• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 26ª jornada

El Liverpool vuelve a ganar; Bale sonríe con el Tottenham; el Manchester City sigue intratable

El Everton rompe su mala racha en casa y mira de cerca a la Liga de Campeones

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 mar 2021

EVERTON, 1 SOUTHAMPTON, 0

El Everton vuelve a mirar de cerca a los puestos de acceso a la Liga de Campeones, de los que le separan tan sólo dos puntos, tras imponerse este lunes por 1-0 a un Southampton que sigue en caída libre. Un triunfo que permitió a los del italiano Carlo Ancelotti romper una racha de tres derrotas consecutivas en Goodison Park, donde los “toffees” no vencían desde el pasado mes de diciembre.

SHEFFIELD UNITED, 0 - LIVERPOOL, 2

Tras cuatro derrotas seguidas, el Liverpool volvió a ganar en la Premier League al Sheffield United (0-2) con el guardameta español Adrián San Miguel de titular.

TOTTENHAM, 4 - BURNLEY, 0

Gareth Bale hizo un doblete y asistió en la victoria del Tottenham Hotspur ante el Burnley (4-0), confirmando que el galés vive su momento más dulce desde que llegó al conjunto inglés cedido desde el Real Madrid.

No tardó ni dos minutos Bale en ver puerta en lo que se preveía como un duelo cerrado ante los 'Clarets', uno de los equipos más 'amarrateguis' de la Premier League. Pero con apenas un minuto en el electrónico, Heung-min Son centró desde la derecha, Bale se adelantó a los centrales y puso la punta del pie para batir a Nick Pope.

El cedido por el Real Madrid hacía su tercer gol en los últimos cuatro partidos y continuaba con la buena inercia de la semana después de haber marcado el jueves en Europa League ante el Wolfsberger.

Tan bien está Bale que unos minutos después tuvo la confianza para hacer un pase desde su campo buscando la carrera de Harry Kane, que dejó solo al delantero para definir, con algo de fortuna, ante el portero.

Las apariciones de Bale dejaban el partido en bandeja a un Tottenham que antes del descanso puso el tercero cuando Moura cazó de volea un centro de Sergio Reguilón.

Aunque a Mourinho ya se le pasaba por la cabeza sustituirle, para no cargarle de minutos que supusieran alguna lesión, a Bale aún le quedaban cosas por demostrar.

En un contraataque conducido por Son, el coreano vio desmarcado al galés, le cedió la pelota y este controló y la puso al palo largo, tocando madera, completando su doblete y sumando su cuarto gol en cuatro partidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bale, que se fue sustituido a los 70 minutos por Erik Lamela, firmó su primer doblete desde septiembre de 2019 y vive su mejor momento desde que abandonase Madrid para unirse al equipo de José Mourinho.

CHELSEA, 0 - MANCHESTER UNITED, 0

Los aficionados de Chelsea y Manchester United tuvieron suerte de que el encuentro de este domingo entre ambos equipos se disputara a puerta cerrada para no tener que aguantar los insulsos noventa minutos de conformismo de los dos conjuntos, que firmaron un 0-0 que no sirve a ninguno.

La semana de competición europea se notó en las piernas de Chelsea y Manchester United, que se conformaron con que pasaran los minutos sin salir lastimados.

LEEDS UNITED, 0 - ASTON VILLA, 1

La seguridad del portero argentino Emiliano Martínez frenó al Leeds de su compatriota Marcelo Bielsa y facilitó el triunfo en Elliand Road del Aston Villa (0-1) que sobrevivió con el gol del neerlandés Anwar El-Ghazi.

El Leeds no fue capaz de sobreponerse al tempranero tanto de los visitantes. Volvió a perder y estancó sus expectativas clasificatorias.

NEWCASTLE, 1 - WOLVES, 1

Un gol de Rubén Neves impidió la derrota del Wolverhampton ante el Newcastle (1-1), que acarició un triunfo que le hubiera aliviado de la amenaza del descenso de la Premier.

El marcador alivia a los 'wolves' anclados en tierra de nadie de la clasificación. Lejos de la parte baja pero también de los puestos europeos a los que aspiraba al inicio del curso.

WEST BROMWICH, 1 - BRIGHTON, 0

El Brighton, que falló dos penaltis, salió derrotado de The Hawthorns, donde el West Bromwich se reencontró con el triunfo (1-0) para alimentar sus esperanzas de permanencia en la Premier.

MANCHESTER CITY, 2 - WEST HAM, 1

El Manchester City sigue intratable en la Premier League y la victoria por 2-1 ante el West Ham, en el Etihad Stadium, no hace sino corroborarlo para seguir dominando con mano de hierro la clasificación.

Pese a su dominio en el juego y al mayor control del balón, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola no sacó provecho de su superioridad en el primer tiempo, ante un West Ham agazapado pero dispuesto a lanzar zarpazos a la menor oportunidad que tuviera.

LEICESTER, 1 - ARSENAL, 3

El Arsenal, de la mano de Martin Odegaard, convenció en su visita al campo del Leicester City y se llevó el triunfo con contundencia por 1-3 con los goles de David Luiz, Alexandre Lacazette y Nicolás Pepé.

El conjunto de Mikel Arteta, que llegaba después de pasar ronda en la Europa League ante el Benfica y de perder en la Premier League contra el Manchester City, tuvo su versión más seria en el King Power Stadium, eso sí, después de empezar por debajo en el marcador.

CRYSTAL PALACE, 0 - FULHAM, 0

El Crystal Palace y el Fulham empataron a cero y los Cottagers sigue en zona de descenso a tres puntos de la salvación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar