• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 32ª JORNADA

El City resiste con diez; empate del Liverpool con el Leeds; Greenwood y Cavani desatascan al United

El delantero inglés marcó un doblete ante el Everton (2-2) y se marchó lesionado en tiempo de descuento. Empate del Liverpool. Agónica victoria del City.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 abr 2021

PREMIER LEAGUE | 32ª JORNADA

Leicester, 3 - West Brom, 0

El Leicester se reafirmó en la tercera posición de la Premier, tras romper la racha de dos derrotas que había encajado en las dos últimas jornadas, al imponerse por 3-0 al West Bromwich, en un encuentro en el que los “foxes” penalizaron la endeblez defensiva de los visitantes.

Obligado por su situación clasificatoria, a nueve puntos de la salvación, y envalentonado por las dos victorias consecutivas cosechadas sobre el Southampton (3-0) y el Chelsea (2-5) en las dos últimas semanas, el West Bromwich afrontó el duelo con la defensa inusualmente adelantada.

Everton, 2 - Tottenham, 2

El Everton y el Tottenham empataron (2-2) en el partido que inauguró este viernes la jornada 32 en la Premier League, un punto que no sirve a ninguno en su afán por acceder a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El equipo de Carlo Ancelotti, que suma cinco jornadas sin ganar, sufrió el gran acierto de Harry Kane desde la primera media hora. El 0-1 llegó de volea con un zurdazo sensacional desde el corazón del área. Una acción que pareció condenar al Everton, pero -sin embargo- su respuesta fue encomiable. Los 'toffees' replicaron dos minutos después con un gol de Sigurdsson desde los once metros tras un penalti sobre James Rodríguez.

En la segunda parte se repitió el guion pero invirtió el orden. El Everton se adelantó (2-1) con otro tanto de Sigurdsson, pero Harry Kane salvó a los de Mourinho y volvió a frustar a los locales con otro gran remate desde dentro del área. Al final, el reparto de puntos deja a ambos en la tabla tal y como estaban: séptimo y octavos, respectivamente.

Wolverhampton, 1 - Sheffield United, 0

Una acción fabricada por el español Adama Traoré y culminada por el brasileño Willian José dio el triunfo al Wolverhampton ante el Sheffield United (1-0) en la trigésima segunda jornada de la Premier. El cuadro de Nuno Espirito Santo, lejos de los puestos europeos y asentado en el ecuador de la clasificación, tuvo más dificultades de las previstas para batir en el Molineux Stadium al colista, que encajó su quinta derrota seguida y cada vez está más cerca de la Championships, segunda categoría del fútbol inglés.

Newcastle, 3 - West Ham, 2

El Newcastle United se llevó los tres puntos en la visita del West Ham United (3-2) y compromete las opciones de los de David Moyes de estar en la Champions League la próxima temporada. Las 'Urracas' se aprovecharon de la expulsión de Craig Dawson, defensa del West Ham, para ponerse 2-0 por delante en la primera parte, gracias a los tantos de Issa Diop en propia puerta y Joelinton.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, los 'Hammers' sacaron fuerza de flaqueza para defender la cuarta plaza en la Premier y lograron empatar mediante el propio Diop, que remendó su error y Jesse Lingard, de penalti. Es el cuarto gol en los últimos tres partidos del jugador cedido por el Manchester United. Pero no pudo completar la remontada el West Ham. Joe Willock, cedido del Arsenal, remató a gol un centro de Matt Ritchie durante el asedio del Newcastle y dejó los puntos en casa.

Arsenal, 1 - Fulham, 1

Un gol de Edward Nketiah en la última acción del partido privó al Fulham del triunfo en el Emirates y dio un punto al Arsenal de Mikel Arteta (1-1), en la trigésima segunda jornada de la Premier League, la división de honor del fútbol inglés.

Manchester United, 3 - Burnley, 1

Un doblete de Mason Greenwood dio la victoria por 3-1 ante el Burnley al Manchester United, que recorta la desventaja con el Manchester City, líder de la Premier, a falta de seis jornadas para el cierre de la competición.

Leeds, 1 - Liverpool, 1

El Liverpool perdió la oportunidad de auparse a los puestos de Liga de Campeones, tras empatar este lunes 1-1 en su visita al campo del Leeds, en un encuentro en el que los “reds” tras una buena primera parte se desfondaron por completo en la segunda mitad.

Chelsea, 0 - Brighton, 0

El Chelsea, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, regresó a los puestos de acceso a la máxima competición continental pese a ser incapaz de pasar este lunes del empate (0-0) en casa ante el Brighton, en un encuentro marcado por las protestas de los aficionados en contra de la Superliga y que obligaron a retrasar el inicio del encuentro quince minutos sobre la hora prevista

Aston Villa, 1 - Manchester City, 2

El Manchester City logró la victoria contra el Aston Villa (1-2) en un partido que tuvo que remontar y en el que jugó durante 15 minutos con un futbolista menos por la expulsión de John Stones.

FA CUP | SEMIFINALES

Chelsea, 1 - Manchester City, 0

Pep Guardiola no conseguirá un póker de títulos histórico en Inglaterra. El Chelsea le apartó de la fnal de la FA Cup para opositar al primer trofeo de la era Thomas Tuchel, gracias a un tanto de Hakim Ziyech en un encuentro para olvidar (1-0). El marroquí, al contraataque aprovechó un error de Steffen, el meta suplente del City, para destrozar el sueño de los Sky Blues de levantar en una misma temporada la Premier League, la Copa de la Liga, la Champions League y la FA Cup y se tendrán que "conformar" con intentar el triplete.

Leicester, 1 - Southampton, 0

Un gol del nigeriano Kelechi Iheanacho al inicio de la segunda parte desequilibró la semifinal de la Copa de Inglaterra en favor del Leicester que batió al Southampton en Wembley (1-0) y buscará su primer título en esta competición ante el Chelsea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar