y el 37, el segundo de ellos de penalti. Incluso, mediante el VAR, le anularon dos goles por fuera de juego.

Brest, 4 - Saint Etienne, 1

El Brest agigantó la crisis del Saint Etienne, que sufrió en el Stade Francis Le Ble su séptima derrota seguida en la Ligue 1 (4-1) y que puede caer al descenso en esta undécima jornada.

El cuadro de Claude Puel no levanta cabeza. Lleva ocho partidos sin ganar. Un punto de veinticuatro que le ha hecho hundirse en la clasificación. Un histórico al que amenaza un negro futuro inmediato. El Brest, que también forma parte de la zona baja, sonrojó a los verdes, sin capacidad de reacción y que encajó cuatro goles en la primera mitad.

Nantes, 1 - Metz, 1

El Nantes fue incapaz de aprovechar la visita del Metz al estadio de la Beaujoire para escapar de la parte baja (1-1). El cuadro de Christian Gourcuff se estancó ante su rival, una de las revelaciones de la competición y que está al margen de la zona de descenso, lugar donde ha convivido en los últimos cursos.

El Nantes tomó ventaja a la media hora con el gol de Randal Kolo pero en el tiempo añadido de la primera parte un penalti anotado por el belga Aaron Iseka Leya estableció el empate que no se movió en la segunda mitad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Montpellier, 4 - Estrasburgo, 3

El Montpellier que entrena el armenio Michel Der Zakarian y que lidera el argelino Andy Delort prolongó su buen momento con un meritorio triunfo ante el Estrasburgo (4-3), que le asienta en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia, igualado con el Mónaco. Es el Montpellier la revelación de la temporada gala. Suma ya seis victorias en los once partidos disputados. Tres seguidas que le han asentado en la parte alta.

Lens, 0 - Dijon, 1

El Lens consiguió el triunfo en el campo del colista, el Dijon (0-1) con un tanto de Arnaud Kalimuendo en el minuto 23 de partido. Con este triunfo el Lens se sitúa en novena posición. El Dijon es el único equipo que no conoce la victoria con solo cuatro puntos en once jornadas.

Reims, 0 - Nimes, 1

El Nimes acabó con su crisis después de cuatro derrotas seguidas con los tres puntos con los que salió de Reims (0-1) gracias al penalti transformado por Renaud Ripart a la hora de juego.

Angers, 0 - Lyon, 1

Un gol del zimbabuense Tino Kadewere a diez minutos del final proporcionó la victoria en Angers al Lyon (0-1), que se postula como aspirante al liderato de la Ligue 1 de Francia que conserva el París Saint Germain.

Lille, 4 - Lorient, 0

El Lille, impulsado por el turco Yusuf Yazici, se reencontró con el triunfo y batió al Lorient (4-0) para amenazar el liderato del París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar