• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER

El City recupera el segundo puesto con un gran Agüero; Klopp puede con Mourinho

El City goléo 1-6 al Aston Villa. El Liverpool venció (0-1) al Tottenham. Aubameyang fue el protagonista: gol y expulsión. Triunfos de Chelsea y United.

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2020

El Manchester City de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, recuperó la segunda plaza de la clasificación de la Liga inglesa con una goleada en su visita al Aston Villa (1-6), en la que el argentino 'Kun' Agüero, con un triplete, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la 'Premier'.

El Manchester City aprovechó la derrota del Leicester City ante el Southampton para arrebatarle la segunda plaza, a 14 puntos del firme Liverpool que, además, aún tiene un partido por jugar. Los de Guardiola no encontraron rival en el Aston Villa en el Villa Park, al que castigaron con dureza.



Coincidían sobre el césped de Londres dos formas de concebir el fútbol. La alegría de Klopp con la irritabilidad de Mourinho. La suerte de uno es la desgracia del otro y la victoria del Liverpool (0-1) condenó al Tottenham Hotspur en una tarde de contrastes en la capital inglesa.



El gabonés Pierre-Emerick fue el héroe y el villano para el Arsenal en el empate a uno cosechado ante el Crystal Palace, al marcar el primer tanto del Arsenal, pero acabar expulsado.

Aubameyang abrió el marcador empujando un envío de Alexandre Lacazette, pero en la segunda parte, con el marcador 1-1, fue expulsado por una entrada a Max Meyer.


El Sheffield United se ha colocado en la quinta posición de la Premier League después de imponerse al West Ham United gracias a un único tanto de Oliver McBurnie (1-0) a los 53 minutos del partido que inauguró la jornada 22 en el campeonato inglés.

El equipo dirigido por Chris Wilder, que confirmó su renovación hasta el año 2024 horas antes del partido, venció tras aprovechar un error del portero del West Ham, Lukasz Fabianski, que entregó el balón a un rival por despiste. John Fleck recogió el regalo y asistió a su compañero McBurnie para que marcase a placer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los 'hammers' de David Moyes se espolearon con el gol en contra y estuvieron cerca del empate en un disparo de Lanzini a diez minutos del final. Incluso llegaron a marcar un gol en botas de Snodgrass, pero el VAR anuló la acción al ayudarse con el brazo para controlar antes del lanzamiento.

El segundo triunfo consecutivo permite al Sheffield colocarse en puestos de Europa League -por delante de Manchester United Tottenham- a la espera de que se complete el resto de la jornada. El West Ham, por su parte, se mantiene decimosexto con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.



El Chelsea venció este sábado al Burnley por 3-0 con tantos de Jorginho, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi en la vigésima segunda jornada de la Premier inglesa y reforzó su posición de Liga de Campeones.

Esta es la segunda victoria consecutiva del Chelsea, que esta misma semana derrotó al Nottingham Forest en la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Los chicos de Frank Lamard se hicieron fuertes en Stamford Bridge y demostraron su superioridad ante el Burnley de Sean Dyche.



El Manchester United volvió este sábado a la senda de la victoria gracias a un doblete de Marcus Rashford y dos asistencias de Juan Mata que sirvió para inclinar al Norwich City (4-0).

Tras tres partidos sin conocer la victoria, los hombres del noruego Ole Gunnar Solskjaer se impusieron sin excesivos problemas al débil Norwich, colista de la clasificación y principal candidato a estar el año que viene en el Championship (Segunda división).



El paraguayo Miguel Almirón marcó por segundo partido consecutivo, pero el Newcastle United no pudo pasar del empate ante el Wolverhampton Wanderers (1-1) del mexicano Raúl Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar