• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

Neymar da el triunfo al PSG; el Marsella hunde al Mónaco

El brasileño marcó en el descuento en la victoria (1-0) ante el Estrasburgo. El Lille, rival del Valencia en Champions, sumó su tercer triunfo del curso.

Neymar celebra el gol de la victoria del PSG (EFE)

Neymar celebra el gol de la victoria del PSG (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 sep 2019

Una contundente remontada que lideró el argentino Darío Benedetto dio la victoria por 3-4 al Marsella en el estadio Luis II ante el Mónaco, hundido en la clasificación de la Ligue 1 de Francia, que completó la quinta jornada.



Neymar, con un gol en el tiempo añadido, dio el triunfo al París Saint Germain ante el Estrasburgo (1-0), que resistió con firmeza al acoso del conjunto parisino, en un duelo marcado por el reencuentro del brasileño con la afición parisina y el debut de Keylor Navas en Francia.

Neymar pasó por alto la animadversión que le mostró el público del Parque de los Príncipes. El brasileño fue pitado por la grada e insultado por los ultras. No le perdona la afición del París Saint Germain la actitud mostrada a lo largo del verano y idea de marcharse del club sin disimulo.

Salió de inicio el brasileño que no se escondió a pesar del descontento de la gente cada vez que tocaba el balón. El París Saint Germain, que no pudo contar con Kylian Mbappe ni con Edinson Cavani, lesionados, no podía con el Estrasburgo, un equipo peleón que aún no ha ganado partido alguno.

La resistencia del cuadro visitante estuvo a punto de tener premio. El Estrasburgo, además, pudo marcar en varias ocasiones. Pero el meta local, el costarricense Keylor Navas, salvó a su equipo en todas. Estuvo acertado el exportero del Real Madrid, que se estrenó como jugador parisino.

Neymar dio el triunfo al PSG en el tiempo añadido. Un pase por la izquierda de Abdou Diallo fue rematado de tijera por el brasileño, que batió al portero belga Matz Sels. No lo celebró con excesos Neymar. Ni tampoco la afición se mostró exultante por haber salido airoso del duelo.



Un gol del nigeriano Victor Osimhen y otro del brasileño Luiz Araujo dieron este viernes la victoria al Lille ante el Angers (2-1), en la apertura de la quinta jornada de la Ligue 1 de Francia. El Lille, uno de los rivales del Valencia en la Liga de Campeones, que perdió con el Reims antes del parón por los compromisos de las selecciones, sumó su tercer triunfo del curso en el torneo galo.

El conjunto de Christophe Galtier no encarriló la victoria hasta la recta final de la primera parte, beneficiado por un error del meta visitante. Un disparo de Jonathan Bamba fue mal rechazado por Ludovic Butelle. La pelota la recogió Osinhen que y la llevó a la red. El Lille sentenció el choque ante el Angers, que no pudo evitar su segunda derrota del curso, en el minuto 53 en una acción individual del brasileño Luiz Araújo, que batió a Butelle.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A dos minutos del final los visitantes acortaron distancias gracias a una incursión por la derecha del marroquí Rachid Alioui que culminó Stephane Bahoken. El subcampeón de la Ligue 1 en la temporada pasada se sitúa, provisionalmente, en la tercera plaza de la clasificación.



Un gol en el tiempo añadido del jugador del Amiens Mathieu Bodmer frustró el triunfo del Lyon, que sumó su segundo empate seguido (2-2) en la quinta jornada de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain.

El conjunto que entrena el brasileño Sylvinho se quedó sin liderato. Los tres puntos le hubieran alzado a la cima de la clasificación. Ahora acumula tres partidos sin ganar y pierde de vista los primeros puestos.

Y eso que un doblete de Moussa Dembele supuso la remontada al gol inicial del local Christophe JalletDembele, que marcó después en el 9 y el 34, tras pases de Jeff Reine-Adelaide y de Bertrand Traoré, respectivamente, puso el choque de cara para el Lyon.

Sin embargo, el Amiens, instalado en la parte baja, evitó la derrota gracias a Bodmer, que cinco minutos antes saltó al campo para sustituir a Fousseni Diabate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2