• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunicado a AFP

El presidente de la Federación Francesa pide perdón a Zidane tras el revuelo generado por sus palabras

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët reconoce "comentarios torpes que crearon un malentendido" y ha presentado sus disculpas a Zidane.

FOOT REMISE BALLON DOR 2022 2022 CEREMONIE REMISE BALLON DOR

le graet (noel) CEREMONIE REMISE BALLON D'OR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Este domingo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët, realizó unas polémicas declaraciones en Radio Montecarlo tras la prolongación del contrato como seleccionador francés de Didier Deschamps hasta julio de 2026 y que ha generado un gran revuelo donde incluso Mbappé salió en defensa de Zidane, el Real Madrid emitió un comunicado pidiendo su rectificación e incluso la ministra de Deportes del Gobierno galo también criticó esas palabras.

Las palabras exactas de Le Graët fueron las siguientes: "Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", respondió cuando fue cuestionado sobre las posibilidades de que 'Zizou' sea el nuevo seleccionador de Brasil.



En la mañana de este lunes, y después de todo el terremoto generado, el propio Le Graet ha enviado un comunicado a la agencia de noticias AFP donde pide disculpas a Zinedine Zidane.

Le Graët, reconoce "comentarios torpes que crearon un malentendido" sobre Zinédine Zidane, a quien desea "presentar sus disculpas personales".

Antes, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, pidió excusas al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por mofarse de Zinedine Zidane en relación con la prolongación del contrato con el seleccionador, Didier Deschamps.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra considera que las polémicas palabras de Le Graët el domingo en una emisora de radio están "de nuevo fuera de lugar", con el agravante de que además hay "una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte", en referencia a Zidane.

De los primeros en mostrar su descontento con Le Graët fue el jugador del PSG Kylian Mbappé. La estrella gala aseguró que "Zidane es Francia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar