• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado internacional

Allan, firma con el Everton para reencontrarse con Carlo Ancelotti

El ya ex jugador del Napoli aterriza en la Premier League por 25 millones de euros hasta 2023

Allan, firma con el Everton para reencontrarse con Carlo Ancelotti

@Everton

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El Everton ha anunciado el fichaje del internacional brasileño Allan, centrocampista defensivo que llega procedente del Napoli por 25 millones de euros hasta 2023. Se reencuentra de esta forma con Carlo Ancelotti, después de que Gennaro Gattuso decidiese no contar con él para la próxima campaña.

Allan, de 29 años, pasó cinco años con el club italiano y ha jugado nueve partidos internacionales con su país, después de haber ganado la Copa América de 2019. En este mercado veraniego ha llegado a sonar incluso para refrozar la medular del Atlético de Madrid. Con Carlo Ancelotti en el banquillo napolitano jugó 61 partidos a un gran nivel, y Allan admitió que no podía rechazar la oportunidad de volver a trabajar con el italiano y unirse a un club "con una rica historia y una verdadera ambición".



"Es un verdadero placer fichar por el Everton. Estoy inmensamente feliz de estar aquí. Espero, como lo he hecho en toda mi carrera, contribuir con mis actuaciones junto con mis compañeros y que haga grandes partidos, grandes actuaciones y gane cosas importantes”, explicó.

“Es un club con una rica historia en la Premier League, tiene una ambición real y luego está el profesor Ancelotti. Ha hecho todo lo posible para traerme aquí. Es el tamaño del Club y el nombre del entrenador, lo que significa que no te lo piensas dos veces antes de venir al Everton”, destaca.

Allan militó tres años con el Udinese, antes de ser traspasado al Napoli en el año 2015. En San Paolo jugó más de 200 partidos, incluidas 158 apariciones en la Serie A y 26 partidos en Champions League.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Participó en los 38 partidos de liga en la 2017/18 cuando el Napoli acumuló 91 puntos para terminar cerca de la Juventus en la Serie A. Ganó la Coppa Italia en 2020, en su última temporada con el club napolitano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar