• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 38ª JORNADA

El PSG se despide de Messi y de Ramos con derrota; El Nantes se salva

El conjunto parisino perdió ante el Clermont en un día de homenaje a Sergio Rico. El Nantes venció en el duelo directo ante el Angers y se salva. El Lille se asegura ser quinto.

Messi, durante el partido ante el Clermont

Messi, durante el partido ante el Clermont.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

PSG, 2 - Clermont, 3

El París Saint-Germain fue incapaz de maquillar este sábado una temporada desangelada, perdió en su último encuentro, en el Parque de los Príncipes, ante el Clermont (2-3), y firmó una triste despedida de temporada y de alguno de sus jugadores más emblemáticos en medio de un incierto futuro.

Ni siquiera el cuadro parisino, que terminó el curso con solo un punto de ventaja respecto al segundo, el Lille, se regaló una tarde festiva. Para decir adiós con honores a jugadores que han cumplido un ciclo, como el argentino Leo Messi o el español Sergio Ramos, y para festejar la conquista de un título que, por el hecho de ser habitual, de ser una costumbre, no tiene de la grada un mínimo reconocimiento.

Mbappé, máximo goleador de la Ligue 1 de nuevo

Kylian Mbappe se convirtió en el máximo goleador de la Ligue 1 por quinta temporada consecutiva, al terminar el curso 2022-23 con 29 tantos, dos más que el delantero del Lyon Alexander Lacazette.

El capitán del París Saint Germain completó sus registros este domingo, en la última jornada, en el encuentro contra el Clermont disputado en el Parque de los Príncipes, al marcar el segundo tanto de su equipo que perdió al final por 2-3.

Mbappe cerró la Ligue 1 con 29 tantos. Lacazette no marcó en el duelo que el Lyon perdió en Niza.

Troyes, 1 - Lille, 1

En el estadio de l'Aube, el equipo dirigido por Paulo Fonseca sumó un punto que fue suficiente para conseguir su objetivo europeo. El premio pudo ser mayor, porque en el último cuarto de hora perdió la plaza que tenía asegurada en la Liga Europa y acabó en la Liga Conferencia. La culpa la tuvo Rony Lopes, que con un disparo desde el balcón del área anuló el tanto de Bfode Diakite al inicio del segundo acto y dejó al Lille en la quinta posición.

Brest, 1 - Rennes, 2

El Stade Rennais aprovechó mejor la última jornada. Ganó 1-2 al Brest, que no se jugaba absolutamente nada, y adelantó en la clasificación al Lille. Un doblete de Benjamin Bourigeaud fue suficiente para el equipo Bruno Genesio, que por segunda temporada consecutiva participará en la Liga Europa.

Los otros dos aspirantes de la jornada se pegaron un buen tropezón. El Mónaco fue derrotado 1-2 por el Toulouse y el Lyon 3-1 por el Niza. El cuadro del principado concretó el fracaso del director deportivo Paul Mitchell y del técnico Phillipe Clement, que diseñaron un equipo de Champions para acabar en la sexta posición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Niza, 3 - Lyon, 1

Peor aún terminó el curso para el Lyon. El Niza, con tres goles en la primera media hora de Jerome Boateng en propia meta, de Gaetan Laborde y de Teremas Moffi, provocó el enésimo descalabro del Lyon este curso y por segunda temporada consecutiva, no jugará en Europa

Nantes, 1 - Angers, 0

En la pelea por el descenso, el Auxerre fue el mayor damnificado. Peleó hasta el final con el Nantes, que adelantó a su rival en la clasificación para conseguir la salvación sobre la bocina. El buen partido de Pedro Chirivella, que regresó tras superar una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego ocho partidos, fue clave.

El medio español guió a sus compañeros hacia la victoria frente al Angers y con un tanto de Ganago ganó 1-0, rompió una racha de catorce jornadas sin ganar y se aprovechó de la derrota del Auxerre, que perdió 1-3 frente al Lens. El Nantes obró el milagro y jugará la próxima temporada en la Ligue 1.

Otros resultados

Reims, 1 - Montpellier, 3

Ajaccio, 1 - Marsella, 0

Monaco, 1 - Toulouse, 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar