• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 38ª JORNADA

El City celebra el título y despide al Kun con una goleada; Liverpool y Chelsea clasificados a la Champions

Agüero anotó dos goles ante el Everton en su último partido como citizen (5-0). El Tottenham dejó sin Champions al Leicester con un doblete de Bale y Kane de pichichi (2-4).

@ManCity

@ManCity

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:18

Manchester City, 5 - Everton, 0

El Manchester City, en el día del festejo del título y de la despedida de Sergio Agüero, cerró la temporada con triunfo ante el Everton (5-0), con doblete del argentino, y cercenó las opciones europeas del Everton de Carlo Ancelotti.

El conjunto celeste, a menos de una semana de la final de la Liga de Campeones, con un once con varios jugadores titulares, como Kevin de Bruyne, Phil Foden, Riyad Mahrez y Rúben Dias, no tuvo problemas para imponerse al Everton y concluir la campaña doméstica con victoria.

Liverpool, 2 - Crystal Palace, 0

El Liverpool, sin muchos alardes, venció al Crystal Palace (2-0) y aseguró la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Con cinco victorias en las últimas cinco jornadas, el conjunto de Jürgen Klopp confirmó su presencia en la máxima competición continental un año más, al terminar terceros de la clasificación.

Aston Villa, 2 - Chelsea, 1

El Chelsea se clasificó con mucho sufrimiento para la Champions League, pese a perder contra el Aston Villa (2-1), gracias a la derrota del Leicester City contra el Tottenham Hotspur.

El conjunto 'Blue', que dependía de sí mismo y que con ganar estaría seguro en la Champions, fue sorprendido por el Villa, pero tuvo la suerte de la derrota del Leicester, que durante muchos minutos les dejó fuera de la Champions.

Leicester, 2 - Tottenham, 4

Un doblete de Gareth Bale culminó la remontada del Tottenham Hotspur contra el Leicester City (2-4) que supone la clasificación a la Conference League de los 'Spurs' y la salida de los 'Foxes' de los puestos de Liga de Campeones.

Entre Bale, con el tercer y cuarto gol del partido, y Kasper Schmeichel, que cometió un tremendo error, sentenciaron al Leicester. El meta danés, con 2-1 en el marcador a favor de su equipo, se marcó en propia el empate a la salida de un córner, intentando despejar el lanzamiento de esquina. No le valía el empate al Leicester, que recibió la puntilla cuando Bale concluyó una jugada de Harry Kane para hacer el 2-3 y mandar al Tottenham a la Conference League.

Wolves, 1 - Manchester United, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Mata dio el triunfo al Manchester United en el último encuentro de los 'Diablos Rojos' antes de medirse al Villarreal este miércoles en la final de la Europa League.

Con un once lleno de suplentes, el United se impuso al Wolverhampton Wanderers (1-2), en un partido intrascendente para los dos equipos. Con el subcampeonato ya asegurado, Ole Gunnar Solskjaer no alineó a ningún titular para la visita al Molineux Stadium y el United cumplió para llevarse los tres puntos.

West Ham, 3 - Southampton, 0

El español Pablo Fornals marcó dos tantos en la victoria del West Ham United contra el Southampton (3-0), que mete a los 'Hammers' en la próxima edición de la Liga Europa.

El centrocampista español hizo un doblete en tres minutos para confirmar el pase de su equipo a Europa, mientras que Declan Rice redondeó el marcador en los minutos finales.

Arsenal, 2 - Brighton, 0

Un doblete de Nicolás Pepé en la victoria ante el Brighton & Hove Albion (2-0) fue insuficiente para que el Arsenal, que no dependía de sí mismo, se pudiera clasificar para la Conference League, la nueva competición europea.

Los 'Gunners', que se quedan sin meterse en Europa por primera vez desde la temporada 1995/1996, cumplieron con su parte del trato y derrotaron a los 'Seagulls', que no se jugaban nada ya en esta última jornada y que venían de vencer al Manchester City.

Leeds United, 3 - West Brom, 1

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa terminó noveno en la clasificación de la Premier League, con 59 puntos, tras derrotar en la última jornada por 3-1 al West Bromwich Albion.

Los 'Whites' redondearon la temporada goleando al ya descendido West Brom. Rodrigo Moreno, Kalvin Phillips y Phil Bamford, de penalti, redondearon la temporada del Leeds, que en su vuelta a la Premier acaban en un meritorio noveno puesto.

Sheffield United, 1 - Burnley, 0

Fulham ,0 - Newcastle, 2

Así queda la clasificación

CAMPEÓN: Manchester City.

CHAMPIONS LEAGUE: Manchester United, Liverpool y Chelsea.

EUROPA LEAGUE: Leicester y Wets Ham.

CONFERENCE LEAGUE: Tottenham.

DESCENSO: Sheffield United, West Brom y Fulham.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE