• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 33ª jornada

Icardi y Mbappé acercan al PSG al liderato; Pol Lirola da el triunfo al Marsella; Luiz Araújo rescata al Lille

El Lille seguirá siendo líder pese a empatar en casa (1-1) con el Montpellier, pero el PSG se acerca gracias a su sufrida victoria ante el Saint Etienne (3-2).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2021

Girondins, 0 - Mónaco, 3

El Mónaco sumó ante el Girondins en el Matmut Atlantique su quinta victoria seguida (3-0) para proseguir su escalada hacia el liderato de la Ligue 1 que conserva el Lille. Dos puntos separan a los tres primeros en la tabla. El tropiezo del Lille el viernes, que no pasó del empate ante el Montpellier, ha incentivado la pelea por el título de Liga.

Marsella, 3 - Lorient, 2

Un doblete del español Pol Lirola, con el segundo gol en el tiempo añadido, dio el triunfo por 3-2 al Olympique de Marsella del argentino Jorge Sampaoli ante el Lorient y mantiene vivas sus expectativas europeas. La llegada de Sampaoli ha destapado las condiciones ofensivas del defensa español, ahora con mayor presencia en ataque, que firmó sus primeros tantos como jugador del cuadro marsellés. Dimitri Payet hizo el otro tanto de un OM que remontó el doblete de Moffi para el Lorient para sumar tres puntos vitales.

Lille, 1 - Montpellier, 1

Un tanto del brasileño Luiz Araújo en los últimos minutos del choque ante el Montpellier rescató al Lille, que empató 1-1 sobre la bocina el gol de Andy Delort para los locales y mantendrá una jornada más el liderato de la Ligue 1. El jugador sudamericano salvó a su equipo de una derrota que habría permitido al París Saint-Germain, en el caso de sumar una victoria este domingo ante el Saint-Ètienne empatarles en lo más alto de la tabla.

Angers, 0 - Rennes, 3

El Stade Rennes de Eduardo Camavinga ganó a domicilio al Angers (0-3) y se situó a un paso de los puestos europeos de la Ligue 1. El Stade Rennes, que encarriló su triunfo en el estadio Raymond Kopa en el tiempo añadido de la primera parte con un pase de Martin Terrier que aprovechó Jeremy Doku para batir a Paul Bernadroni. Amplió su renta a la hora de juego en una acción que inició Flavien Tait y que aprovechó Martin Terrier para marcar. Con el choque sentenciado, fue Sehrou Guirassy el que redondeó el triunfo a pase de Henrique Dalbert.

PSG, 3 - Saint Etienne, 2

Un gol en la última acción del partido del argentino Mauro Icardi y un doblete del Kylian Mbappé proporcionaron el agónico triunfo ante el Saint Etienne del París Saint Germain (3-2) que se acerca al liderato de la Ligue 1 que aún mantiene el Lille.

Icardi llevó a la red de cabeza un centro desesperado que frustró a los verdes, que minutos antes, también en el tiempo añadido, lograron empatar por medio de Romain Hamouma un choque con un final loco.

El delantero argentino y el astro francés resolvieron la papeleta al campeón que mostró su cara más gris, plagado de imprecisiones y condicionado por esfuerzo del martes pasado en la Champions.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Brest, 1 - Lens, 1

El Lens, que logró evitar la derrota en Brest (1-1), conservó la quinta plaza de la Ligue 1 que le permite aspirar a disputar una competición europea la próxima temporada.

Nantes, 1 - Lyon, 2

Un doblete del neerlandés Memphis Depay llevó este domingo el triunfo en Nantes al Lyon (1-2), que mantiene sus expectativas por el liderato de la Ligue 1 que mantiene el Lille al término de la trigésima tercera jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE