• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Confirmado por su entrenador

Messi no seguirá en el Paris Saint Germain

"Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes", ha reconocido Galtier sobre un Messi que buscará nuevo equipo tras no renovar su contrato con el PSG.

Messi

Leo Messi no seguirá la próxima temporada en el PSG y deberá buscar un nuevo club.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Era un secreto a voces, pero por fín este jueves se ha hecho oficial: Leo Messi no jugará en el PSG la próxima temporada. El crack argentino acaba contrato el próximo 30 de junio con la entidad gala y no va a renovar. Así lo ha reconocido en rueda de prensa Christophe Galtier, técnico de la entidad.

Todos los caminos apuntaban a una salida de Messi de París, pero hasta la fecha no se había producido ningún acto que confirmara la noticia. Finalmente ha sido el entrenador del PSG el que ha lanzado la bomba. No habrá ampliación. El argentino hará las maletas y buscará un nuevo equipo.



"He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada", aseguró Galtier al ser cuestionado por la continuidad del argentino.

Se confirma así la salida de Leo Messi del PSG, club al que llegó en agosto de 2021 procedente del FC Barcelona, del que salió por la entonces mala situación económica que impedía al club renovarle e inscribirle. Despertó la ilusión y la alegría en París, en unos aficionados que aspiraban en verle ganar junto a Kylian Mbappé y Neymar la tan deseada y perseguida Liga de Campeones. Pero el palmarés de Messi en sus dos temporadas en París se quedará en dos Ligue 1 y una Supercopa.

ctv-hsv-fxipwycxwayg3s-


¿Y ahora qué pasa con Messi?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el horizonte de Messi aparece la opción de retornar al Barcelona, el club del que salió y que nunca ha ocultado su deseo de recuperarle. Sin embargo, se trataría de una operación muy difícil en lo económico ya que al conjunto catalán le resultaría complicado cumplir con el Fair Play Financiero.

Y ahí aparece Arabia Saudí. El país árabe que ya se ha llevado a Cristiano Ronaldo y tienta con sus petrodólares a Karim Benzema quiere hacerse también con Leo Messi, que ya es embajador del estado. De hecho, el argentino fue sancionado y apartado del equipo --hasta ser perdonado tras un mensaje de 'mea culpa' en sus redes-- después de viajar por motivos personales y comerciales a Arabia Saudísin permiso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar