• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

medidas de la desescalada

Países Bajos permitirá un tercio del aforo en los estadios

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol califica insuficiente esta medida.

HEERENVEEN

Estadio del Heerenveen.cordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

El Gobierno de Países Bajos anunció este martes que permitirá completar un tercio del aforo en los estadios y recintos deportivos al aire libre, una medida calificada como insuficiente por Real Federación Neerlandesa de Fútbol.

Los espectadores deberán mostrar en la entrada el pase COVID, con el que demuestran que tienen la pauta completa de vacunación, han pasado la enfermedad recientemente o han dado negativo en una PCR realizada en las 48 horas anteriores.

El anuncio pone fin a más de dos meses de fútbol a puerta cerrada, pues el Ejecutivo ordenó el cierre de los estadios al público el pasado 12 de noviembre por el aumento de contagios de coronavirus.

La medida cuenta con la oposición del fútbol profesional, que la ha calificado de insuficiente y reclamado que los clubes puedan completar al menos dos tercios del aforo para el próximo 4 de febrero, cuando arranque la próxima jornada de la primera división.

Abrir los estadios con solo un tercio de su capacidad “es una propuesta sin perspectiva. No se puede explicar a los aficionados, solo aumenta el malestar y encima les cuesta dinero a los clubes”, afirmaron la Real Federación Neerlandesa de Fútbol y la Eredivisie en un comunicado conjunto.

Para los deportes que se juegan en recintos cubiertos, la limitación será de 1.250 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE