• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El Liverpool, más líder tras ganar al United; el City no pasa del empate ante el Crystal Palace

El Liverpool derrotó al United (2-0) y es más líder. El Tottenham no pudo con un Watford (0-0). El City acabó a 2 ante el Palace. Debut de Reina.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2020

El holandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mohamed Salah desmenuzaron al Manchester United (2-0) para dejar el clásico del fútbol inglés en Liverpool y rozar con los dedos la primera liga en treinta años.

Con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que pinchó ante el Crystal Palace, el Liverpool está más cerca que nunca del título.

Solo las paradas del español David De Gea evitaron que el corto triunfo, iniciado por Van Dijk de cabeza, fuera más abultado, manteniendo con vida al Manchester United hasta el final del encuentro, momento en el que Salah sentenció a la contra.



Sergio Agüero, con un doblete, estuvo a punto de regalarle una remontada a Pep Guardiola por su cumpleaños, pero un tanto de Fernandinho en propia puerta propició que el Crystal Palace sacara un punto del Etihad Stadium (2-2) este sábado.



El argentino Paulo Gazzaniga paró un penalti en el empate (0-0) del Tottenham Hotspur ante el Watford y evitó que el equipo de Mourinho cayera en la visita a Vicarage Road. Los 'Spurs' rozaron la derrota en un tibio encuentro en las afueras de Londres y solo una gran estirada de Gazzaniga a un penalti lanzado por Troy Deeney evitó que cayesen.



El mexicano Raúl Jiménez hizo dos tantos en la remontada ante el Southampton (2-3) para acercar al Wolverhampton Wanderers a los puestos europeos de la Premier League. Las dianas de Jiménez llegaron después de una primera parte en la que el Southampton puso el 2-0 en el marcador y puso velocidad de crucero hacia el triunfo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El portero español Pepe Reina comenzó su etapa en el Aston Villa con un empate a uno (1-1) ante el Brighon & Hove Albion. El arquero español, que firmó esta semana con los 'Villanos' procedente del Milan, inició como titular el encuentro ante el Brighton y salvó a los suyos con intervenciones de mérito en los minutos finales.



El Arsenal no pasó del empate ante el Sheffield United (1-1) y el tanto del joven Martinelli fue igualado en los minutos finales por John Fleck. Mikel Arteta no pudo sumar su tercer triunfo con el Arsenal, que sigue atascado y sin encontrar soluciones a sus problemas de juego y resultados.



El Chelsea se marchaba de St.James Park con un punto en el bolsillo cuando Isaac Hayden, en el último minuto del tiempo añadido, marcó el gol del triunfo del Newcastle United (1-0).



Además, el Norwich City en el duelo entre los dos últimos clasificados se impuso por 1-0 al Bournemouth gracias a un tanto de penalti del finlandés Pukki. En el último partido de la jornada de este sábado el West Ham y el Everton de Ancelotti empataron (1-1) y se encuentran en la zona medio baja de la tabla. Issa Diop adelantó a los locales empató para los toffes Calvert-Lewin.



Jamie Vardy, máximo goleador de la Premier League, falló un penalti en la derrota que este domingo cosechó el Leicester City ante el Burnley (2-1).
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar