• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 18ª jornada

Unión Berlín, Leipzig y Dortmund ganan y amenazan al Bayern, que suma su tercer empate consecutivo

El Bayern igualó con el Eintracht (1-1). El Unión se llevó la victoria ante el Hertha (0-2), mientras que el Leipzig doblegó al Sttutgart (2-1) y el Dortmund al Leverkusen (0-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 ene 2023

Bayern, 1 - Eintracht Frankfurt, 1

El Bayern sigue sin ganar en lo que va del año y tuvo este sábado su tercer empate consecutivo, por 1-1 ante el Eintracht Fráncfort, con lo que su ventaja en la Bundesliga sobre el segundo, el Union Berlín, es ahora solo de un punto. El empate se suma a los de las pasadas jornadas, por idéntico marcador, ante el Leipzig y ante el Colonia y los bávaros volvieron a tener problemas para generar ocasiones claras.

El Bayern hizo tres cambios con respecto al empate del miércoles ante el Colonia. Se quedaron por fuera Benjamin Pavard, Leon Goretzka -por lesión- y Serge Gnabry para dar paso a Josip Stasinic, Thomas Müller y Kingsley Coman. Los bávaros se adelantaron por medio de Leroy Sané, pero el Eintracht consiguió poner las tablas gracias a Kolo Muani y sacar un punto de Allianz.



Leipzig, 2 - Stuttgart, 1

Dos goles del centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai propiciaron la victoria ante el Stuttgart del Leipzig (2-1) convertido en la principal amenaza en la Bundesliga del Bayern Múnich, que solo disfruta de un punto de ventaja. Chris Fuhrich, desde los once metros, firmó el tanto de un Stuttgart que marca la salvación.

Hertha Berlín, 0 - Unión Berlín, 2

El Union Berlín se impuso este sábado por 0-2 en el derbi berlinés ante el Hertha. El Union se puso por delante en el 44 con un gol de cabeza de Danilho Doekhi aprovechando una falta lanzada desde la izquierda. Hasta ese momento había sido un partido igualado en ocasiones para ambos lados. En la segunda parte Paul Seguin cerró el triunfo de la gran revelación de la temporada en la Bundesliga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Friburgo, 3 - Augsburgo, 1

El Friburgo, el otro equipo sorpresa de la temporada, también ganó por 3-1 ante el Augsburgo y es provisionalmente cuarto, con dos puntos menos que el Union. Gregotisch abrió el marcador para el Friburgo con un remate de pierna zurda al segundo poste desde un ángulo cerrado. El Augsburgo logró el empate provisional con un penalti convertido por Berischa en el 29, pero el saque de centro del campo terminó en el segundo gol del Friburgo, marcado por Lukas Höler en el 31. En el 86 llegó la sentencia, con un remate de cabeza de Lienhardt que se convirtió en el 3-1.

Werder Bremen, 2 - Wolfsburgo, 1

El Werder Bremen, por su parte, puso fin a una racha negra de cuatro derrotas consecutivas y, de paso, a una racha positiva de 10 partidos sin perder y seis victorias seguidas al que se impuso por 2-1. Un penalti por mano de Gerhardt, sancionado por el árbitro Daniel Siebert tras consultar las imágenes del VAR fue convertido por Füllkrug en el 25 convirtiéndose así en el 1-0 para el Bremen.

Ya en la segunda parte, con el Wolfsburgo volcado al ataque, el mismo Füllkrug marcó el segundo con un remate de zurda dentro del área. El Wolfsburgo logró acortar la distancia en el 90, por intermedio de Kevin Paredes, y estuvo presionando durante los seis minutos de descuento, pero no pudo evitar la derrota.

Hoffenheim, 1 - Gladbach, 4

El Borussia Mönchengladbach goleó por 1-4 al Hoffenheim. Jonas Hoffmann, en el minuto 12, puso el 0-1 del Gladbach ante el Hoffenheim con un remate al primer poste dentro del área en un contragolpe. En el 37 apareció otra vez Hoffmann para marcar el segundo. El gol fue primero anulado por presunto fuera de juego pero luego el VAR lo validó

En el 80 Bebou descontó pero en los diez minutos finales, cuando el Hoffenheim buscaba el empate, el Gladbach subió la cuenta con goles de Lars Kindl y Hannes Wolff.

Mainz, 5 - Bochum, 2

En el otro partido del primer turno de la tarde el Mainz goleó por 5-2 al Bochum, con tres goles y dos asistencias de Karen Onisivo. Los locales se adelantaron en el minuto 1 gracias a Jae-Sung Lee. A los 17 minutos llegó el tanto de Widmer y a partir de ahí se desató la tormenta de Onisivo. Kunde y Masovic marcaron para el Bochum.

Schalke, 0 - Colonia, 0

El Colonia desperdició una buena ocasión para dar un salto en la clasificación y ampliar su perspectiva competitiva al no pasar del empate sin goles en el Veltins Arena de Gelsenkirchen frente el colista, el Schalke. El conjunto de Steffen Baumgart fue incapaz de batir a Ralf Fahrmann, que sostuvo a su equipo.

Bayer Leverkusen, 0 - Borussia Dortmund, 2

Después de cinco victorias consecutivas, el Bayer Leverkusen que dirige Xabi Alonso se estancó en la decimoctava jornada de la Bundesliga, derrotado en su estadio, el BayArena, ante un Borussia Dortmund (0-2) que cada semana lidera Jude Bellingham y que se postula de nuevo como aspirante al título de la competición.

El mal momento del Bayern Múnich alienta a sus perseguidores. Entre ellos, aunque aún es cuarto, sobresale por tradición e historia un conjunto de Edin Terzic que acumula ya tres triunfos seguidos y que tiene a tiro al campeón. Dos goles de Karim Adeyemi y Tapsoba en propia puerta le sirvieron para firmar un triunfo sólido ante un Leverkusen que vivía un buen momento en las últimas jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE