• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El Liverpool gana sufriendo; Adama Traore, héroe de la victoria del Wolverhampton ante el City

El Liverpool ganó 2-1 al Leicester con un gol de penalti en el descuento. Los Wolves ganaron (0-2) en su visita al Ettihad con dos goles de Adama Traore.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 oct 2019

El Liverpool mantuvo impoluto su registro y sumó la octava victoria consecutiva en la Premier League gracias a un gol de penalti en el descuento de James Milner que valió para derrotar al Leicester City (2-1).

Un tanto del senegalés Sadio Mané en la primera parte, haciendo efectivo un buen envío de Milner, sirvió para que el Liverpool se fuera con ventaja al descanso. Pese a los insistentes ataques de los 'Reds', no fueron capaces de cerrar el encuentro y los fantasmas del año pasado, cuando empataron también en Anfield ante este equipo, comenzaron a llegar al campo.

La salida del español Ayoze Pérez desde el banquillo en los minutos finales revolucionó a los 'Foxes' y un envió suyo, a diez para el final, lo cazó Maddison, rompiendo, por momentos, la racha perfecta del Liverpool.

Sin embargo, entrados ya en el descuento, Marc Albrighton derribó a Mané y el árbitro señaló penalti. Tras unos tensos minutos de espera en los que el VAR revisó la decisión, Milner se dispuso a marcar el tanto de la victoria del Liverpool. De este modo, los de Jürgen Klopp consiguen su octava victoria de la temporada en el torneo doméstico. 



El Manchester City no pudo este domingo con el Wolverhampton Wanderers, cayó por 0-2 con un doblete del español Adamá Traoré y se quedó, tras ocho jornadas disputadas, a ocho puntos del Liverpool. Mereció el triunfo el Wolves, sobre todo por una primera parte en la que, de haber estado más acertado, podía haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

Las bajas en defensa volvieron a afectar a los celestes y Pep Guardiola tuvo que poner un 'parche' con la alineación de Joao Cancelo en el lateral izquierdo, algo que modificó al descanso con la entrada de Zinchenko.

Incapaces de perforar la portería de los 'Lobos', que solo habían logrado una victoria esta temporada, los 'Citizens' se quedaron sin marcar en casa por primera vez en 2019 y volvieron a ceder puntos contra un rival que ya le empató la pasada temporada, aquella vez en el Molineux Stadium.

El golpe del Wolves llegó en los últimos minutos. Joao Cancelo perdió la pelota, Raúl Jiménez hizo una gran jugada personal y asistió a Traoré, que batió a Ederson. Los visitantes ampliaron su renta con el City completamente volcado ya bien entrado el tiempo añadido gracias a Traoré, que hizo doblete.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el resto de encuentros disputados en la tarde del sábado, el Burnley se impuso al Everton por 1-0, después de que los 'Toffees' tuvieran que jugar más de 35 minutos con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Seamus Coleman.

Además, el Aston Villa goleó 1-5 al Norwich City, con doblete de Wesley, y el Watford y el Sheffield United empataron a cero, un resultado que no saca a los de Quique Sánchez Flores de la última plaza de la clasificación.



El Tottenham Hotspur salió goleado este sábado en su visita al campo del Brighton & Hove Albion (3-0), y sigue en caída libre después de la humillante derrota en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (2-7).

Lo que se presentaba para los del técnico argnetino Mauricio Pochettino como una buena oportunidad para retomar el vuelo, después de los siete tantos encajados en Europa, se convirtió en una pesadilla y otra piedra más en el camino del argentino.

Además, acompañado por la terrible lesión que sufrió el guardameta Hugo Lloris. Nada más comenzar el encuentro, a los tres minutos de juego, un centro chut de Neal Maupay se lo tragó el portero francés, con tan mala suerte de también lesionarse de gravedad en el codo en la caída. Tuvo que ser inmediatamente retirado del campo en camilla, asistido con oxígeno y en su lugar entró Paulo Gazzaniga.

Sin embargo, la mala tarde del Tottenham continuó y encajó dos goles más. Aaron Connolly hizo el segundo antes del descanso y confirmó la goleada de las 'Gaviotas' con su doblete en el minuto 65. La derrota deja muy tocado a Pochettino, que suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, y que necesitaba una victoria ante el Brighton para reafirmarse después del desastre europeo, pero se ha encontrado con otra goleada en contra.



El Chelsea se quedó este domingo a las puertas de los puestos de Liga de Campeones después de derrotar por 1-4 al Southampton con tantos de Tammy Abraham, Mason Mount, N'golo Kanté y Michy Batshuayi.

El joven delantero inglés abrió la cuenta goleadora de los suyos con una vaselina casi imposible y ya oposita a la Bota de Oro de la competición, al sumar ocho tantos, los mismos que el atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero. Este resultado deja al Chelsea quinto, con 14 puntos, igualado con el Leicester City, que marca los puestos de 'Champions'. El Southampton es decimosexto, con siete unidades.



Un cabezazo de David Luiz fue suficiente para que el Arsenal venciera este domingo al Bournemouth en un gris partido en el Emirates Stadium (1-0). Los de Unai Emery, que afrontaron el duelo después de golear al Standard de Lieja en Europa y tras más de un mes sin perder en todas las competiciones, se impusieron con sufrimiento en Londres.



El Newcastle que languidecía por la Premier lastrado por sus cuatro encuentros sin vencer, encontró el estímulo con la visita del Manchester United, que acentuó su crisis en el estadio de St, James Park donde encajó su tercera derrota de la temporada (3-1) para hundirse más en la clasificación.



El Crystal Palace remontó un gol adverso ante el West Ham United e impidió que los de Manuel Pellegrini se metieran de lleno en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. Los 'Hammers' son séptimos, pero con una victoria este sábado hubieran escalado hasta la tercera posición.

La derrota del Leicester City dejaba en bandeja al West Ham dar el golpe sobre la mesa para posicionarse como un candidato para romper la dictadura del 'top 6', pero sólo disfrutaron de ese sueño durante nueve minutos. Los que transcurrieron entre que Sebastien Haller hizo su cuarto gol en la Premier League y Patrick Van Aanholt empató desde el punto de penalti. Cuando todo parecía que quedaría en tablas, Jordan Ayew dio la victoria a los visitantes rozando el tiempo de descuento y evitando la euforia en el Estadio Olímpico de Londres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2