• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier | 9ª jornada

Victoria histórica del Liverpool al Manchester United (0-5), que complica el futuro de Solskjaer

Un gol de Naby Keita, Diogo Jota y un triplete de Mohamed Salah dieron la victoria al Liverpool en Old Trafford, que se colocan segundos con 21 puntos, a uno del líder, el Chelsea.

Manchester United vs Liverpool FC

Los jugadores del Liverpool celebran el segundo gol al Manchester United | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 oct 2021

Manchester United, 0 - Liverpool, 5

En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Premier League (0-5). Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una apisonadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los 'Diablos Rojos' y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos par aguantar en el puesto.

Desde la previa se apreciaba que el Liverpool es mucho más equipo que un United que venía de sufrir con el Atalanta y de pinchazos consecutivos en la Premier. Sin embargo, en los Clásicos se espera que estas diferencias se acorten y que la adrenalina y la emoción de los propios jugadores igualen lo que el juego previo o los pronósticos cuenta.

Arsenal, 3 - Aston Villa, 1

El Arsenal volvió a la senda de la victoria tras ganar 3-1 al Aston Villa después de dos tropiezos consecutivos frente al Brighton (0-0) y el Crystal Palace (2-2) que frenaron su ascenso hacia la zona noble de la Premier League. En tierra de nadie en la clasificación, pero no muy lejos de los puestos europeos, el equipo de Mikel Arteta necesitaba una victoria para recuperar las buenas sensaciones de hace no muchas jornadas.

A los 23 minutos, el exatlético Thomas Partey inauguró la cuenta en el Emirates Stadium con su primer gol como 'gunner', y en el alargue del primer tiempo Pierre-Emerick Aubameyang pudo resarcirse en el rechace de un penalti fallado ante Emiliano Martínez para poner el 2-0. Los 'villanos' recortaron distancias tras el descanso gracias a un tanto de Emile Smith Rowe, pero Jacob Ramsey, en el 82, se encargó de sentenciar la contienda.

Chelsea, 7 - Norwich, 0

El Chelsea hizo sangre este sábado y le clavó un 7-0, con un 'hat trick' de Mason Mount, a un Norwich City que está predestinado a volver al Championship (Segunda división inglesa) más pronto que tarde. Los hombres de Daniel Farke, cuyo trabajo pende de un hilo, solo han logrado dos puntos en nueve jornadas y tan solo han marcado dos tantos, mientras que han recibido 23.

Los 'Blues', pese a las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner en ataque, les pasaron por encima. Mason Mount, el hombre del partido, rompió una racha de 25 encuentros sin ver puerta y logró tres tantos. Continuaron la fiesta Callum Hudson-Odoi, Reece James, Ben Chilwell y Max Aarons en propia portería.

Brighton, 1 - Manchester City, 4

Por su parte, el Manchester City seguirá a dos puntos del liderato después de vencer al Brighton (1-4), una de las revelaciones de la temporada en la Premier, asentado en la cuarta posición. Los de Pep Guardiola, sin embargo, no encontraron mucha resistencia y pudieron solventar el encuentro en los primeros 45 minutos.

Ilkay Gundogan y Phil Foden, que anotó por partida doble, tumbaron cualquier reacción de los locales, que sólo despertaron en el tramo final para maquillar el electrónico con un gol de Allister, que marcó desde los 11 metros. Para colmo del Brighton, Riyad Mahrez volvió a poner tierra de por medio con el 1-4 definitivo, ya en el tiempo de descuento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Crystal Palace, 1 - Newcastle, 1

El Newcastle United comprado por el dinero saudí sigue sin ganar en la Premier League y no pasó del empate este sábado contra el Crystal Palace (1-1). Las 'Urracas', que estrenaban técnico interino tras la marcha de Steve Bruce, con Graheme Jones, no han ganado aún esta temporada y suman solo cuatro puntos en la competición, lo que les mantiene en los puestos de descenso.

Este sábado, el Palace les puso en aprietos, gracias un Christian Benteke que abrió el marcador antes de que igualara Callum Wilson. Pudo ser mucho peor para el Newcastle ya que en el minuto 87 Benteke hizo el 2-1 de cabeza que parecía definitivo. Sin embargo, cuando todo Selhurst Park había celebrado ya el tanto, el VAR revirtió la jugada por falta en el salto y dio un punto al Newcastle, que continúa penúltimo en la tabla, a tres del Leeds United que está fuera del descenso.

Leeds, 1 - Wolves, 1

Rodrigo Moreno rescató de penalti un punto en el descuento contra el Wolverhampton Wanderers (1-1) para dar algo de oxígeno a los de Marcelo Bielsa. El Wolves, con Raúl Jiménez de titular, paladeó la victoria gracias un tanto del surcoreano Hwang Hee-Chan, pero el Wolves salvó un punto en el tiempo añadido. Nelson Semedo, el exlateral del Barcelona, cometió un penalti infantil al derribar al joven Joe Gelhardt dentro del área.

Everton, 2 - Watford, 5

El Everton de Rafa Benítez se llevó una buena goleada del Watford, que le hizo una 'manita' que rubricó en los últimos minutos (2-5). Se las prometían muy felices los de Benítez cuando iban ganando 2-1 en el minuto 75 con tantos de Tom Davies y el brasileño Richarlison, que reaparecía tras una lesión. Para el Watford había marcado Joshua King, que se convertiría en el héroe del partido.

En el minuto 78 cambió todo. Juraj Kucka hizo el empate y dos minutos después King puso el 2-3 para los de Claudio Ranieri. El Watford, que acumulaba cuatro jornadas sin ganar, se aprovechó del desconcierto del Everton para golearle. King completó un 'hat trick' y Emmanuel Dennis cerró la 'manita' para éxtasis de Ranieri, que ha ganado su primer partido como técnico de los 'Hornets'.

Southampton, 2 - Burnley, 2

Un doblete de Maxwel Cornet dio un punto al Burnley en su visita al Southampton que sigue fuera de los puestos de descenso. Los visitantes se mantienen antepenúltimos pese a adelantarse gracias al costamarfileño. El joven Livramento y Broja dieron la vuelta al marcador y de nuevo Cornet puso las tablas finales.

West Ham, 1 - Tottenham, 0

El Tottenham Hotspur de Nuno Espirito Santo completó una semana negra, tras perder en la Liga Conferencia, con una derrota ante el West Ham United del goleador Michail Antonio (1-0). El jugador jamaicano hizo su sexto gol en la Premier League condenando a un Tottenham que pierde la oportunidad de meterse en puestos de Liga de Campeones.

El único gol del partido llegó en el minuto 72, cuando Antonio, que estaba cubierto por Kane, remató con facilidad un córner puesto por Aaron Cresswell. Los 'Hammers' habían sido mejores todo el encuentro, comandados por un gran Pablo Fornals, que rozó el gol con una tijera, una volea desde fuera del área y un disparo mordido que sacó Hugo Lloris.

Brentford, 1 - Leicester, 2

Cerró la jornada este domingo el duelo entre Brentford y Leicester, con victoria para los 'foxes' por 1-2. Los visitantes abrieron la lata con un auténtico golazo del belga Youri Tielemans, antes del cuarto de hora y con un trallazo desde su casa. El Brentford, apoyado por los suyos, tuvo la oportunidad de salvase gracias al gol de Zanka después del descanso, pero el Leicester volvió a apretar y James Maddison cerró el triunfo en una contra rápida armada por un Tielemans que fue el mejor de los suyos y del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE