• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 8ª JORNADA

El Liverpool cede el liderato al Leicester tras empatar con el City; goleadas de United y Chelsea

El Liverpool rescata un empate en el Etihad Stadium. Los 'foxes' mantienen el pulso por la liga. Los Spurs ganan por la mínima al West Brom. El Aston Villa asalta Wembley.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 nov 2020

Brighton, 0 - Burnley, 0

El Burnley, que arrancó la jornada como colista de la Liga inglesa, deberá seguir esperando para estrenar su casillero de victorias, tras empatar este viernes 0-0 en su visita al campo del Brighton.

El conjunto de Sean Dyche, que hace dos temporadas disputó la fase previa de la Liga Europa, volvió a mostrar sus dificultades ofensivas, pese a disponer a los cinco minutos de una clara ocasión en un remate del lateral Matt Lowton que se estrelló en el larguero.

De hecho, Pope se convirtió en el héroe del conjunto visitante al impedir a los 34 minutos el gol del Brighton, tras resolver con una gran intervención un mano a mano con el exjugador del Manchester United y Arsenal, Danny Welbeck.

Southampton, 2 - Newcastle, 0

El Southampton no falló y disfrutará, aunque sea de manera provisional, por primera vez en su historia del liderato de la Premier League, tras imponerse este viernes por 2-0 al Newcastle.

Ni la ausencia de su máximo goleador, el delantero Danny Ings, que deberá estar varias semanas de baja por una lesión de rodilla, impidió a los “saints” encaramarse a la primera plaza de la clasificación.

Y es que el equipo del austríaco Ralph Hasenhuttl volvió a mostrar desde el pitido inicial la misma intensidad y agresividad, que le habían permitido ganar cuatro de sus últimos cinco encuentro ligueros.

Crystal Palace, 4 - Leeds United, 1

El Crystal Palace se reencontró con el triunfo con una goleada en Selhurst Park de Londres al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa (4-1), que pagó sus errores defensivos para encajar su segunda derrota seguida.

El cuadro de Roy Hodgson se recompuso de la derrota encajada hace una semana contra el Wolverhampton. Recondujo su situación y se aproximó a los puestos europeos en su encuentro de la octava jornada.

Everton, 1 - Manchester United, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Manchester United corrigió su errática trayectoria en la Premier con una victoria a domicilio (1-3) sobre el Everton de Carlo Ancelotti, que sufre su tercer revés consecutivo en la octava jornada.

Después de dos derrotas consecutivas, el Everton de Carlo Ancelotti, quinto con 13 puntos, aspiraba a enderezar el rumbo y recuperar las sensaciones de los cinco primeros partidos de liga, pero el United de Ole Gunnar Solskjaer, decimoquinto con 7 (con un partido menos), estaba todavía más necesitado.

La igualdad sólo duró 19 minutos en el Goodison Park sin espectadores. En el 19 Dominic Calvert-Lewin sirvió al brasileño Bernard, que marcó de tiro raso desde el borde del área. Seis minutos después Bruno Fernandes empató de cabeza y en el 32 el propio jugador portugués adelantó al United.

Los esfuerzos del Everton durante toda la segunda parte resultaron inútiles, y ya en tiempo de descuento (m.95) Edinson Cavani sentenció con un disparo raso que se coló junto al palo izquierdo de Jordan Pickford.

Chelsea, 4 - Sheffield United, 1

El Chelsea remontó la ventaja inicial del Sheffield United que terminó por salir goleado de Stamford Bridge (4-1), para asentar como aspirante al liderato de la Premier al conjunto de Frank Lampard.

Los 'blues', rivales del Sevilla en la Liga de Campeones, acumulan seis encuentros sin perder en la competición inglesa. Se han situado a un punto del Southampton y el Liverpool, que comparten la cima de la tabla.

West Ham, 1 - Fulham, 0

Un gol en el tiempo añadido del checo Tomas Soucek y el penalti detenido por el meta polaco Lukasz Fabianski a continuación, al detener un lanzamiento a lo 'Panenka' de Ademola Lookman, que evitó el empate del Fulham, propiciaron el triunfo del West Ham (1-0) después de tres encuentros sin sumar los tres puntos en la Premier.

West Brom, 0 - Tottenham, 1

El Tottenham se llevó la victoria ante el West Bromwich Albion en los últimos minutos gracias a un cabezazo de Harry Kane en un partido en el que los Baggies se merecieron más (0-1).

Los 'Spurs', que salieron con Gareth Bale como titular en la banda izquierda, sufrieron para contener las acometidas del West Brom, que pudo adelantarse en la primera parte cuando el Tottenham tuvo que sacar una pelota bajo palos después de un centro de Callum Robinson.

Leicester, 1 - Wolves, 0

El Leicester City es líder de la Premier League gracias a su triunfo este domingo por 1-0 contra el Wolverhampton Wanderers con un gol de penalti de Jamie Vardy. El delantero inglés falló otra pena máxima que hubiera dado más tranquilidad al Leicester, que acabó sufriendo en los minutos finales para mantener el resultado.

Vardy, que suma ocho goles en la competición, liderando la Bota de Oro junto a Heung-min Son y Dominic Calvert-Lewin, adelantó a los Foxes al cuarto de hora con un penalti señalado por el VAR.

Manchester City, 1 - Liverpool, 1

La brújula de Kevin De Bruyne guió al Manchester City contra el Liverpool, pero se atascó a la hora de decidir el duelo con un penalti fallado que dejó las tablas en el marcador entre los dos aspirantes al título (1-1).

El belga asistió a Gabriel Jesús para que hiciese el empate en un partido eléctrico en el que se había adelantado el Liverpool con un gol de penalti de Mohamed Salah.

Arsenal, 0 - Aston Villa, 3

El Aston Villa se recuperó de dos derrotas consecutivas con una sorprendente goleada en el Emirates Stadium (0-3) ante un Arsenal que frena su escalada en la Premier League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar