• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 8ª jornada

El PSG vence sin brillo; el Mónaco se consolida antes de visitar a la Real; el Lens se coloca segundo

Triunfo del Paris Saint Germain ante el Montpellier (2-0). Segunda victoria consecutiva del Lille. El Lens ganó en Marsella (2-3) y se coloca segundo en la tabla.

Imagen del PSG - Montpellier

Imagen del PSG - MontpellierEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 sep 2021

Saint-Etienne, 0 - Niza, 3

Niza agravó la crisis del Saint-Etienne, que se vio relegado a la última posición de la Liga francesa, tras imponerse este sábado por 0-3 en su visita al campo de los "verts", en un encuentro en el que el joven delantero Amine Gouiri, máximo realizador de la competición, se reencontró con el gol tras fallar dos penaltis en las dos últimas jornadas.

Estrasburgo, 1 - Lille, 2

El Lille, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, encadenó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 1-2 al Estrasburgo. Un doblete del delantero canadiense Jonathan David, que abrió el marcador a los 23 minutos para los "dogos" y dobló la ventaja visitante a los 57 minutos al transformar un penalti, hicieron estéril la posterior reacción del Estrasburgo, que acabó con diez jugadores por la expulsión a los 70 minutos del centrocampista Adrien Thomasson.

París Saint-Germain, 2 - Montpellier, 0

El París Saint-Germain prolongó su inmaculada trayectoria en el campeonato francés, en el que cuenta por victorias sus partidos, tras imponerse este sábado por 2-0 al Montpellier en un choque en el que le bastaron algunos destellos puntuales de calidad para alzarse con el triunfo.

Pese a no volver a brillar, el talento que atesora el PSG es tal que apenas necesita algún chispazo de unas de sus numerosas estrellas, en este caso el centrocampista senegalés Idrissa Gueye, que abrió el marcador con un sensacional gol, para resolver sus encuentros.

Girondins Bordeaux, 1 - Stade Rennais, 1

Un gol del mozambiqueño Mexer a dos minutos del final evitó el triunfo del Stade Rennes y dio un punto al Girondins (1-1) en el estadio Matmut Atlantique, en la octava jornada de la Ligue 1 de Francia.

El empate no palia el irregular momento del conjunto del suizo Vladimir Petkovic, que solo ha ganado un partido y que está al borde de los puestos de descenso.

Reims, 3 - Nantes, 1

El Reims que entrena el español Oscar García Junyent se reencontró con el triunfo tras ganar en el estadio Auguste-Delaune al Nantes (3-1), al que apartó de los puestos europeos en la octava jornada de la Ligue 1 de Francia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Reims, que acumulaba un empate y una victoria en sus últimos encuentros, ganó su segundo partido del curso de la mano de Hugo Ekitike que saltó al campo en el minuto 70 en lugar de Ndri Koffi y que sentenció el choque con un doblete.

Clermont, 1 - Mónaco, 3

El Mónaco consolidó su mejoría con un triunfo en el estadio del Clermont (1-3) que le acerca a la parte alta de la Ligue 1, antes de visitar a la Real Sociedad en la Europ League. El cuadro de Niko Kovac ha tardado en asentarse en el nuevo curso. Comenzó con dudas, pero ahora lleva tres encuentros sin perder. Un empate y dos victorias definen su despegue en la competición.

Olympique Marsella, 2 - Lens, 3

El Lens asaltó el estadio Velodrome (2-3) para provocar la primera derrota de la temporada del Olympique Marsella del argentino Jorge Sampaoli, al que arrebató la segunda plaza de la Ligue 1. El cuadro de Sampaoli no había perdido encuentro alguno en las siete jornadas que ha completado. Hasta la visita del equipo de Franck Haise, una de las revelaciones del curso.

A los cinco minutos una mano dentro del área de Pape Gueye fue sancionada con un penalti que transformó Florian Sotoca y abrió el marcador. En el 27, fue el polaco Przemyslaw Frankowski el que batió por segunda vez al español Pau López. El conjunto marsellés tuvo una reacción enérgica y consiguió alcanzar el descanso con el marcador igualado de la mano de Dimitri Payet. Un centro de Florian Sotoca que cabeceó a la red Wesley Said dio el triunfo a los visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar