• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 20ª jornada

El Reims frustra el triunfo del PSG en el 95'; el Lens afloja; el Mónaco frena al Marsella

El PSG no pudo aprovechar el empate del Lens ante el Troyes (1-1) y firmó otras tablas ante el Reims en un partido que le igualaron en el minuto 95'.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 ene 2023

PSG, 1 - Reims, 1

Nada más una victoria en las últimas cuatro jornadas ha conseguido el París Saint Germain, que ya sentía suyo el sufrido triunfo contra el Reims, con un gol de Neymar y casi ya superada la prueba de jugar más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Verratti, cuando Folarin Balogun superó a Sergio Ramos, sorteó a Donnarumma y marcó el 1-1 en el Parque de los Príncipes al borde ya del final.

El PSG desaprovechó la ocasión con todos los matices de su primer tiempo, cuando tan solo conectó un tiro a portería, cuando resistió las oportunidades de su oponente, y de la segunda parte, cuando marcó el gol, cuando sostuvo la mínima diferencia en el marcador y en el terreno y cuando jugó al borde del empate, que lo dejó frustrado a última hora, entre la secuencia de igualadas a las que había asistido antes del segundo de la clasificación, el Lens, pero también del tercero, el Marsella, y del cuarto, el Monaco, entre sí.

Troyes, 1 - Lens, 1

Con un gol a dos minutos del final de Adrien Thomasson el Lens evitó su derrota en Troyes (1-1), insuficiente para mantener su presión ante el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain. Yasser Larouci, había adelantado en la segunda parte a los locales que con el punto se alejan del descenso.

Lorient, 2 - Stade Rennes, 1

Con un buen hacer durante media hora el Lorient se rehízo en el estadio du Moustoir, superó al Stade Rennes (2-1) y volvió a contemplar como objetivo la clasificación europea que vio cerca jornadas atrás antes del bache al que le condenaron los recientes resultados adversos. Con los goles del tunecino Montassar Talbi y de Theo Le Bris el conjunto de Regis Le Bris mejoró sus registros. Llevaba el Lorient, al principio de curso revelación de la competición, una sola victoria en sus últimos nueve encuentros de la Ligue 1.

Marsella, 1 - Mónaco, 1

El Mónaco resistió en el Estadio Velodrome e impidió la remontada del Marsella (1-1) que después de seis victorias consecutivas en la Ligue 1 tuvo que conformarse con una igualada, lograda por el chileno Alexis Sánchez, tras el tanto inicial en propia puerta de Veretout para los monegascos.

El cuadro del croata Igor Tudor tenía la posibilidad de situarse en el segundo lugar después de que el Lens no hubiera pasado del empate en Troyes. Pero no fue capaz. El choque entre el tercer y cuarto clasificado de la competición francesa acabó en tablas.

Niza, 1 - Lille, 0

Con un gol de Gaetan Laborde pasada la media hora el Niza rompió la buena racha del Lille (1-0) que le descuelga de la carrera por los puestos europeos de la Ligue 1. El equipo del portugués Paulo Fonseca acudió al Allianz Arena con una racha de seis encuentros sin perder que se estancó ante un rival que supo aprovechar su ocasión y que reactiva sus aspiraciones. El encuentro se desequilibró en el minuto 35 cuando Badredine Bouanani encontró a Laborde que batió al meta Lucas Chavalier.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Auxerre, 0 - Montpellier, 2

El Auxerre encajó su sexta derrota seguida, en el estadio de l'Abbe Deschamps, frente el Montpellier que tras perder consecutivamente tres encuentros se reencontró con el triunfo gracias a un doblete del inglés Stephy Mavididi (0-2).

Brest, 4 - Angers, 0

El Brest tomó aire con una goleada ante el colista, el Angers (4-0) en el Estadio Francis Le Blé. El cuadro de Eric Roy está a tres del descenso después de sellar su cuarto triunfo del curso gracias a los goles de Jeremy Le Douaron, del beninés Steve Mounie, de Franck Honorat y Pierre Lees Melou.

Clermont, 0 - Nantes, 0

Incapaz de ganar dos encuentros consecutivos el Nantes no pasó del empate en el campo del Clermont (0-0) y sigue amenazado por la zona de descenso de la Ligue 1.

Estrasburgo, 1 - Toulouse, 2

Marca el descenso el Estrasburgo que después de dos partidos volvió a perder. Fue superado por un Toulouse en racha que remontó el tanto inicial de Kevin Gameiro con un doblete del neerlandés Thijs Dallinga (1-2).

Ajaccio, 0 - Lyon, 2

Después de tres encuentros sin ganar el Lyon se reencontró con el triunfo gracias a la fragilidad del Ajaccio (0-2) que sufrió su cuarta derrota consecutiva y sigue hundido en los puestos de descenso de la Ligue 1. Dos derrotas y un empate ennegrecieron el panorama del equipo de Laurent Blanc, lejos de la zona europea. Sin embargo, aprovechó la crisis de su rival para salir del estadio Francois Coty con los tres puntos gracias a los goles de Lepenant y Lacazette.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar